Skip to main content
Errores fatales con URLs para el SEO y posicionamiento de tu web. 1

Errores fatales en las URLs para el SEO y posicionamiento de tu web.

Para que tu web se posicione hay que tener en cuanta muchos aspectos de tu campaña en Internet: Redes sociales, contenido pagina web y programación de la misma entre otros. Navegando un rato por Internet he encontrado muchas paginas con las urls mal configuradas, con números y con las urls que muchos blogs traen por defecto. No es de mucha ayuda para el posicionamiento de tu web o negocio tener un blog o una web con URLs que no son amigable a buscadores.

Si tus URLs son complicadas, los usuarios van a tener problemas para entenderlas y recordarlas, además de proporcionarte un beneficio nulo en los buscadores.

Ventajas de usar direcciones URL amigables 

Tras lo anterior es normal que prefieras una URL amigable:

Tiene que tener sentido la URL amigable debe ser fácil de entender. Un usuario no necesita visitar la página para saber qué contiene porque ya lo describe claramente en la URL.

Una URL legible te confiere más posibilidades de atraer tráfico orgánico, dado que las palabras que contiene son usadas para calcular la relevancia de la página, junto con otros factores como la etiqueta de título la imagen con nombre etc.

Proporciona mejores enlaces una buena URL tiene el beneficio adicional de servir de texto de enlace o anchor text cuando son copiadas y pegadas en otro sitios, como foros, blogs, redes sociales etc.

 

¿Y cuál es la mejor estructura de URL?

Si has tomado la decisión de usar direcciones URL amigables en tu sitio, merece la pena pararse a pensar en qué estructura sería la más adecuada.

Tienes varias opciones:

http://example.com/nombre-de-la-pagina/

http://example.com/categoría/nombre-de-la-pagina/

http://example.com/2013/04/18/nombre-de-la-pagina/

La elección no siempre es fácil…

Muchos afirman que la mejor estructura es cualquiera de las 2 primeras. El motivo es que son las más sencillas y fáciles de recordar:

Incluir sólo el nombre  hace más corta la URL y más recordable. Precisamente es la estructura que utilizo para mi blog y web en general.

Incluir la categoría es buena idea cuando tienes categorías bien definidas y merece la pena distinguirlas. Dada una página cualquiera, el usuario puede ubicarse instantáneamente y acceder al contenido de la categoría superior. Es común en tiendas online.

Si tu web no tiene URLs amigables o nos sabes si las tiene o necesitas darle una vuelta a la idea que tienes de cómo hacerlo, no dudes en preguntarnos o en mandar un mail o en dejar un comentario o en llamara directamente a 664322535 a EidosDW o mandar WhatsAap al 664322535 de Eidos desarrollo web y te atenderemos encantados.

 

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Contacta con nosotros
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?