Skip to main content
Blog posicionamiento SEO

Estrategias de SEO para duplicar el tráfico

By 9 septiembre, 2022No Comments
Estrategias de SEO para duplicar el tráfico 9

Si quieres duplicar el tráfico de tu web, las estrategias SEO tienen el potencial para hacerlo. Incluso, es una de las mejores técnicas, ya que si aplicas bien la optimización aseguras que el tráfico sean personas realmente interesadas en lo que ofreces.

Por ejemplo, podríamos duplicar nuestro tráfico haciendo SPAM, o publicando títulos engañosos para atraer a las personas. Pero una vez dentro, esas personas se irán y solo será una visita sin sentido ¡No vale la pena la inversión de tiempo y dinero en estrategias como estas!

 

El SEO genera tráfico de calidad y no solo de cantidad

El SEO es todo lo contrario a esas estrategias engañosas, siempre y cuando lo sepas aplicar. Ya que posiciona tu web como respuesta a la pregunta o interés del usuario.

Cuando decimos “SEO bien aplicado”, nos referimos a que hay personas que hacen prácticas de blackhat generando un tráfico engañoso. Por ejemplo, posicionan una tienda de venta de móviles para la clave “móviles”, y obtienen cientos y miles de visitas ¡Pero no venden nada!

La razón es que la palabra clave es muy genérica, no atiende a la intención de la búsqueda. Alguien que escriba eso en Google probablemente esté buscando la definición de lo que es un movil, o por entretenimiento está buscando los mejores móviles, etc.

Nada comparado, a que se utilicen las siguientes palabras claves: comprar móviles, tienda de móviles… donde queda más clara la intención del usuario.

Y no es que esté mal estar posicionado para una palabra genérica, si fuese así ¡Enhorabuena! El problema es que hacerlo cuesta mucho, debes invertir mucho tiempo, dinero y no te será útil todo ese tráfico ¡No es óptimo!

Una estrategia de SEO bien aplicada, va a generar tráfico según el perfil de usuarios que necesites ¡Te cuento algunas estrategias que te pueden ayudar!

planificar una estrategia SEO

planificar una estrategia SEO

Auditoria: La estrategia SEO principal para duplicar el tráfico.

La razón por la que una auditoría es ideal para aumentar el tráfico, es porque podrás detectar ciertas irregularidades que si logras solventar van a mejorar tu posicionamiento.

Una auditoría SEO consiste en analizar detenidamente y con detalle cada factor que afecta el posicionamiento de tu web: imágenes, contenido, código, enlaces salientes, enlaces entrantes, etiquetas, uso correcto de palabras claves, urls’s. etc.

Ninguna estrategia SEO es efectiva si antes no se realiza un diagnostico, puede que te ayude a subir unas cuantas posiciones, pero no le sacarás todo el provecho.

Posicionar mejor las páginas ya posicionadas

Si bien es cierto que es más difícil llevar una página del tercer puesto al primero, que del número 100 al 10, cada vez que subes un puesto en el top 10 de Google aumentas considerablemente tus visitas.

En otras palabras, localizar las páginas que están ubicadas en el top 10 y procurar llevarla unos puestos más arriba puede mejorar tu tráfico.

Para ello debes aplicar estrategias de posicionamiento directas sobre ellas, como por ejemplo linkbuilding.  Si han llegado al top 10 es porque según Google tiene el potencial de estar en primer lugar, solo debes darle prioridad.

Analiza el perfil de tus usuarios

Conocer lo que tus usuarios desean consumir, te ayudará a:

  • Crear nuevo contenido de interés.
  • Conectarlo con ciertos contenidos de tu web.

Una idea es ver la página web de tu competencia y mirar el contenido que más leen los usuarios. Luego crea ese mismo contenido pero mejorado, de forma original ¡Y listo! Ya tienes una página más que tu usuario va a querer leer.

Otra opción, es descubrir que contenido le interesa más, y si ya tienes algo sobre eso promocionarlo internamente en tu web. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos para mascotas y una sección de alimentos para perro, si ves que a tus usuarios les interesa más este producto que cualquier otro ¡Publica enlaces, banner que los lleve a esa sección!

Aplica una estrategia para ganar suscriptores

Conseguir leads te puede ayudar a duplicar tu tráfico, ya que podrás enviarle más contenido por privado que seguro van a leer. Si además de mostrar el contenido que el usuario busca, despiertas su interés por un contenido relacionado pero más profundo e interesantes ¡Seguro te dejará su correo!

Es allí donde puedes comenzar a enviar más contenido, y el usuario fugaz que solo iba a leer una página, terminará leyendo 2 o más de ella ¡Puedes duplicar tu tráfico!

Crea contenido en dos partes

Está muy relacionado al punto anterior, esta vez consiste en no mostrar todo el contenido en un post, sino dejar una segunda parte a la que el usuario puede llegar haciendo clic al final del post.

Pero debes ser muy cuidadoso, esa primera parte también tiene que añadir mucho valor, y despertar el interés del usuario para ir hasta una segunda página. Si lo haces bien, lo que era una visita ahora serán 2.

Tasa de rebote

Hay usuarios que entran a tu web y de una vez  y se van. Aunque a primera vista es una mala noticia, podemos ver el lado bueno ¡Llegaron! Nuestro trabajo es optimizar nuestra página para que se queden.

Para ello debes detectar cuáles son las páginas que mayor porcentaje de rebote tienen y detectar porque. Tal vez sea por el título es un poco engañoso, tal vez tarda mucho en cargar, quizás hay un elemento que entorpece leer, etc.

Si esto lo mejoras no solo disminuye el porcentaje de rebote, sino que esos usuarios podrán quedarse y visitar otras páginas de tu sitio web.

¿Qué esperas para optimizar tu página web y duplicar el tráfico?

Si sigues estos consejos seguro que tu posicionamiento va a mejorar, y con él tus visitas. Dedica todo el tiempo necesario a cada estrategia. No importa que no la pongas en práctica todas de forma paralela, es mejor que te concentres de forma individual para que le saques todo el provecho