fbpx
Comprar por internet 1

Comprar por internet

Comprar por internet, está más de moda que nunca. Este tipo de venta crece día a día de forma imparable. Muchas personas cada vez con la media d edad más alta  hace sus compras por internet. Los jóvenes y no tan jóvenes ya compran muchísimo por internet, siendo el mercado con mayor crecimiento en España. En esta entrada intentaremos quitar algunos pequeños reparos que todavía persisten a la hora de comprar por internet.

Según algunas encuestas que hemos encontrado en internet las principales razones que esgrimen los encuestados para no realizar sus compras a través de la red no tienen nada que ver con la compra por dicho canal sino, más bien, con la compra a distancia. Les gusta ver, tocar y comprobar lo que van a comprar. Y es cierto que comprando online existen ciertas limitaciones pero también lo es que las tiendas online tienen políticas de devolución en las que el cliente no tiene que invertir mucho esfuerzo. Normalmente las devoluciones se realizan a cargo de la tienda y es la propia tienda la que envía a por la mercancía a su empresa de transporte. Así que es como llevarte la tienda a tu propia casa… ¡o casi!

El siguiente motivo de desconfianza es que el 64,5% de los consumidores potenciales de la red tienen miedo a dejar sus datos personales. Existen herramientas jurídicas como la LOPD,  La ley de Protección de Datos, que las empresas por lo general están cumpliendo obligatoriamente, es importante buscar esta información, situada en el pie de las páginas y tiendas online y ver que cumplen con la ley, sus datos están seguros con la LOPD y no se pueden dar a otras personas o entidades.

Pero hay más razones. Un 58,8% de la gente no se fía. En este caso la desconfianza se vence poco a poco, con la ayuda del crecimiento de las ventas online. Es de gran ayuda que la tienda online tenga su propia tienda física. Que el cliente pueda darle un lugar geográfico concreto, ayuda a vencer esas reticencias a la hora de adquirir un producto directamente a una empresa de la que no tenemos muchas referencias. Además, la entrada de grandes empresas en la venta online ayudarán a crear una cultura que venza esta desconfianza.

Por último, otra de las cuestiones que debemos vencer para afianzar la venta online son los medios de pago a través de Internet. El 48,3% desconfía de las opciones de pago. Aquí podemos realizar distintas estrategias para ayudarnos a vencer estas reticencias. Comprar y recoger el producto en la propia tienda, en la que se efectuaría el pago; elegir la opción de pago contra reembolso (en caso de que existiera esa opción); y por último el pago a través de Paypal que es una forma muy segura de utilizar sus tarjetas. PayPal almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude, sus detalles financieros nunca se comparten con el vendedor, no tendrá que introducir los detalles de su tarjeta o su cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña.

El papel de las empresas que quieren abrir su mercado a internet es intentar que el proceso sea lo más seguro y cómodo posible para el comprador y que los posibles clientes sientan que el trato es lo más personalizado posible. Hay que empezar ha cambiar algunas cosas de las estructuras clásicas de venta y distribución, porque entrar en la venta online es abrir tu mercado potencial  a 47,27 millones personas en España y a 7000 millones en todo el mundo, sin olvidar que para que una tienda online venda hay que trabajar mucho, tener ilusión y sobre todo llegar adecuadamente al consumidor.

Si necesitas mas información para hacer o mejorar tu tienda online,visita nuestra sección para tiendas online o llámanos al 664322535 y te ayudaremos. 

Leave a Reply

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link