¿Qué es WPO y cómo optimizarlo para WordPress y para posicionar mi web o tienda online? 1

 ¿Qué es WPO y cómo optimizarlo para WordPress y para posicionar mi web o tienda online?

En el artículo de hoy queremos hablar de WPO (ya estamos con las dichosas siglas…) pero para hablar de WPO, igual antes, deberíamos empezar a hablar de otros conceptos (sí, sí, también siglas) que son importantes y queremos dejar claros desde ya. Comencemos por el principio…

¿Sabes lo que es un CMS? El término CMS  viene de las siglas de Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos y se refiere a un software o plataforma que nos permite crear, modificar, eliminar y publicar contenido online, sin tener que programar el sitio nosotros mismos, o si quiera contratar a otra persona para hacerlo.

Cuando se trata de CMSs, existen muchas opciones, que dan más o menos facilidades a la hora de crear contenido, pero cuando se trata de este tipo de plataformas, es necesario hablar de WordPress. Y es que WordPress es el CMS más popular y el más usado. De hecho, un 42% del total de sitios web están hechos en WordPress.

La popularidad de este sistema de gestión de contenidos no es coincidencia, WordPress es un sistema bien creado, que ha evolucionado durante años, y, lo más importante es que es fácil de usar, no solo para programadores, sino para cualquier persona que desee un blog o prácticamente cualquier tipo de sitio web o tienda online.

Y llegamos al quid de la cuestión… ¿Por qué mi pagina web o Tienda online en WordPress va lenta?

Al ser WordPress la plataforma con la que más de un cuarto de los sitios web en el mundo están hechos, y considerando la cantidad de sitios webs que son lentos; podemos imaginar que muchos de estos sitios lentos están hechos con WordPress, y concluir que éste tiene la culpa de la velocidad de estos sitios. Y si vamos a hablar de tiempos de carga en profundidad, llega el momento de hablar y definir el WPO.

El WPO (o Web Performance Optimization), es la optimización de los tiempos de carga. En un lenguaje más cotidiano, es mejorar la capacidad que tiene una página Web para mostrar el total de su contenido al usuario en el menor lapso de tiempo posible.

Pero, si tienes un sitio web hecho con WordPress o estás considerando crear uno y usar WordPress para el backend, ¡No te preocupes! WordPress es una excelente plataforma, constantemente actualizada. Sin embargo, algunas prácticas a la hora de desarrollar o administrar un sitio de WordPress pueden realmente afectar negativamente la velocidad de carga de las páginas de tu sitio web (WPO).

Entonces, ¿Es WordPress culpable o no de tus malos tiempos de carga? La respuesta corta es no, y la larga es, no, pero el uso de WordPress podría favorecer ciertas malas prácticas, o simplemente errores que cometemos por falta de experiencia con la plataforma que pueden afectar la velocidad de tu sitio.

Consejos para optimizar la velocidad de tu sitio web o tienda online con WordPress

La buena noticia es que si tu tienda online o sitio web hecho con WordPress, está cargando muy lento, no significa que tengas que rehacer tu sitio, o peor, pagar por ello; y definitivamente puedes solucionar el problema.

Por ello, toma en cuenta estos cinco (5) consejos para optimizar la velocidad de tu sitio con WordPress:

  1. Mide la velocidad del sitio

Hay momentos en los que tenemos una lucha Indeterminada con la velocidad de carga de nuestro sitio, creyendo que mejorarla nos daría mejores resultados, más seguidores, etc. Sin embargo, antes de intentar optimizar la velocidad de tu sitio de WordPress, asegúrate de que si quiera sepas su velocidad actual, y, en caso de necesitar mejorarla, cuánto­.

Existen muchas páginas y herramientas para medir la velocidad de tu sitio. Algunas de las más populares son:

  • GTmetrix
  • Google PageSpeed Insights
  • Pingdom
  • WebPageTest

Haz el test con todos, si es posible, e intenta determinar las razones predominantes de por qué tu sitio no es más veloz.

 

 ¿Qué es WPO y cómo optimizarlo para WordPress y para posicionar mi web o tienda online? 2

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos

 

  1. Utiliza un buen Web Hosting

Aunque existan muchas razones por las cuales tu sitio de WordPress es lento. Sin embargo, existe una que representa la razón más importante de todas, no solo en sitios hechos con WordPress, sino en cualquiera. Utilizar un mal servicio de Web Hosting.

Por ello, si las razones para tener tu sitio web online son lo suficientemente significativas para ti, considera pagar unos pocos euros más al mes por un mejor servicio de Hosting o un plan más costoso, pero que permita que tu sitio sea más rápido.

  1. No sobrecargues tu sitio con plugins

Una de las cosas que hace a WordPress tan maravilloso y popular es la existencia de plugins, gratuitos y de pago, que funcionan como pequeñas apps que pueden hacer que tu sitio web haga casi todo lo necesites.

Sin embargo, instalar un plugin para cada pequeña cosa que necesites no es probablemente la mejor idea, y en algunos casos, esto puede ocurrir porque algún plugin no está demasiado bien desarrollado. Así que, utiliza los plugins necesarios, y siempre buscar referencias sobre el plugin que vas a instalar.

  1. Optimiza tus imágenes

El contenido visual y audio-visual, especialmente las imágenes tienen un lugar fundamental en la creación de contenido. Y si estás escribiendo artículos, entonces algunas imágenes te ayudarán a mantener a los lectores interesados.

Pero ten cuidado de no subir imágenes de muy alta calidad sin optimizar. Optimizar las imágenes es el proceso de disminuir la calidad y el tamaño de la imagen, pero a un tamaño suficientemente grande, y una calidad que no afecte la calidad de la imagen, pero disminuya su espacio.

  1. Instala un plugin pero en el servidor

Tal vez ya hayas escuchado el término cache significa que, en este caso el sitio web guardará ciertos datos para que, cuando un usuario solicite una página que ya ha cargado, no tenga que cargar muchas de las partes, tales como las imágenes.

Un plugin de WordPress para el cache permitirá aliviar la carga de la base de datos siendo solicitada muchas veces, al almacenar información sobre otras páginas que ya han sido visitadas, por lo que mucho del contenido no tendrá que ser solicitado a la base de datos de nuevo antes de cargar la página web.

Puedes leer más sobre este tema, aquí –>

Errores fatales con URLs para el SEO y posicionamiento de tu web.

5 claves para el SEO y posicionamiento de tu web

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link