Internet Explorer 1

Una imagen, a veces, lo dice todo y en este caso, así es. Internet Explorer siempre va por detrás de los demás.

¿Por qué hablar de internet Explorer cuando ya se ha dicho todo?, porque hace unas semanas alguien me criticaba que no diseñara para Internet Explorer . “Estás perdiendo clientes” me dijo,  y en realidad… creo que no.

Hoy en día Internet Explorer ha perdido mucha cuota de mercado, se usa principalmente porque viene incluido en Windows. Y esta es su principal arma.  El 50% de los usuarios utilizan Google Chrome, el 19,81% Mozilla Firefox, Safari el navegador de Apple un 7,95%,  Opera con el 1% y el resto sería para Internet Explorer.

El tema es que lo que funciona en la mayoría de navegadores, no lo hace de la misma forma en Internet Explorer y esto es porque se toma la interpretación de los estándares de la http://www.w3c.es/ muy a su manera (por decirlo de algún modo). Esto genera que al estar diseñando para múltiples navegadores uno tenga que adaptar una parte para la interpretación correcta en internet Explorer, o sea, tienes que estar creando código extra para que se vea bien.

Hay algunos diseñadores web que simplemente ignoramos a Internet Explorer. Lo ignoramos porque muchas veces cuando estamos diseñando nuestro sitio todo va perfecto en Firefox, Opera, Safari… Y cuando lo vemos en IE todo parece estar “roto” y mal.

¿Por qué sucede esto? Es, simplemente, porque las versiones antiguas de Internet Explorer no respetan los estándares web mientras que los otros sí. Las versiones más recientes corrigen ese problema, pero por desgracia hay mucha gente que sigue usando viejas versiones y que por desconocimiento de un “mundo mejor” siguen viendo internet todo descuadrado.

Adaptar tu diseño para que se vea bien en todas las versiones de IE es, a veces, imposible y normalmente terminas cambiando el diseño original sólo para que éste se vea decente en todos los navegadores, lo cual es una lástima, pero depende de cada quién tomar la decisión de si quiere o no, hacer su diseño apto para todos los navegadores.

Por si esto fuera poco, Internet Explorer es inseguro. Sobre todo las versiones 7 y 8 que son las más empleadas en la actualidad, son particularmente vulnerables a una gran cantidad de amenazas como malware, intrusiones y falsificación de datos. Otros navegadores incorporan medidas de seguridad más estrictas y reducen en gran medida los riesgos de infección y problemas de privacidad. Además es muy lento comparado con otros navegadores. ¿Os parece poco?

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link