Powered by Trust.Reviews
Skip to main content
Blog posicionamiento SEO

SEO para empresas

By 24 diciembre, 2021No Comments
SEO para empresas 9

SEO para empresas

El SEO para empresas es una de las prácticas más convenientes para el éxito de tu empresa. Como ya debes haber experimentado es casi imposible triunfar si no inviertes dinero en materia prima, esfuerzo, trabajo, tiempo… y el SEO no es un la excepción.

El posicionamiento web orgánico es una de las prácticas que atraen más personas a tu sitio web y por ende es una puerta por donde pueden entrar muchos clientes. Sin embargo no es fácil ocupar los primeros lugares del ranking de Google ¡Necesitas invertir!

¿En qué debe invertir una empresa para tener un buen posicionamiento orgánico?

  • Tiempo de trabajo.
  • Conocimiento
  • Herramientas

Sin embargo todo esto te lo puedes ahorrar si decides invertir dinero en profesionales SEO que hagan todo esto por ti ¡Es mucho más rentable y efectivo!

La clave del SEO está en comprender a Google

Google es el buscador con mayor alcance a nivel mundial, de manera que si lo comprendes podrás establecer una estrategia más efectiva para posicionarte en él. Lograr que la web de tu empresa se posicione en Google es casi seguro que estará posicionada en otros buscadores, ya que muchos de ellos se basan en su mismo algoritmo.

¿Qué debes entender de Google? Su algoritmo, en otras palabras que factores considera Google para posicionar de primer lugar a una web. Cuando entiendes esto lo único que debes hacer es condicionar tu web a que cumpla esos requerimientos.

Por ejemplo, el algoritmo de Google le encanta la originalidad y detesta el plagio. Al conocer esto es lógico que compartir contenido original te favorece y plagiar textos te perjudica. Y aunque pueda seguir compartiendo más curiosidades con relación al algoritmo de Google no hay nada mejor que lo estudies, ya que constantemente se actualiza y pueden haber cambios.

Por eso la mejor opción siempre es contratar un experto en SEO ya que él conoce todo acerca del SEO y tiene información actualizada debido a que es su área de trabajo.

Herramientas SEO para Startups

Así como no es lo mismo derribar una pared con un martillo que con una máquina demoledora, tampoco es lo mismo hacer SEO sin las herramientas correctas. A medida que conoces el algoritmo de Google te darás de cuenta que necesitas conocer datos de tu web y tu competencia que te llevaría mucho tiempo y esfuerzo sin la ayuda de software especializado.

Así como inviertes en computadoras, software de administración… y todo lo que tienes en tu empresa, debes agregar unas cuantas herramientas para el equipo encargado del SEO. Ejemplo de ellas son:

  • SEMRush: con esta herramienta podrás conocer el estado actual de tu web con relación al SEO. Y no solo eso sino que también podrás estudiar un poco tu competencia y las palabras claves. Más allá del SEO te ayudará en muchos aspectos relacionados con el marketing.

SEO para empresas 10

  • Screaming Frog: esta es otra herramienta muy popular y la favorita de expertos en SEO para empresas. Con ella podrás rastrear webs y conseguir datos importantes relacionados con los links que te ayudan a posicionar. También recibirás información de valor con relación a imágenes, páginas html, etc.

screaming-frog-eidos

Si no deseas invertir en estas herramientas tienes una segunda opción y es contratar profesionales SEO que cuenten con ella. Como empresario sabes que es más conveniente, ya que no es rentable pagar una herramienta para solo administrar una web, al profesional SEO le conviene porque son muchos clientes que son trabajados por medio de ella. En el análisis costo puede ser más rentable contratar un experto.

Los informes son importantes en el SEO

El SEO para empresas es más fácil de comprender que el SEO particular, y es que como empresario conoces la importancia de ciertos elementos como por ejemplo los informes. Un emprendedor particular sin conocimiento no valora la importancia de herramientas que provean información y por ende no le saca provecho.

Como líder de una Startups al conocer herramientas como Search Console o SEOquake valoras sus funcionalidades. Ellas analizan tu sitio web y te dicen que páginas están atrayendo más público, qué palabras están utilizando para encontrarte, te permiten filtrar el tráfico… con el fin de que comprendas qué estrategia o página de la website te conviene más.

Este tipo de informes te permite saber si debes adaptar tu estrategia y cómo hacerlo, ya que te ofrece un panorama general y al mismo tiempo específico del tráfico de la web y su respectivo posicionamiento.

La intención de búsqueda del cliente potencial

No podemos hablar de SEO para Startups sin mencionar la importancia de las palabras claves, una vez más las empresas tienen una fuerte ventaja sobre los particulares que no tienen conocimiento. Y es que seguro tienes definido el perfil de tu cliente potencial y qué palabras utiliza para encontrarte.

¿Qué se preguntan tus clientes potenciales para encontrar el servicio o producto que ofreces? Esa pregunta es lo que definimos como palabras claves e intención de búsqueda, es importante que aparezca de forma óptima dentro de tu web para que Google te seleccione como respuesta a dichas búsquedas.

Hay herramientas que te pueden ayudar a determinar dichas palabras también conocidas como Keywords. Un ejemplo es Keyword planner, es una herramienta de Google Adword.

Linkbuilding como sinónimo de popularidad

Así como en el mercado es importante la popularidad, en el mundo online es importante estar enlazado en sitios webs de terceros. Mientras más webs de calidad te apunten mayor será tu popularidad, no solo frente a los ojos de tus clientes sino también de Google ¡El resultado será que mejorará tu posición!

Hay herramientas que te pueden ayudar como por ejemplo Backlink Whatch o la más popular: Ahrefs. Son herramientas muy útiles y que nuevamente puede ser más conveniente gozar de sus beneficios por medio de expertos que cuenten con ella.

Conclusión te recomendamos conocer más de Google y no obviar que la mayoría de clientes potenciales te buscan por dicho buscador. Haz de tu web el modelo ideal que Google busca para colocar como respuesta a las consultas de sus usuarios ¡Trabaja de la mano de expertos!

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? REALIZAMOS TU AUDITORÍA SEO GRATUITA AHORA<<

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 
Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?