conseguir seguidores en facebook

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo están intentando entender cómo se pueden aprovechar mejor las redes sociales para vender cada negocio es diferente. Los estudios de caso sobre estrategias de éxito en medios sociales sólo sirven de inspiración; su trabajo es encontrar una forma innovadora de utilizar sus redes sociales.

El primer paso es establecer metas. ¿Cuántos fans de Facebook y seguidores de Twitter puedes conseguir en un mes?  ¿En un año?

Estrategia redes sociales: Facebook

Recuerde la regla de oro: el contenido conduce a la venta. Compartir el contenido entretenido e informativo que se aplica a su industria es una gran manera de atraer a los seguidores. Piense en sus plataformas de medios sociales como editores. Tus seguidores están buscando un gran contenido; cuando distribuyes ese contenido a través de los medios sociales, estás publicando tu propia revista con contenido compartido y original.

Las promociones y descuentos son estupendos para compartir a través de Facebook y Twitter, pero ¿qué pasa con los concursos? Cuando usted hace que su audiencia tome un papel activo en el desarrollo de su marca, usted puede ganar seguidores para toda la vida. Como ventaja adicional, los concursantes de un concurso son más propensos a compartir su marca con los demás. Cuando comparten sus historias y generan su propio contenido, han hecho mucho trabajo de marketing para usted.

Cuando alcanzas sus metas y finalmente tiene la atención de su audiencia, empieza el siguiente paso.  Facilita a los clientes potenciales la búsqueda de recursos para comprar a través de tu tienda en tu página de fans de Facebook.

Aunque Twitter es un tipo de foro diferente, se aplican muchas de las mismas reglas. Utilice sus canales de Twitter y Facebook para abrir un diálogo con sus clientes. Escuche lo que dicen y responda. Las redes sociales abren conversaciones. Las empresas que piensan en las redes sociales como canales unidireccionales para hacer llegar el marketing a los clientes y a los clientes potenciales no están entendiendo el punto.

Establecer su marca es una parte crucial del crecimiento de su negocio. Mientras que las redes sociales ofrecen recursos fantásticos para la venta de bienes, las empresas deberían adoptar el mismo enfoque que los usuarios individuales: utilizar sus redes para conectarse y abrir un diálogo. Usted puede terminar tres pasos por delante de la competencia.

Cómo promocionar tu negocio en Twitter

Twitter, una plataforma de medios sociales muy popular, es uno de los mayores canales de generación de ingresos para empresas de casi todos los tamaños y sectores. Con más de 336 millones de usuarios activos, los minoristas pueden comprometerse con los clientes, establecer relaciones y promocionar su marca a diario y a escala mundial.

Pero, aunque Twitter es un canal ampliamente utilizado para monitorear el compromiso de los clientes y promover las ventas, su efectividad se ve limitada no sólo por la comprensión de la plataforma por parte de las empresas, sino también por las estrategias y tácticas adoptadas. Comercializar una plataforma enorme y compleja como Twitter no está exento de grandes recompensas, pero se necesita una cantidad increíble de investigación, tiempo y dedicación para cosechar un gran número de seguidores y un número aún mayor de conversiones.

Si está intentando abordar esta plataforma por primera vez, o simplemente está buscando refinar su enfoque de marketing, compruebe los siguientes consejos que le permitirán aprovechar con éxito una de las plataformas más potentes del comercio electrónico.

 

  1. Cree un perfil impresionante que refleje su marca

Tu perfil de Twitter incluye tu nombre de usuario, perfil e imágenes de cabecera, biografía, ubicación, fecha de nacimiento, sitio web y color del tema. También puedes fijar uno de tus Tweets en la parte superior de tu perfil. Su perfil actúa como un reflejo directo de su negocio y marca. Un perfil de marca fuerte y visualmente fuerte permite a los visitantes conectarse inmediatamente con la imagen de una empresa de un solo vistazo.

Una imagen de perfil fuerte y cohesiva implica: el uso del nombre de su empresa como nombre de usuario, una biografía concisa y rica en palabras clave, una imagen de perfil que muestre el logotipo de la empresa y una imagen de cabecera visualmente cautivadora que capture la esencia o el estilo de su marca. Añada la ubicación de su empresa, enlace a su sitio web y elija un color de tema que funcione con su marca para completar la configuración.

 

  1. Entienda su plataforma

Twitter es un excelente canal para impulsar las ventas, pero no espere un gran aumento de las conversiones de inmediato. Comercializar una plataforma de medios sociales es, ante todo, construir relaciones, un proceso que no ocurre de la noche a la mañana.

Millones de personas usan Twitter, y no con el propósito de ser forzados a vender y vender. Los usuarios se conectan diariamente para conectarse con amigos, familiares y sus celebridades y marcas favoritas. Una vez que se haya establecido la confianza, sus seguidores estarán más abiertos a recibir noticias y anuncios promocionales que querrán compartir con su propia red de amigos y familiares.

  1. Responder a todos los tweets

La gestión de una cuenta social está obligada a venir con su parte justa de obstáculos y contratiempos. Aunque tu objetivo es conseguir un gran número de seguidores que te apoyen, sin duda te encontrarás con clientes que acudirán a Twitter para expresar su indignación e insatisfacción.

Es importante recordar que no sólo toda relación es importante para el éxito de su negocio, sino que la forma en que usted decide manejar una protesta pública será presenciada por un número incalculable de espectadores. Responde siempre a cada Tweet con un tono amigable pero apropiado, sin importar si el usuario ha venido a saludar o a expresar su descontento con su última compra.

 

  1. Twittear sabiamente y con frecuencia

Los tweets están limitados a 280 caracteres, lo que es mucho más versátil que el límite anterior de 140, pero aún así no deja mucho espacio para crear un mensaje convincente que fomente la acción. Por lo tanto, es importante que cada Tweet esté estratégicamente diseñado con cuidado: refuerce el atractivo de los Tweets con enlaces y contenido visual (imágenes, vídeos, artículos), utilice hashtags de tendencia y Tweet durante las horas pico, cuando la mayoría de su audiencia probablemente esté en línea.

Lo que es más importante, siempre asegúrate de que estás twitteando contenido que tus lectores encontrarán de valor, como noticias importantes, consejos o guías, o incluso consejos útiles – entender lo que tus lectores quieren y esperan ayudará en gran medida a mantener a los seguidores existentes y atraer a otros nuevos. Para obtener los mejores resultados, intenta twittear con la mayor frecuencia posible, idealmente, al menos una vez al día hasta que puedas determinar qué número funciona mejor con tu marca y tu público.

 

  1. Oferta de ofertas exclusivas

Pocas tácticas psicológicas funcionan tan bien como incitar un sentimiento de exclusividad en sus compradores. Ofrecer a tus seguidores de Twitter acceso a ofertas y promociones exclusivas puede ayudar mucho no sólo a establecer relaciones sólidas, sino también a aumentar tus ventas. Pero aunque esta táctica es una táctica de marketing probada, siempre debe usarse estratégicamente y con cuidado.

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales?

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
[/cp_modal

  1. Contenido de Retweet

Volver a twittear el contenido y mencionar a otros en tus Tweets es una gran manera de construir un seguimiento. La promoción de la credibilidad y, en consecuencia, de la confianza, permite a los Tweeters sentirse seguros a la hora de volver a twittear tus mensajes, especialmente si no están familiarizados con tu nombre o marca.

Mencionar a otros es también una excelente manera de construir relaciones sociales con otros Tweeters, que apreciarán cualquier dropping que envíe tráfico en su dirección. Y en el mundo de los medios de comunicación social, ¡reunir aliados es imprescindible!

 

  1. Promociona tu página de Twitter

Twitter ofrece a los compradores una serie de beneficios, pero a menos que usted sea una marca de renombre mundial, lo más probable es que sus clientes no tendrán que pasar por el problema de tratar de localizar su página de Twitter. Permita que los compradores sigan fácilmente su marca añadiendo un icono de Twitter en la página principal de su sitio web, compartiendo botones en las páginas de productos, y/o incluso incluyendo un enlace en sus boletines informativos y material promocional que fomente el seguimiento y el compromiso.

 

Conclusión

Twitter es una plataforma social en constante crecimiento que puede generar grandes números para su tienda en línea. Y aunque emprender esta plataforma social única puede parecer un poco intimidante, sus recompensas bien valen el riesgo y la inversión.

 

Los consejos anteriores son sólo algunas tácticas básicas pero críticas que pueden ayudarle a hacer crecer a sus seguidores. Si estás interesado en llevar tu presencia en redes sociales a otro nivel consulta nuestras tarifas en redes sociales

Tarifas redes sociales

Tarifas redes sociales

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link
La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
close-link