SEO Eidos desarrollo web

Si estás leyendo este artículo es porque quizás estés pensando en optimizar el SEO de tu web,  aunque puede que tengas dudas de si es lo mejor para tu negocio. En este artículo te damos 15 razones de peso por las cuales no te quedará ninguna duda de que SEO es una inversión segura:

 1. SEO no es un coste, es una inversión

Existe una gran diferencia económica entre aparecer en la página 2 de los resultados de búsqueda a aparecer en las primeras 3 posiciones.  Una inversión moderada en SEO puede traerte una alta rentabilidad.

2. Convierte tu Página Web en un Gran Comercial.

Piénsalo. Si tu web está recibiendo tráfico orgánico es como si tuvieras a un comercial trabajando para ti durante 24 horas al día, 7 días a la semana y durante todo el año. Está demostrado que el tráfico orgánico (SEO) genera muchos más clientes potenciales que el tráfico de pago

3. El SEO se centra en satisfacer las necesidades de tus clientes y así aumentar tus ventas

Cuando alguien busca en Google, por ejemplo: “Comprar móvil”, quiere encontrar soluciones, si tu página web se dedica a vender móviles, y aparece entre los 3 primeros resultados de búsqueda, entonces estás satisfaciendo la necesidad de tu cliente y tus clientes usuarios te lo agradecerán comprando tu producto.

4. SEO esencial en tu estrategia Online

De nada sirve una página web si no tiene tráfico, sería como un periódico sin lectores. Por tanto, cuando consideres montar un proyecto web, incluye el SEO como parte fundamental de tu estrategia online.

5. El SEO no ocurre por obra de magia. Necesitas a un profesional del SEO 

Existen muchos factores que influyen en los rankings de los motores de búsqueda, y los algoritmos de éstos cambian muchas veces en un mismo año. Debes confiar en un profesional SEO que sepa conjugar todos estos factores para que tengas éxito.

No te creas que un template en wordpress que dice que es SEO friendly va a marcar la diferencia. Tampoco que un vendedor de enlaces te vaya a poner 500 enlaces en 20 días. Al final todo esto se paga MUY caro y puede arruinar tu estrategia SEO. Contrata a un Profesional SEO, los milagros no ocurren en este campo.

 

 ¿Quieres que te ayudemos con el SEO de tu web? 

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

6. El SEO te ayuda a publicitar tu empresa de una forma más efectiva

Cuando centras tus esfuerzos en mejorar tu posicionamiento en los buscadores, te haces más consciente de tu web y le dedicas atención a mejorar las etiquetas de los títulos así como las descripciones de cada página. Esto te permitirá anunciar cada página de una forma más efectiva.

7. Mejora tus esfuerzos en social media

Cuando atraes tráfico a tu web estás aumentando tus posibilidades de que la gente comparta tu contenido en sus redes sociales. Un profesional SEO te ayuda a optimizar tu website para que tu contenido sea fácil de compartir. Verás cómo tu contenido se empieza a esparcir por la Web y tu número de fans y seguidores aumenta diariamente.

8.  El SEO crea marca para tu empresa

el SEO puede hacer tu marca más fuerte y reconocida. Cuando tu página empieza aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, entonces se empieza a crear marca. En ese momento, la gente empieza a reconocer tu marca y la dota de credibilidad.

Imagina que tienes un negocio, por ejemplo, de venta de ropa al por mayor. Visitas a clientes potenciales. A ellos les gusta tu producto, pero cuando intentan buscarte en google no apareces por ningún lado. Esto puede generar mucha desconfianza.  Hoy en día, si no estás en Google… no existes!

9. Convierte tu Página Web en Omnipresente

Existe una gran diferencia entre aparecer en los 3 primeros resultados de búsqueda o no.  Para que te hagas una idea, el primer resultado en Google se lleva el 36.4% de los clics, el segundo se lleva un 12.5% y el tercero un 9.5%, así que aparecer en estos 3 primeros resultados puede marcar la diferencia entre tener un negocio de éxito online o que pase desapercibido sin pena ni gloria.

10. El SEO es una estrategia a largo plazo

Puede darte resultados positivos rápidamente. Puede ser efectivo a corto plazo y ayudar a negocios que necesitan resultados inmediatos. El SEO tiene una gran ventaja sobre estrategias de marketing online a corto plazo, como el PPC. También tiene un continuo retorno de inversión a largo plazo. Si se usa una correcta estrategia SEO, tu website se puede mantener en las primeras posiciones durante años sin seguir invirtiendo en SEO.

11. Estrategia de Marketing Medible

Todo elemento en SEO puede ser medido, evaluado y corregido. Al poder analizarlo todo, continuamente se mejora el retorno de la inversión

12. SEO te descubre Nuevas Oportunidades

Tu consultor SEO te puede ayudar a identificar nuevas oportunidades online. Puede identificar palabras clave con alto retorno de inversión que nunca se te habrían ocurrido antes. Puede estudiar a tu competencia desde muy cerca para así identificar nuevas oportunidades, y, además te puede ayudar a crear contenido que atraiga tráfico y ayude a convertir usuarios en clientes.

13.  El SEO es rentable

A lo largo de los años se ha demostrado que SEO es una de la estrategias más efectivas que existen en el Marketing Online. El efecto del SEO puede prolongarse durante años y esto causa que sea una estrategia MUY RENTABLE.

14.  El SEO se puede subcontratar a agencias externas

No necesitas tener un equipo SEO dentro de tu empresa. Existen agencias y freelancers muy preparados que están al día con los nuevos cambios de algoritmo, factores de rankings, y que saben lo que hay que hacer en cada momento para tener éxito. Además, una agencia SEO siempre va a hacer el trabajo de forma mas rápida, ya que tienen equipos dedicados a tu proyecto y así van a conseguir objetivos a corto plazo. Si subcontratas el SEO podrás centrar tus esfuerzos en otras áreas del negocio que sean tu fuerte.

15.  El SEO se basa en la intención de búsqueda del Usuario

Muchas otras formas de Marketing online se basan en interrumpir al usuario ofreciéndole algo que comprar que, quizás, necesite, pero en la mayoría de los casos no. SEO es diferente, se alinea con la intención del usuario, y ofrece mensajes relevantes dirigidos a un público que ya está interesado en tu producto.

 ¿Necesitas que te ayudemos con el SEO de tu web, escríbenos? 

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

Puedes leer más artículos sobre SEO aquí–>

 

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Como hacer que tu web aparezca en las primeras posiciones de google

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link