gestion de redes sociales

Las redes sociales son sin duda alguna una de las herramientas más útiles para las empresas en cuanto a marketing se refiere. Sin embargo no todo lo que se haga llamar una buena red nos conviene, es allí la importancia de saber cuáles son las mejores.

Y es que hablar de una buena red social, es hacer referencia a una plataforma muy utilizada, con mucho tráfico… por lo que nos interesa estar allí para captar la atención de nuestro cliente potencial. Es por eso que en esta oportunidad, te traemos las 20 redes sociales más usadas en el mundo.

Las redes sociales más utilizadas

Las siguientes redes sociales prometen una buena cantidad de tráfico por lo que sería muy buena idea que des a conocer tu marca por medio de ellas. Conoce más acerca de cada una de ellas y profundiza de manera que puedas aprovechar al máximo cada una de sus bondades.

Algunas seguro ya las conoces, mientras que otras posiblemente no. No importa que tan buenas te parezcan a ti como usuario, debes pensar es en lo atractivo que es para tu público objetivo. Vamos con la primera y más popular.

1.    Facebook

Con facebook puedes hacer muchas cosas, como compartir fotos y capturar esos momentos especiales para ti ¡Si tu negocio brinda una buena experiencia al usuario sin duda alguna te va a promocionar!

También puedes publicar vídeos acerca de tu marca que se podrán reproducir automáticamente. Cuando alguien quiera te puede llamar, escribir mensajes de textos, enviar notas de voz, sin duda alguna podrás darle publicidad por medio de esta red social a tu negocio.

2.    Youtube

Como visitante normal puedes hacer muchas cosas que pueden ser de utilidad, pero como emprendedor de tu negocio le puedes sacar mucho más provecho. Podrás realizar tutoriales para promocionar tus productos, subir tus vídeos musicales o simplemente subir información interesante y de valor para construir una buena imagen.

3.    WhatsApp

Es un servicio que te permite comunicar con las personas que quieras, sin importar si son de otros países, ya sea por mensajerías de textos, vídeo llamadas, llamadas, audio, puedes compartir fotos, vídeos. Todas estas funciones son ideales para dar a conocer tu marca de una forma más directa, especialmente los mensajes de texto directos que tienen más probabilidad de ser abiertos que el email – marketing.

4.    Instagram

Con Instagram podrás compartir fotos, imágenes, hasta videos como medio de publicidad. Esta red también te permite transmitir vídeos de larga duración por medio de Instagram TV, algo que llama mucho la atención de sus usuarios.

5.    QQ

Es una red de mensajería pero también puedes enviar correos electrónicos, escribir blogs, puedes jugar si es  lo que quieres hacer, tiene una herramienta para conseguir pareja hasta puedes hacer comprar en línea con esta red social. Lógicamente todas sus funciones traen mucho tráfico que debes aprovechar, y por supuesto la compra en línea mucho más.

 

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales?

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
[/cp_modal

6.    Skype

Su función es hacer posible la comunicación con personas hasta de otros países donde puedes compartir con ellos mensajes de texto, audio, vídeos, imágenes, documentos, etc. Te da la oportunidad de pagar para poder llamar a dispositivos móviles cuando quieras. ¿Cómo aprovechar para mi empresa? Es un excelente medio para brindar atención y soporte al cliente.

7.    Telegram

Por medio de esta aplicación podrás escribir mensajes de textos, enviar audios, compartir vídeos, imágenes, archivos. Esta comunicación la podrás tener con cualquier persona del mundo, por lo que al igual que Skype es buena idea para atender a tus clientes y futuros clientes. Puedes aprovechar los grupos para promocionar tus servicios.

8.    TikTok

Te permite realizar vídeos cortos de 30 o 60 segundos los cuales puedes compartir con personas. En marketing un minuto es suficiente para dar a conocer tu producto, es utilizada por mucha gente ahora mismo.

9.   Twitter

Con twitter puede escribir mensajes que contengan no más de 280 caracteres, que serán vistos por otros, puedes ver lo que otros comparten y seguir a las personas que tú quieras. Lógicamente como marca te interesa más que te sigan por lo que debes ser muy preciso con los textos que compartas.

10.  QZone

Con esta red social tendrás la opción de escribir blogs, compartir fotos, disfrutar vídeos, escuchar música así como también escribir en un diario personal. Herramientas que sin duda alguna puedes aprovechar para fortalecer tu marca y que todos las conozcan.

11. LinkedIn

Esta red es utilizada por profesionales, donde podrás tener contacto con otros profesionales y realizar negocios. En esta red social puedes compartir tu experiencia laboral, páginas web y mucho más. Ideal para conseguir clientes y empleados.

12.  Pinterest

Allí puedes publicar tus mejores imágenes y vídeos. Las imágenes la puede organizar en tableros en forma de carpetas aunque dependerá de lo que quieras organizar: bien sea frases, ideas para un evento, entre otros.

Así mismo podemos hablar de otras redes sociales muy utilizadas como:

  • Sina
  • Weibo
  • Reddit
  • Snappchat
  • Kuaishou
  • Kik
  • Yik Yak

Sin duda alguna son plataformas que puedes aprovechar al máximo para crecer tanto en tu marca personal como empresarial. Solo es cuestión de conocer muy bien lo que los usuarios buscan y ofrecer el contenido ideal.

Es importante mencionar que el hecho de que exista mucho tráfico no te asegura el éxito. Razón por la cual tienes que analizar que dicho tráfico sea realmente es que necesitas, es decir, que cumplan con el perfil de tu público objetivo.

Sin embargo contar con mucho tráfico ya es una ventaja, por lo que queda es profundizar en cada una de ellas porque son candidatas a ser la plataforma que te catapulte a un alto nivel de reconocimiento.

Contrata un plan de redes sociales ahora con nosotros y destaca sobre tu competencia

Precios para redes sociales

Precios para redes sociales

 

Puedes leer mas artículos sobre redes sociales aquí–>

Gana a tu competencia con tus redes sociales

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link
La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
close-link