fbpx
¬ŅC√≥mo elegir con √©xito el nombre de mi nueva empresa? 1

Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si estás en la segunda categoría y estás buscando inspiración para encontrar un buen nombre de empresa, te podemos ayudar.

¬ŅC√≥mo elegir con √©xito el nombre de mi nueva empresa?

Estos son nuestros consejos,

  1. Que sea f√°cil de pronunciar y deletrear
  2. Que sea suficientemente corto para ser recordado y pronunciado fácilmente. Intenta que no pase de 3 sílabas, 4 como máximo.
  3. Que introduzca palabras que se entiendan de manera internacional. Si tienes un amigo que no sea espa√Īol,¬†p√≠dele que lo lea y escucha como se pronunciar√≠a
  4. Que suene distinto a otras marcas en la misma categoría, pero siempre siendo adecuado para el mercado al que te dirigirás.
  5. Que sea agradable, suene bien y le guste a aquellos a quienes les preguntes opinión
  6. Que su dominio esté libre y sus perfiles en redes sociales, disponibles
  7. Seg√ļn¬†Guy Kawasaki (Autor de ‚ÄúEl arte de empezar‚Äú), el nombre debe de empezar por una letra que est√© al inicio del alfabeto y has de evitar nombres que empiecen por Y, X o Z.
  8. Elige un nombre que tenga potencial de convertirse en verbo (Google= googlear).
  9. No te dejes llevar por tendencias, piensa a largo plazo.
  10. No utilices nombres genéricos que describan tu producto o servicio (por ejemplo: pets.com, jamás podrás construir una marca personal, ni diferenciarte).
  11. No te limites desde el principio con alusiones geogr√°ficas ni de producto ¬Ņqu√© pasar√≠a si la empresa abre nuevas oficinas en otro pa√≠s o regi√≥n? ¬Ņo si decidiera a abrir una nueva l√≠nea de negocio o pivotar?

¬ŅC√≥mo elegir con √©xito el nombre de mi nueva empresa? 2

Y para terminar, el m√°s importante de todos… no trates de elegir un nombre en unos cuantos d√≠as. Piensa que siempre puedes hacer algunas pruebas, encuestas y saber la opini√≥n de las personas de tu comunidad.

Una vez que por fin elijas el nombre, debes comenzar de inmediato a hacerle promoción.

Todo tu empe√Īo debe estar encaminado a hacer que tu empresa sea reconocida por los clientes.

Recuerda que el principal respaldo de una compa√Ī√≠a es el trabajo duro y el servicio de calidad, si sabes¬†c√≥mo hacer felices a tus clientes, el √©xito est√° asegurado.

 

57 / 100 Puntuación SEO

¬°An√°lisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link