fbpx

Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si estás en la segunda categoría y estás buscando inspiración para encontrar un buen nombre de empresa, te podemos ayudar.

¿Cómo elegir con éxito el nombre de mi nueva empresa?

Estos son nuestros consejos,

  1. Que sea fácil de pronunciar y deletrear
  2. Que sea suficientemente corto para ser recordado y pronunciado fácilmente. Intenta que no pase de 3 sílabas, 4 como máximo.
  3. Que introduzca palabras que se entiendan de manera internacional. Si tienes un amigo que no sea español, pídele que lo lea y escucha como se pronunciaría
  4. Que suene distinto a otras marcas en la misma categoría, pero siempre siendo adecuado para el mercado al que te dirigirás.
  5. Que sea agradable, suene bien y le guste a aquellos a quienes les preguntes opinión
  6. Que su dominio esté libre y sus perfiles en redes sociales, disponibles
  7. Según Guy Kawasaki (Autor de “El arte de empezar“), el nombre debe de empezar por una letra que esté al inicio del alfabeto y has de evitar nombres que empiecen por Y, X o Z.
  8. Elige un nombre que tenga potencial de convertirse en verbo (Google= googlear).
  9. No te dejes llevar por tendencias, piensa a largo plazo.
  10. No utilices nombres genéricos que describan tu producto o servicio (por ejemplo: pets.com, jamás podrás construir una marca personal, ni diferenciarte).
  11. No te limites desde el principio con alusiones geográficas ni de producto ¿qué pasaría si la empresa abre nuevas oficinas en otro país o región? ¿o si decidiera a abrir una nueva línea de negocio o pivotar?

Y para terminar, el más importante de todos… no trates de elegir un nombre en unos cuantos días. Piensa que siempre puedes hacer algunas pruebas, encuestas y saber la opinión de las personas de tu comunidad.

Una vez que por fin elijas el nombre, debes comenzar de inmediato a hacerle promoción.

Todo tu empeño debe estar encaminado a hacer que tu empresa sea reconocida por los clientes.

Recuerda que el principal respaldo de una compañía es el trabajo duro y el servicio de calidad, si sabes cómo hacer felices a tus clientes, el éxito está asegurado.

Valoración del Post:

5 (100%) 5 votes

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link
1
×
Hola!! 🖖
Puedes preguntarnos lo que quieras📢