Optimizar imagenes

La optimización de imágenes es un hecho de gran importancia para todo sitio web, no solo mejoran la experiencia en la visita de los usuarios, sino que afectan el funcionamiento del sitio en Google y sus bots, para hacerlo más atractivo.

Es bien sabido que WordPress es una plataforma que se utiliza al 100%  para la creación de blogs personales,  en la actualizad su funcionalidad ha hecho que se utilice para empresas de marketing, revistas online, periódicos y revistas digitales, es decir, WordPress representa una alternativa para posicionarse en el mundo del comercio electrónico.

Optimización de imágenes

Existen algunas soluciones que se pueden poner en práctica fácilmente, tales como la configuración de las miniaturas o tamaños adicionales de las imágenes, además de la limpieza de imágenes duplicadas y la optimización de las mismas. Recuerda que un sitio ilustrado en base al contenido, puede tener hasta un 80% más de engagement, en comparación a otros sitios con escasas imágenes de productos o servicios.

WordPress se encuentra trabajando de la mano con grandes empresas en el mundo, su éxito se basa en la versatilidad de esta plataforma, está elaborado en software libre, los plugins que posee son extraordinariamente flexibles, lo que permite que sea adaptables a cualquier necesidad que puedas tener.

El éxito de cualquier página web lo representan la calidad de las imágenes y este elemento es un factor que debe tomarse muy en serio, ya que las imágenes de por si restan velocidad a tu blogs, es por ello que es fundamental la optimización de las mismas y es muy importante que conozcas algunas herramientas y bondades que WordPress te ofrece para que pongas en práctica.

Cómo optimizar imágenes en WordPress 3

Herramientas importantes para optimizar las imágenes en WordPress

Existen herramientas que permiten optimizar cualquier imagen que necesites subir a tu web, sin comprometer la calidad de la misma, las más útiles y prácticas que puedes encontrar son las siguientes:

  • Iloveimg: es un plugins que contiene diversas opciones para optimizar imágenes, sobre todo cuando no se cuenta con alguna herramienta de edición, Iloveimg permite redimensionar la imagen. Otra de las bondades de esta herramienta, es la optimización que puede realizarse de varias imágenes y descargarlas en la PC con la extensión .zip. Iloveimg permite que las imágenes puedan ser guardadas en Dropbox o en Google Drive.

 

  • TinyPNG: es una herramienta fácil de utilizar, ya que permite guardar las imágenes optimizadas en Dropbox. Utilizando la versión gratuita TinyPNG permite optimizar hasta 20 imágenes lo que representa de gran ayuda sobre todo porque contiene dos plugins bastante eficientes: Photoshop y WordPress, también posee una opción de gran utilidad como lo es el analizador de imágenes, con el cual se puede determinar exactamente cuál sería la optimización que la imagen necesita.

 

Existen plugins específicos para optimizar imágenes en wordpress, entre los más reconocidos y efectivos se encuentran:

  • Smush Image Compression and Optimization: este plugins lo puedes utilizar en la opción gratuita en sus diferentes modalidades de optimización: individual, selectiva y masiva. Esta herramienta es muy sencilla de instalar y de utilizar y tiene diversas funciones de optimización, ya que Smush se encarga de optimizar, redimensionar y comprimir todas las imágenes, automáticamente.

 

  • ShortPixel Image Optimizer: esta herramienta permite en su versión gratuita, optimizar imágenes de hasta un límite de 100 mensual. Este plugins guarda el original de la imagen luego de su optimización. También puedes optimizar hasta 50 imágenes en línea, sin necesidad de tener instalada esta herramienta en tu PC.

 

  • Imagify Image Optimizer: este plugin cuenta con optimización de imágenes manera automática, masiva y respaldo del original de cada imagen ante de su optimización. Imagify, permite tres formas de optimización de la imagen: normal, agresivo y ultra, en la versión gratuita podrás optimizar hasta 25 Mb cada mes.

 

  • Compress JPEG & PNG images: este plugin permite optimizar las imágenes de manera automática, manual, masiva y PNG.

 

  • Lazy Load: esta herramienta permite mejor velocidad de carga de tu web, ya que la optimización se realiza en el momento en que el usuario acceda a la imagen.

¿Por qué es tan importante la optimización de imágenes en WordPress?

Es muy importante conocer y aprender algunos tips que te faciliten la mejor velocidad de navegación y la experiencia a los usuarios finales, de esta manera tu página web, siempre será atractiva y rápida, lo que permitirá que puedas contar con múltiples visitas que al final es lo más importante para cualquier persona que cuente con portales en línea.

Cuando las imágenes no están optimizadas, generalmente tu blogs tarda mucho en cargar y esto representará un problemas para los posibles visitantes que tengas de tu página, sobre todo si lo hacen desde su teléfono celular, lo que traerá como consecuencia que el usuario desista de la visita y tome otras alternativas de la web, y esto es lo que debes evitar a toda costa.

Problemas en la optimización de las imágenes para wordpress

Otros problemas que trae la falta de optimización de las imágenes, es el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda, al ser muy pesada y lenta en cada rastreo que realicen estos motores, menos posibilidades de indexación tendrás.

Otro elemento a tomar en cuenta es el formato de la imagen, los más utilizados son los JPG, PNG y GIF. Conocer la utilidad de cada formato, permitirá tener una buena calidad de la imagen, en este sentido es importante que sepas que los formatos JPG, son los más recomendados cuando las imágenes son fotografías, ya que ocupan menor espacio y la calidad de la imagen se mantiene.

Los formatos PNG se utilizan para logos o imágenes que posean transparencias y si necesitas imágenes animadas debes utilizar el formato GIF,  de esta manera al utilizar el formato correcto e ideal, junto con la optimización de las imágenes utilizando los plugins que te ofrecen de manera gratuita WordPress,  garantizarás a tu página la correcta velocidad de carga, incrementando el tráfico de visitas que es lo que al final está buscando, empoderarte en los motores de búsqueda, no ignores ningún detalle comienza, desde ahora a ponerlos en práctica.

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
Empezamos
con tus redes sociales
Déjanos tu mail y tu plan elegido.
Si no tienes claro el que necesitas,
nosotros te ayudamos.
ENVIAR