Construir un sitio web para SEO

Hacer una página web o Tienda Online es un gran desafío. Tiene que ser diseñado, construido, y con buen contenido y luego probado una y otra vez hasta que todos los problemas se solucionen. Con tantas cosas para preocuparse, no es sorprendente que el SEO rara vez llegue a la lista de tareas a la hora de hacer la nueva web o tienda online.

Y aún así, dejar el SEO para más tarde puede convertirse en un gran defecto de diseño de su nuevo sitio web. Hacer toda tu web nueva y luego descubrir que no puedes rankear tus URLs  que no posicionan de ninguna manera en google.

Consejos para hacer una web que posicione en Google 

Otro problema es no enfocar bien el tema de tu web: a quién va dirigida, trabajar en artículos sobre temas que, nunca aparecerán en la búsqueda de google, por que no están optimizados para SEO. Esos son sólo algunos de las cosas que pueden salir mal en un sitio web que no tiene en cuenta las necesidades de SEO desde el principio.

Tener en cuenta las necesidades de SEO no aumenta la carga de trabajo al hacer hacer una web, o no significativamente. Es sobre todo hacer las mismas cosas, sólo que de manera consciente. En este post hemos compilado una lista completa de temas de SEO para tener en cuenta en las diferentes etapas de la creación de un sitio web,Empezamos–>

Arquitectura del sitio web

Arquitectura del sitio web: La arquitectura del sitio web es la base de su esfuerzo de SEO. Los sitios web que tienen estructuras bien diseñadas son más fáciles de rastrear y más rápidos de indexar por parte do google, mientras que los sitios web desordenados están en desventaja con los motores de búsqueda y los usuarios por igual. Sigue estos tres principios básicos de la estructura del sitio web:

Entrelazado interno: Interlinking

Entrelazado interno: Interlinking:Asegúrate de que todas tus páginas estén vinculados entre sí y son alcanzables a través de la navegación en la página. Si una página no puede se encuentran en los siguientes enlaces internos, no es va a ser rastreado e indexado por los motores de búsqueda.

 

La Profundidad de todas las páginas

Profundidad de todas las páginas respecto al inicio o raíz: Idealmente, ninguna de tus páginas importantes debe estar a más de tres clics de distancia desde la página principal. Es menos gravoso para el presupuesto de rastreo, y también asegura que sus páginas reciban más enlaces de jugo desde dentro de su sitio web.

 

Jerarquía de las URLs

Jerarquía: Dale a tu sitio web un flujo lógico. Mantener una estructura que sea fácil de navegar para un usuario humano, no solo un buscador. Eso significa un razonable número de categorías principales y un número proporcional de subcategorías

 

Formato de las URLs

El formato adecuado de la URL es uno de los fundamentos del SEO en el sitio web. También es una de esas cosas que hay que decidir antes de empezar a crear la edición de páginas de URL  después de hecha la web podría ser mucho mas trabajo y a menudo no sin pérdidas de posiciones en google teneido que redireccionar urls hacia otras y demas. Un formato de URL bien hecho desde el principio tiene  beneficios. Una URL que es limpia y fácil de leer para los humanos es más probable que se destaque entre otros resultados de la búsqueda. Si hay palabras clave incluidas, entonces es un también un factor de clasificación definitivo o no esto ha día de hoy es menos importante eso sí, si esta URL se comparte tal cual, entonces puede actuar como su propio texto de anclaje y aumentar la calidad del enlace.

Te ayudamos con el seo de tu web déjanos tu correo

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

Estrategia de contenido

Otro punto clave es la estrategia de contenido. La mayor parte del esfuerzo de SEO debe ser crear una excelente investigación de palabras clave y contenido,  y otra parte es explicar a Google que el contenido de tu web es genial y gusta o todos los usarios. Pero tienen que elegir bien el contenido de la web o blog. Puede que tu contenido sea extremadamente interesantes, pero nunca aparecen en la búsqueda. O puede ser muy popular, pero ya explotado al máximo por sus competidores. Por eso es esencial un enfoque metódico para construir una estrategia de contenido que funcione bien en tu web.

Investigación de palabras clave

La primera etapa de la construcción de una estrategia de contenido consiste en investigar las palabras clave y encontrar las de mayor potencial de tráfico. Hay muchas maneras pero la más fiable es tomar prestadas las palabras clave que ya han sido probadas por sus competidores y empezar desde ahí a sacar y definir tus propias palabras clave y contenido

Define a tus competidores: Probablemente ya sabes quiénes son, pero aún así vale la pena hacer un par de consultas de búsqueda y ver qué empresas vienen en su mercado.
Descubra sus palabras clave:  Utiliza un software de SEO como el Rastreador de Rango para descubrir esas palabras clave que sus competidores clasifican y especialmente las palabras clave que…y traerles tráfico.

Tomar prestadas palabras clave de alto potencial: Una vez que tienes las palabras clave de tus competidores, que es probable que sean miles, puedes filtrar la lista para encontrar palabras clave con alto tráfico, pero la baja competencia… esos son los que perseguirás…

 

¿Por qué es importante la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda (también conocida como “intención de usuario”) es el objetivo principal que tiene un usuario al escribir una consulta en Google. Los tipos comunes de Intención de búsqueda incluyen informativo, comercial, de navegación y transaccional. Antes, una vez que tenías tu lista de palabras clave, empezabas intentar posicionar cada palabra clave desde todos los ángulos posibles.  Hoy en día, Google entiende mucho mejor el tipo de página que los usuarios quieren ver cuando emplean ciertas palabras en el buscador. Así que, cuando la consulta del usuario es “Los mejores batidoras”, Google sabe que el usuario no está listo para ver un una tienda online y comprar, si no que está interesado en una guía – quieren ver una lista de las mejores modelos y comparar precios y características.

Intención de búsqueda

 En pocas palabras: satisfacer la intención de búsqueda es del usuario, ser número 1 de Google. Entonces, para poder posicionar una web con SEO y el marketing de contenidos hoy, Search Intent debe ser una gran parte de su enfoque a la hora de hacer su web.  

Te ayudamos con el seo de tu web déjanos tu correo

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Puedes leer más artículos sobre SEO aquí—>

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

15 Razones por las que invertir recursos en SEO

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos