Guía SEO: 12 pasos para hacerte con GOOGLE 1

Existe mucha información en el internet que permite a cualquier persona incursionar en el mundo SEO, sobre todo cuando se trata de principiantes que desean laborar en este ámbito digital, de tal manera que esta guía te permitirá aplicar toda esta información, reforzando conocimientos y también poniéndolos en práctica.

Esta guía no será la panacea o la solución absoluta para aprender y conocer completamente todo lo que implica el desempeño SEO, pero si despejar una cantidad de dudas y proporcionar información importante, que te permita mejorar radicalmente tus estrategias para lograr los mejores posicionamientos en GOOGLE.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

SEO cuyas siglas en inglés es Search Engine Optimization y que su traducción en español indica que se refiere a la optimización o posicionamiento en buscadores, en este caso GOOGLE, el SEO permite mayor tráfico en la web, lo que implica mayor número de visitas al portal y de esta manera lograr alcanzar las primeras posiciones en cualquier motor de búsquedas.

En la actualidad el posicionamiento es de vital importancia, de lo contrario tu sitio web no prosperará ni conseguirá los resultados esperados, el posicionamiento en buscadores y las estrategias necesarias para optimizar la página, permiten aportar valor al sitio web, manejo correcto de las palabras claves, dar credibilidad a la marca y objeto de la página y lo más importante es que la campaña llegue con mayor fluidez al público clave.

 

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Anteriormente los motores identificaban aquellas páginas que más repetían la palabra clave, en la actualidad la calidad de contenido en los más importante, un contenido atractivo y original que este elaborado entre 1000 y 1200 palabras, escogiendo la palabra clave idónea y agregarla dentro del contenido de la campaña orgánica, puede hacer la diferencia en cuanto a los resultados que pueda arrojar el motor de búsqueda frente a otras páginas web.

 

Cómo hacer una web optimizada para SEO

Para lograr mejor posicionamiento de tu página en las SERPS, uno de los elementos que debes tomar muy en cuenta, es la estructura de la web, diseñar una estructura simple o sencilla de tres niveles o menos de profundidad, de manera horizontal, permitirá una mejor búsqueda de los robots de Google. Otro elemento a tomar en cuenta es la velocidad de carga, recuerda que  Google tiene un tiempo limitado en el momento de cargar una web, entre menor tiempo tarde, mayor será la probabilidad de mejorar las visitas de los usuarios.

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Cómo hacer un Keyword Research

Las palabras claves son fundamentales para conseguir la medalla de oro en tus campañas orgánicas, es por ello que debes prestar especial atención a la escogencia de las palabras claves  de tus campañas, para ello debes tomar en cuenta el volumen de búsqueda:

  • Head: son palabras muy buscadas pero muy generales y con mucha competencia.
  • Middle Tail: son palabras muy generales donde se le especifica un poco más, generalmente acompañadas de un adjetivo en su mayoría.
  • Long Tail: son palabras transaccionales, es decir, aportan más datos para una búsqueda más específica, y en este tipo de palabras claves es donde debes concentrar tus campañas orgánicas.

 

Análisis de la competencia

Este es un factor decisivo a la hora de implementar tus estrategias, ya que al conocer bien a la competencia  te permitirá diseñar un plan de posicionamiento ideal, para ello te recomendamos que utilices Open Site Explorer de Moz para identificar el número de enlaces y  dominios de las páginas.

¿Cómo generar enlaces para SEO?

Para que tu página alcance mayor posicionamiento, te recomendamos que trabajes en la generación de links de contenidos, con el objetivo de alcanzar mejor autoridad y lograr mejor posicionamiento de la campaña orgánica, a esto se le conoce como link building.

Motores de búsqueda verticales

YouTube es el motor de búsqueda vertical más importante en la actualidad, la generación de contenidos por medio de videos es una excelente estrategia para atraer la atención de los cibernautas. El video en una herramienta que permite transmitir un mensaje directo, generar respuestas ya que las imágenes permiten lograr la comprensión inmediata de la campaña.

Utilizar YouTube permitirá dar mayor presencia  dentro de los motores de búsqueda, aportará relevancia, además de que los videos generan más CTR que el resto de resultados de búsqueda.

Herramientas para SEO

  • SEMRush: te permite hacer análisis de ranking de las palabras claves, también te permite hacer búsquedas de las posibles y más factibles a tus campañas.
  • Majestic SEO: te ofrece la oportunidad de acceder a un listado detallado de enlaces a las URL.
  • MOZ: te permite realizar un análisis de los links de la competencia.
  • Raventools: te permite realizar análisis de ranking de las palabras claves y análisis de la competencia.

 

Cómo medir resultados SEO

Una de las métricas que consideramos más importantes y que debes tomar en cuenta, es el porcentaje de rebote, de esta manera identificar cuáles son las principales causas por las cuales, el usuario no consideran interesante el contenido de tu campaña.

Cómo hacer un informe SEO

Para realizar un informe SEO completo y de calidad debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Fuentes de tráfico
  • Ranking de keywords
  • Perfil de links
  • Información de la competencia

 

SEO siempre está cambiando

SEO constantemente se está actualizando con el objetivo, de tecnificar cada vez más sus herramientas de posicionamiento en la web, uno de los aspectos que actualmente tienen mayor significación dentro de todo este mundo del SEO, es la búsqueda semántica a través de las palabras claves de long tail, es lo que está marcando la diferencia en estos momentos.

 

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Join the discussion One Comment

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?