Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

¿Quieres hacer SEO en tu web o tienda online? Ser el N°1 en Google y otros motores de búsqueda no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. El posicionamiento SEO guarda detrás una serie de tareas, trucos y uso de herramientas sin las cuales serían imposibles ubicarse en los primeros puestos.

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Y es que la competencia en la actualidad para posicionar cualquier palabra clave es abrumadora ¡Es lo duro del posicionamiento SEO! de manera que el que cuente con más recursos y conocimiento es el que termina venciendo. No todo es diseñar una buena web, o escribir un artículo que cubra la intención de búsqueda del usuario. Debemos aprovechar todos los recursos que tenemos para poder salir en el Top 10 de Google!

Es por eso que te quiero compartir algunos consejos o claves para ser el N°1 en Google o por lo menos intentarlo, pero enfocado en el uso de herramientas y técnicas más allá de lo básico. Así que presta mucha atención que vamos aprender.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO: SEO para SEOs

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO? Un verdadero profesional en materia de SEO no solo piensa en posicionar sino en lo que va a posicionar. Ya que muchos piensan que por tener una web saldran en google pero no es así ¿Pero y si esa palabra para la cual estás intentando posicionado nadie la busca o tiene mucha competencia? Por esto es importante el análisis de las palabras claves, para saber por cuál palabra clave vale la pena comenzar el proceso de posicionamiento. En otras palabras una técnica de seo adecuada es el Keyword Research.

Herramientas y consejos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web

1.   Análisis de palabras

Así que vamos a comenzar con un conjunto de herramientas que nos ayudan a hacer un análisis de palabras claves, conociendo así si tienen una buena cantidad de tráfico, si podremos luchas contra la competencia que también busca posicionarse, entre otros datos de gran valor a la hora de posicionar y hacer SEO en Google:

 

  • Planificador de palabras claves de Google Ads: con esta herramienta vas a poder saber qué tan buscada es una palabra, tendrás una segmentación geográfica y de idioma. Por otro lado tenemos a Google Trends que no ayuda a saber la tendencia de una palabra clave para así diseñar nuestra estrategia SEO.
  • SEMRush: es fenomenal porque te dice que palabra clave de tu competencia es la que atrae más visitas, así podrás utilizarla y posicionarla para ganar esas visitas para ti. Herramientas como estas te pueden convertir en el mejor SEO del mundo.
  • Ubersuggest: te ayuda a formar ideas ya que te hace recomendaciones de palabras claves con relación a tu nicho.

2.   Urls optimizadas

Una vez que ya tenemos clara cuál será nuestra palabra clave, podemos comenzar a trabajar sobre nuestro dominio para mejorar nuestro posicionamiento SEO, el cual se recomienda que tenga la palabra clave que queremos posicionar. Así mismo debe ser corta y sin signos extraños.

 

Ahora, la Url del dominio no es la única que importa, pues también es importante las urls de cada página y post que deben mantenerse bien optimizadas, limpias y con las palabras claves a posicionar por medio de dicho apartado.

Si hablamos de herramientas, si utilizas WordPress puedes visitar los Ajustes y enlaces permanentes y allí configurar de manera óptima la estructura de la misma.

3.   Título y descripción

Si quieres tener buen posicionamiento web prestan mucha atención a este punto. Estas etiquetas deben estar optimizadas e incluir la palabra clave inmersa. Es algo que puedes hacer fácilmente de forma manual, pero para que sea más confiable es mejor utilizar como herramienta el plugin By Yoast SEO o Rank Math que te permite incluir las etiquetas y te da una idea de si está bien optimizada, de lo contrario te indica lo que tienes que modificar.

4.   Sitemap: El mapa del sitio

Una vez que tengas tu web es importante que sea indexada por Google y otros motores de búsqueda, es una de las técnicas SEO más básicas. Y para ello es importante enviar el Mapa del sitio a Google, razón por la cual te recomiendo como herramienta el plugin Google XML Sitemaps. Así tu lista de URLs se mantendrá actualizada de forma automática.

 

Puedes leer nuestro artículo aquí de como hacer un Sitemap–> https://eidosdesarrolloweb.com/como-crear-un-sitemap-y-enviarlo-google-paso-a-paso/

Como hacer un sitemap

5.   El contenido

Aquí me voy a extender un poco con relación a los puntos anteriores, y es que hay varias cosas que decir además de que el contenido bien posicionado es el que te permite generar tráfico web rápidamente, como por ejemplo:

  • No debe haber plagio, es decir, en tu web no debe haber contenido duplicado. Search Console te puede ayudar, así mismo tenemos: plagiarisma.net, PlagScan, Plagiarism Checker Small SEO Tools.

Es importante considerar otros aspectos como la longitud de palabras que debe ser mayor a 300, el uso de etiquetas H1, H2, H3… el uso de enlaces internos y externos hacia sitios de buena calidad, párrafos no tan extensos, etc. Aquí recomiendo nuevamente el Plugin Yoast SEO que entre sus funciones analiza el contenido y te indica si estos aspectos que te acabo de mencionar están bien o debes mejorar ¡Es una maravilla!

Además recuerda que el contenido que redactes debe ser útil para el usuarios, es la mejor estrategia SEO que pueda existir por encima de todas las técnicas SEO ¡No todo es agradar al robot!

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? REALIZAMOS TU AUDITORÍA SEO GRATUITA AHORA<<

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

6.   La plantilla y su velocidad de carga

Más allá del posicionamiento quiero hablar de la velocidad gracias a una buena optimización html, css y php. Una plantilla lenta puede perjudicar en gran manera el posicionamiento en internet. Es por eso que debes hacer un análisis para ver cuánto tarda tu web en cargar, por qué… y luego optimizarla de manera que pueda ser más rápida.

Para medir la velocidad te recomendamos la herramienta de Google Page Speed que no solo te dice cuánto tarda en cargar tu web sino que da algunos tips en base al análisis realizado ¡Ideal para optimizar tu web!

Así mismo debes considerar algunos puntos clave del SEO en Google:

  • El análisis de peticiones que no debe pasar los 30. Te recomiendo el análisis con GTMetrix.
  • El uso de Cache que mejoran la velocidad. Te recomiendo WP Super Cache y W3 Total Cache, que son plugin muy reconocidos.
  • La compresión de imágenes es importante, por eso deberías utilizar Dynamic Drive que es muy fácil de utilizar y funciona de forma online.

 

7.   Link building: Construcción de enlaces

Mejor conocido como LinkBuilding, se trata de conseguir enlaces de webs con buena reputación para que te enlacen y mejoren tu popularidad. Tu competencia normalmente tiene buenos enlaces que los ha llevado hasta donde están, conseguir enlaces desde esas mismas fuentes es buena idea ¿Pero cómo saber quiénes los apuntan?

Utiliza herramientas como Ahref  Ahrefs te ayuda a entender por qué tu competencia posiciona tan bien y lo que necesitas hacer para adelantarlos. Te enseña donde tienen ellos los enlaces y te da pistas de com conseguir replicar o sacar tu los mismo enlaces para tu proyecto.

Otras consideraciones:

  • Consigue enlaces por medio de la publicación como invitado, ideal si lo que buscas es posicionamiento SEO.
  • No te dejes enlazar desde web con mala reputación, pues serán tóxicas. Search Console te ayudará a detectar quienes te enlazan.

Estas son algunas de las herramientas y consejos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web, pero necesitas mucho esfuerzo, dedicación y por supuesto disciplina. Así que si no manejas todo esto te tomará tiempo adaptarte, así que no está demás contratar a un profesional SEO.  Necesitas que  anlizemos a tu web o tienda online y te digamos en qué puntos se pueden mejorar 🙂  

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

 Puedes leer más artículos sobre SEO–>

¿Cuánto cuesta una página web?

Cómo quitar category de los enlaces permanentes en WordPress

 

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos