Las acciones de marketing que debes hacer para impulsar tu negocio 1

Formas de impulsar y dar a conocer tu negocio cuando estás iniciando hay muchas. Pero son las acciones de marketing lo que determinará la diferencia, no te limites únicamente al tema de publicidad y promociones, trata de ir más allá y salir de lo convencional.

Para darte una mano y ayudarte a pensar de forma distinta, hemos elaborado una lista de 18 acciones de marketing que seguro te serán de gran utilidad para impulsar tu negocio ¡Y recuerda! Como emprendedor estás en el deber de ayudar a tu público y prestar de forma apropiada el servicio que ellos necesitan.

Acciones de marketing para impulsar tu negocio                           

  • Es momento de poner en uso tus redes sociales, es algo lógico cuando llevas tu negocio al mundo 2.0, debes ser constante y tener claro que los resultados no se dan de la noche a la mañana, con el tiempo y una buena estrategia veras los resultados.
  • Si ofreces servicios de formación, organiza sesión gratuitas, puedes crear training o webinar en los cuales compartas experiencias y sobre todo ¡No olvides! al cierre del vídeo ofrecer tus servicios a las personas que requieran tu ayuda.
  • Si tienes listas de suscriptores crea promociones especiales para antiguos clientes, recuerda lo importante de fidelizar.
  • Pide a tus amigos, familiares y conocidos feedback de tu negocio, sus opiniones te pueden servir de referencia sobre el estado actual de tu negocio y como mejorarlo.
  • Asiste a eventos de networking, hoy en día marcan tendencia, consulta en la cámara de comercio, grupos de empresarios y en internet. Marca en un calendario las fechas con los eventos más importantes de tu sector y asiste.
  • Algo que no puede faltar en tu negocio “ofrecer cupones de descuento o crear ofertas especiales”. Es la mejor forma de atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales, dales un incentivo para acudir a ti y a tu marca.
  • Si tienes un blog fija como meta organizar guest post, los post de invitados te dan la oportunidad de abrir las puertas de tu negocio a un nuevo público ¿Por dónde empezar? Entra en contacto con otros blogger o web site que tengan un público similar al tuyo. También puedes hacer rondas de colaboraciones (Round post) ¿Qué es eso? Publicaciones que cuentan con la opinión de colaboradores sobre distintos temas de interés para tu público.
  • Las ayudas nunca están de más, así que trata de crear alianzas estratégicas con otras marcas en las cuales puedan ofrecer nuevos servicios o contenidos de valor a sus clientes.
  • Esto seguro ya lo has leído antes, pero nunca está de más reafirmarlo, crea grupos de Facebook. Crear comunidades en Facebook te ayudará a dar difusión a tus contenidos, generar confianza, empatizar y llegar de forma más rápida a tu público objetivo.

¿Necesita ayuda con tus Redes Sociales?

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
  • En el vídeo está el futuro, pon en práctica una estrategia de vídeo marketing. Inicia creando tu canal de Youtube, ya que esta cuenta con una gran audiencia a la cual seguro no has llegado aún.
  • Ofrece un Lead magnet, crea recursos gratuitos con un alto contenido de valor para tus usuarios, al cual puedan optar a través de la suscripción en tu lista de correos ¿Qué tipo de recursos ofrecer? Listas, plantillas, guías, cursos, tutoriales y pare de contar.
  • Organiza “concursos o sorteos”, ofrece a tu comunidad a través de estos eventos productos o servicios que seguro están necesitando, estas actividades te pueden abrir las puertas de nuevos mercados.
  • Ofrece o crea un programa de afiliados, entra en contacto con antiguos clientes o aliados estratégicos que puedan ayudarte a vender tus productos o servicios. Es una relación ganar – ganar con cada venta realizada.
  • Organiza tus propios eventos seguro te estarás diciendo ¿Qué hago? Ofrece toneladas de contenido de valor ¡Da a tu público de que hablar! Posiciónate como referente en tu sector y haz mucho networking.
  • Otras acciones de markting que debes hacer es invertir en Facebook ads, invertir en publicidad en Facebook es algo que está marcando tendencia y que aumenta el alcance de tus publicaciones ¿Qué tipo de contenidos promocionar? Concursos, sorteos, promociones y descuentos, productos del mes entre otros.
  • Organiza charlas en Twitter, conecta con otros usuarios y debate con ellos sobre temas en los cuales seas experto y estén relacionados con tu nicho. Crea un hashtag para promocionar la charla.
  • Comenta en blogs, dejar comentarios en otros blogs es una buena estrategia, siempre y cuando aporten algo de valor y sean pertinentes. Esto te dará visibilidad ante otros usuarios.
  • Comentar e interactuar en redes sociales, este tipo de acciones te hará que otros usuarios (potenciales clientes) noten tu presencia. Responde los comentarios que te hagan en las comunidades, comparte experiencias, haz que vean que sabes de lo que hablas, que te vean como referente.

 
Como puedes ver, estas sencillas acciones de marketing  te permitirán impulsar tu negocio, lograr un mayor alcance, llegar a nuevas audiencias y aumentar la notoriedad de tu marca ¡Ten presente! Mientras más exposición y visibilidad tengas mayores serán las oportunidades para tu negocio en el mundo 2.0. Antes de finalizar recuerda ¡No tengas miedo! De primera mano sabemos que al principio cuesta mucho y son varias las dudas y temores que te pueden embargar, típico ¿Qué dirán? ¿De verdad será de interés lo que ofrezco? ¿Y si no les gusta? Enorgullécete de lo que haces, de tu marca y sal a conseguir lo que te propongas.

Cómo organizarte para aumentar resultados

Para tener buenos resultados, ahorrar tiempo y ser productivos en las Redes Sociales es importante organizarnos correctamente, tanto para diseñar el plan que guíe las acciones que llevaremos a cabo, como nuestro día a día donde lo ejecutaremos.

Lo primero de todo, es necesario tener un plan con una visión clara.

Cuanto más claros tengamos los objetivos que queremos alcanzar, menos tiempo vamos a perder. Toda la estrategia va estar enfocada a conseguir esos objetivos.

Una vez que tengas claros cuáles son los motivos por los que quieres desarrollar una estrategia en las Redes Sociales, debes pensar en las diferentes formas de conseguirlos, es decir, qué acciones llevarás a cabo.

Por ejemplo: una promoción especial para el Día del Madre, realizar un webinar, preparar un ebook y promocionarlo…

Marca solamente una estrategia y focalízate en conseguir el máximo éxito posible. Cuanto más centrado estés, mejores resultados obtendrás.

Primer paso: Visión + 12 Estrategias

Después de tener claro qué estrategia llevarás a cabo durante ese mes, debes desarrollarlo en un calendario mensual, es decir, desmenuzar la estrategia en pequeñas acciones que llevarás a cabo durante el mes.

Por ejemplo:

  • Día 1: publicar que se avecina una novedad.
  • Día 2: post con un tema relacionado a la estrategia.
  • Día 3: curiosidades sobre la estrategia.
  • Día 4: promoción.
  • Día 5: …

 

Recuerda que las publicaciones que realices en las Redes Sociales deben seguir la regla 20/80, 20 % de promoción y 80% de contenido de valor.

Crea contenido que pueda ayudar al usuario en relación con el problema que resuelva tu empresa. Por ejemplo: si tienes una empresa de productos ecológicos, dale consejos a los usuarios para saber qué productos son frescos, comparte recetas, qué tipos de productos son malos para la salud…

Piensa en todos aquellos problemas que podría tener tu potencial cliente y dale la solución. Así cuando busque información en Internet sobre su problema, tendrás más posibilidades de que te encontrarte a ti y que se quede con tu empresa porque le gusta lo que ve.

Segundo paso: diseñar el calendario mensual con acciones y contenido.

Por último, una vez que tengas clara la estrategia que vas a seguir en los próximos meses y las acciones que llevarás a cabo, es hora de organizarte para que te dé tiempo realizar todo.

Cada domingo por la noche o lunes por la mañana, haz una lista con todas las acciones que tienes que llevar a cabo para dar visibilidad a tu negocio. Por ejemplo:

  • Programar publicaciones en Facebook e Instagram.
  • Interactuar en grupos donde se encuentra mi cliente potencial.
  • Realizar una promoción de remarketing.
  • Buscar aliados en Linkedin.
  • Escribir un post en el blog.
  • ….

Cuando tengas la lista con todas las tareas que vas a realizar, ajústalas en tu agenda en función del tiempo que dispongas.

Ten en cuenta el tiempo que necesitarás para cada una de las tareas y cómo estarás de concentrado en ese momento. Por ejemplo, yo sé que los lunes por la mañana no soy muy productiva, por eso siempre programo alguna tarea que no me suponga mucho esfuerzo.

Además, te aconsejo que, si vas a realizar alguna tarea de creación, cómo escribir un post o programar contenido en las Redes Sociales, lo hagas todo seguido, es decir, no estés una hora un día y otra hora otro día.

El motivo principal es que, después de pasados los primeros 15 minutos, tu cerebro más creativo (hemisferio derecho) comienza a funcionar y te fluirán mejor las ideas creativas, consiguiendo mejores resultados.

Tercer paso: organizar tu semana en función de tu tiempo

Herramientas para ahorrar tiempo en redes sociales:

No me gustaría marcharme sin dejarte algunas herramientas que te ayudarán con la gestión del tiempo y las Redes Sociales, y con las que conseguirás ser más productivo.

  • Google Calendar: apunta en la agenda una acción que quieras llevar a cabo y hazla sí o sí, nada de posponer eternamente.
  • Hotsuite, Buffer, Postcron, Metricool, Onlypult… Elige una herramienta para programar contenido en las diferentes Redes Sociales, aunque para Facebook, utiliza su propia red social, te penalizará menos el alcance de tus publicaciones.
  • Mention: haz un seguimiento de tu empresa a través de Internet. Si alguien menciona a tu empresa en alguna red social o web, te llegará un email con el aviso del lugar. Así podrás controlar lo que hablan de ti fácilmente.
  • Gmail: gestiona todos los emails desde una única cuenta de correo, así ahorrarás un montón de tiempo. Simplemente debes redirigir los distintos emails a Gmail.
  • Pon el móvil en silencio y olvídate de las notificaciones, WhatsApp y llamadas, cuando estés realizando alguna tarea importante para tu empresa.

¿Necesita ayuda con tus Redes Sociales?

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!

 

Más artículos sobre redes sociales –>

Gana a tu competencia con tus redes sociales

Primeros pasos para posicionar mi web en Google

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!