pasos para posicionar mi web en Google

En este post quiero compartir contigo los primeros pasos que debes seguir para posicionar tu web en Google y otros motores de búsqueda. Son tan sencillos que no necesitas muchos conocimientos de SEO, sin embargo aprender nunca está de más. Antes de comenzar es importante saber que mientras más competencia tenga el nicho que quieres posicionar, más profunda tiene que ser la aplicación de estrategias un tanto complejas. Es por eso que te pido que mires este post como la primera parte o plataforma para posicionar tu web ¡Más no como lo único que tienes que hacer!

Consejos básicos para posicionar tu sitio web

Antes de comenzar con el primer consejo, quiero darte uno especial. Y es que debes saber muy bien qué palabra clave vas a posicionar por cada una de las urls de tu sitio. En otras palabras, para qué palabra clave quieres salir en los primeros resultados. Esto lo hace teniendo en cuenta el nicho que quieres atacar y utilizando herramientas como el planificador de palabras claves de Google Adwords. Allí solo debes colocar la palabra por la cual quieres ser encontrado, y verás algunos datos que debes tener en cuenta, como por ejemplo: tráfico y competencia. Debes considerar lo siguiente:

  • Mientras más tráfico mejor.
  • Más competencia es menos conveniente.
  • Más tráfico casi siempre es más competencia.

Por estas razones debes procurar seleccionar palabras que tengan una buena relación tráfico / competencia. Es decir, mientras más tráfico y menos competencia mejor.

1.     Haz una lista de palabras claves relacionadas a tu nicho, keyword research.

Además de la keywords principal que escogiste anteriormente es importante que selecciones unas cuantas más que se relacionen. Para seleccionar las palabras claves debes considerar los mismos criterios que hemos dicho anteriormente con los planificadores de palabras claves. Por ejemplo si tu PCP es “telefonos moviles”, podrías probar para otras páginas de tu webs “Móviles baratos”, “Los Móviles de 2020”… y así una serie de palabras claves que le darán fuerza a tu estrategia. Además así tendrás más visitas porque no solo recibirás el tráfico  de tus palabras clave principal sino del resto de palabras claves.

2.     Selecciona el servidor y dominio

La página web que vas a posicionar debe estar alojada en un servidor. Y aunque hay muchos gratuitos lo mejor es uno de pago. Ya que algo que tienen mucha repercusión en el posicionamiento de webs es la rapidez de la misma, que no se caiga a cada instante… y eso lo determina en gran parte el servidor donde estés alojado. Así mismo necesitas un dominio, que será el nombre que te identifique o la dirección mediante la cual las personas te encuentren. Hay muchos gratuitos pero se le agregan terminaciones que no te convienen a nivel del SEO, por ejemplo el .blogspot, .Wordpress. Lo mejor será tener algo como midominio.com Es importante que en esa dirección  no incluyas caracteres extraños y que por supuesto la dirección no sea tan larga.

3.     La IP es importante

¿Quién será tu audiencia? Puede que me digas que todo el mundo, sin embargo va a depender de tu web como tal. Si serás un negocio de venta de moviles en España, lo mejor es que tu IP sea española. Así serás más específico con los robots, quienes te darán prioridad en esos países siendo una gran estrategia de posicionamiento.

4.     La plantilla de tu web

En términos generales tu plantilla debe cargar rápido, ser lo menos pesada posible, contener imágenes que no pesen mucho pero que sean de buena calidad. También debes contar con un código ordenado y de forma obligatoria adaptarse a todo tipo de dispositivo. Si alguno de estos atributos falta, puedes decir sin miedo a equivocarte que tu web no está optimizada. En cuanto a lenguaje y código, te recomendamos CSS y HTML, pues Google se la lleva muy bien con ellas. En internet hay muchas plantillas ya optimizadas que te pueden ayudar, tanto de pago como gratuitas. Solo debes saber en qué plataforma la vas a utilizar, ya que no es lo mismo una plantilla para WordPress que una para blogger (hay unos ajustes que debes conocer)

5.     Dale uso a las palabras claves

Las palabras claves no son adornos, es por eso que debes comenzar a utilizarla en sitios estratégicos, como por ejemplo:

  • En las imágenes: atributos ALT y Title
  • En la etiqueta título de la web en general.
  • Así mismo en la etiqueta de la meta descripción de la web en general.
  • Y por supuesto en el contenido que vayas a publicar.

Ten cuidado en no sobre-optimizar, para ellos recomendamos que hagas uso de sinónimos o variantes de la palabra clave, como en el caso de las imágenes que puede haber más de una.

6.     El contenido

El contenido es el espacio ideal para jugar con las palabras claves. Allí no solo utilizarás   de la web, sino que puedes utilizar las otras keywords que seleccionaste, más imágenes con las keywords, enlaces hacia otros sitios de tu web para mejorar el % de rebote y por supuesto es una gran oportunidad para ganarte al usuario con contenido de calidad.

7.     Fuera  de tu web también se trabaja

No voy a entrar en aguas profundas, pero si te recomiendo que no te conformes con trabajar en tu web. Sino que comiences agregando tu dirección en tus perfiles sociales, que compartas tus post por dicho medios y muy importante ¡Si tienes amigos con blogs diles que te promocionen dejando tu enlace en sus sitios! Si sigues esto pequeños consejos te aseguro que comenzarás a ver la diferencia en el posicionamiento de tu web, la cual paso a paso irá escalando hasta llegar a lo más alto. Como dije  antes, depende mucho de la competencia, que mientras más alta más esfuerzo requiere. Pero eso ya es otra cosa ¡Debemos comenzar por los primeros pasos que son los que ya te he comentado!

¿Necesitas ayuda para posicionar tu web? Escribenos ahora

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Más Post sobre SEO –>

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Como hacer que tu web aparezca en las primeras posiciones de google

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?