Tres reglas fundamentales para posicionar tu web 1

Estar bien posicionado en los buscadores no es una ciencia exacta y tampoco se sabe al cien por cien, qué afecta a la hora de alcanzar un lugar de privilegio en los buscadores en general y en Google, en particular, pero hay ciertas reglas que se mantienen en el tiempo cuando se trata de lograr buenos puestos en los resultados de búsqueda. Trataremos, en este post, de darte algunas claves para optimizar tu estrategia de posicionamiento.

 

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año (lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas). Unas veces son pequeños ajustes que pasan desapercibidos. Otras, poderosas transformaciones capaces de dar la vuelta a los resultados. En cualquier caso, todas sus actualizaciones tienen el poder de afectar a tu sitio web de alguna manera.

Estas son algunas de las actualizaciones que han tenido lugar durante este año:

  • Penguin – 17 de octubre de 2014
  • Panda – 25 de septiembre de 2014
  • Pigeon – 25 de julio de 2014
  • Payday loan – 12 de junio de 2014
  • Colibrí / Hummingbird – 26 de septiembre de 2014

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para estar bien posicionado en los buscadores?

Las 3 principales variables a tener en cuenta para estar bien posicionado en los buscadores son:

  1. Nuevas Tendencias:  Es importante adaptarse a las nuevas tendencias, es decir: HTML5, CSS3 y el diseño web Responsive. Google premia que tu página sea responsive y la semántica de HTML5 que hacen las cosas más fáciles a las arañas del buscador.

 

  1. Velocidad de carga: Llevar control de la velocidad de carga de tu sitio web también es importante. A esto se le llama WPO (Web Performance Optimization) y es una de las variables más importantes, hoy en día, para posicionarse en los primeros lugares. Cuanto más rápido cargue tu web, mejor será la experiencia de navegación de la persona que te visita. Optimiza el peso y dimensiones de tus imágenes, usa solo las necesarias.

 

  1. Contenido: Esto puede sonar trillado pero es una de las reglas inmutables del SEO: Crea contenido Único, Útil y Valioso. Otra sugerencia que cuenta, si tienes un blog (que deberías), es que el mismo tenga cierta periodicidad en sus publicaciones. Si quieres ser bien visto de cara a los buscadores, debes enviar señales de que estás vivo y activo publicando nuevos contenidos, ya sea diariamente o semanalmente. La periodicidad la marcas tú, pero has de ser regular y constante. Las palabras claves, como tales, dejan poco a poco de ser un factor tan relevante como antes, pero aún tienen su peso y es conveniente saber dónde ubicarlas para sacarles el mayor provecho.

Haremos más hincapié en este tema que nos parece de vital importancia en próximos posts, pero de momento te dejo dos enlaces a información que te puede ser útil, ambos de Google. Uno es la “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda”  y el otro es un vídeo en el que Google, explica un poco más hacia donde quiere ir con las búsquedas en la web. Échales un ojo:

1. “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda”:

https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//intl/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

 

2. El vídeo:

 

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link