10+1 Novedades de Instagram que han revolucionado el 2019 1

La famosa app de fotografía con filtros de retoque se ha convertido en una de las plataformas líderes para hacer negocios online y publicidad. Más de mil millones de personas activas emplean Instagram, y eso que todavía no ha cumplido 9 años de vida. A pesar de su corta edad, ya ha sufrido una gran transformación desde que fue comprada en 2012 por Facebook y por eso, hoy queremos hablaros sobre las 10 novedades de Instagram que más nos gustan para este 2019 ¡y una de regalo!.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar los primeros cambiosen esta plataforma, como las populares Stories, publicaciones de imágenes en cualquier formato y vídeo, notas de voz en los mensajes directos, y hasta canal de vídeo largo, IGTV entre otras.

Estamos tan familiarizados con su uso diario, que estas actualizaciones ya quedaron lejos y parece que hayan estado ahí siempre pero no es así y, como es de imaginar, no serán las últimas innovaciones que se verán en la aplicación a corto plazo, pues esta red social es capaz de evolucionar muy rápido en muy poco tiempo.

Ya conocemos algunas de las novedades que no paran de llegar a la aplicación durante este año, 2019, ¡y son muchas! Acompáñanos y repasemos las previsiones de futuro para esta app, de cara a los próximos meses incluso, de aquí al 2020, puede que algunas de ellas no acaben lanzándose definitivamente, pero muchas se encuentran ya en avanzado estado de desarrollo y posiblemente muchas ya las estés utilizando en tu propia cuenta de Instagram, dependiendo de cuándo leas este post.

¿Quieres saber cuáles son nuestras actualizaciones y novedades preferidas de Instagram?

1. Nuevos iconos en la cámara de Stories

Instagram incorporará nuevos iconos a las diferentes funciones de Instagram Stories que tendrán su propio diseño independiente.

10+1 Novedades de Instagram que han revolucionado el 2019 2

 

2. Nuevas versiones del divertido Boomerang

Ahora llegan 5 versiones más del famoso y divertido Boomerang que tantas veces vemos en las publicaciones, pero esta vez podremos elegir diferentes velocidades y efectos. ¡Mola, verdad!

Tipos de Boomerang

3. Layout para Instagram Stories

Ya sabéis que se puede usar Layout para hacer collages en Instagram pero ahora vendrá integrado como opción en las historias. De esta manera podremos mostrar varias fotografías en una sola, haciendo composiciones desde 2 hasta 6 imágenes.

Layout para Stories de Instagram

4. Compartir comentarios

Justo al lado de responder, debajo de cada comentario, nos saldrá la opción de compartir para que avises a otro usuario por mensaje directo de ese comentario.

10+1 Novedades de Instagram que han revolucionado el 2019 3

5. Nuevos filtros de notificaciones

Muy pronto podrás decidir qué quieres ver y qué no en la pestaña de notificaciones, así no tendrás saturada la pestaña con tantos “likes”.

6. Donación, el nuevo sticker de Instagram Stories

Desde ya mismo, puedes recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente en Instagram. El nuevo sticker de Donación te permite elegir una organización benéfica y compartir la campaña durante 24 horas. Además, instagram no se lleva comisión de ningún tipo y toda la recaudación irá destinada para la organización que hayas elegido.

7. Instagram lucha contra el acoso

Instagram intenta luchar contra el acoso con una nueva opción: RESTRICT. Cuando restringes a un usuario, sus comentarios solo serán visibles para él. Siempre tendrás la opción de activar el comentario de ese usuario para que sea visible para todos.

Además, el usuario restringido no podrá ver cuando estás activo en Instagram ni cuando has leído sus mensajes.

 

Herramientas esenciales para hacer SEO en tu web

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? NO TIENES EL SEO DE TU WEB OPTIMIZADO TE AYUDAMOS<<

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link

8. Instagram estrena un karaoke con las letras de las canciones

Si te gustan los karaokes, ¡estás de suerte! Instagram ha activado la función de compartir la letra de las canciones del sticker de música. Y para que no nos aburramos, lo hace con 4 tipografías diferentes.

9. Llegan los cuestionarios a Instagram Stories

Ya podemos tener nuestro propio concurso en Instagram Stories de manera rápida y sencilla. El nuevo sticker de la app se llama cuestionario y nos permite hacer preguntas con un máximo de 4 respuestas posible, y si no se te ocurren preguntas para hacer, el propio Instagram te da ideas de posibles preguntas, ¿Qué más se puede pedir?

Si todavía no los has probado, te recomendamos que lo hagas pero ya, seguro que tus contactos interactúan con esta opción, entretenida, dinámica y divertida.

Cuestionario para stories de Instagram

10. Instagram Direct prueba los stickers

Ahora Instagram está probando poder enviar stickers a otros usuarios por mensaje privado.

Esta idea no aporta gran cosa a simple vista, pero puede hacer más divertidas nuestras conversaciones privadas, ¿no crees?

10+1. Instagram podría eliminar o esconder los “Like”

¿Imaginas un Instagram sin ver cuántos likes tiene una publicación? Sería genial para ver las fotos con la misma igualdad. A simple vista, lo único importante sería la calidad del contenido.

Si finalmente hacen este cambio, sólo el autor del contenido sabrá cuántos likes ha tenido el post y de parte de quien ha sido.

>>¿NECESITAS QUE GESTIONEMOS TUS REDES SOCIALES DE MANERA PROFESIONAL?<<

 

Esperamos que te hayan gustado y si es así, ten en cuenta que muy pronto publicaremos otro artículo súper completo, sobre esta red social y sacaremos nuestra bola de cristal para premonizar sobre su evolución en un futuro inmediato. Entre tanto, si quieres saber como triunfar en Instagram puedes seguir investigando en nuestro contenido, pensado para ti y seguir leyendo más sobre redes sociales.

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link