5 claves para el SEO y posicionamiento de tu web 1

5 claves para el SEO y posicionamiento de tu web

5 claves para el SEO y posicionamiento de tu web ¿Has leído alguna vez las siglas SEO?  Si has estado considerando crear tu tienda online o página web, lo más probable es que estés familiarizada/o con este término. Y si no, es tiempo de introducirte al SEO.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, u Optimización en motores de búsqueda. Así que, ¿Qué es un motor de búsqueda? Es cualquier sitio web donde busques contenido online sin conocer la URL de un sitio específico, exactamente como Google, el motor de búsqueda más usado.

De esta forma, podemos definir SEO como el conjunto de técnicas que utilizadas para que nuestro contenido o sitio web aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda en un buscador, ¡Como Google! Estas técnicas están en constante evolución, así como la manera en que Google indexa el contenido de internet.

Tipos de SEO

Ahora que hemos aprendido o refrescado el concepto de SEO y por qué es tan importante y tan mencionado, podemos dividir al SEO en dos tipos para el posicionamiento de tu web:

  • SEO on-page
  • SEO off-page

Cuando hablamos de SEO on-page, nos referimos a todos los aspectos controlables de una página web, es decir, las URLs, los títulos, el contenido, las palabras claves o keywords, el diseño, la velocidad de carga, entre otros.

Por otro lado, el SEO off-page se refiere a factores externos que favorecen a nuestro sitio y nuestra posición en las búsquedas de Google. En este caso, aspectos como links de otros sitios web dirigiendo a tu contenido, tu presencia y atención en redes sociales; básicamente, las técnicas de marketing usadas para obtener más links a tu contenido.

¿Necesitas un análisis de tu sitio web o tienda online?  Déjanos  el correo y tu web y te lo mandaremos 🙂

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos

Importancia del SEO on-page para el posicionamiento de tu web

Podemos imaginar cuán importante y favorable sería para nuestro contenido el hecho de tener muchos otros sitios con links a nuestros propios posts y páginas; sin embargo, para alcanzar esto, generalmente debemos haber creado contenido de calidad y que tenga buenos resultados naturales en las búsquedas de Google.

En este sentido, el SEO on-page es lo que está realmente en nuestras manos, por lo que deberíamos favorecerlo tanto como podamos. Esto incluye factores técnicos, por los cuales no tienes que preocuparte si usas un CMS como WordPress. Y el contenido, es decir, crear contenido de calidad.

De cualquier forma, mejorar nuestra presencia online por medio del SEO on-page es totalmente posible, y de alguna forma, ¡La parte más divertida! Porque involucra seguir alimentando tu sitio web con el combustible que necesita, el contenido.

Claves del SEO on-page

Si el SEO on-page representa todo lo que está en la página, quiere decir que tenemos muchas cosas que tomar en cuenta para favorecerlo, por ello, conozcamos los principales aspectos del SEO on-page:

  • URLs SEO-amigables: La URL es simplemente la dirección o link para llegar a una página, y, sorprendentemente, influye mucho en nuestros resultados de SEO. Asegúrate de que sean descriptivos, por ejemplo: tudominio.com/el-mejor-post. Recuerda que en plataformas de blogging las URL suelen llamarse permalinks, y plataformas como WordPress nos permiten elegir la mejor estructura para estos.
  • Títulos y subtítulos: En un aspecto técnico, asegúrate de que los títulos estén rodeados por etiquetas HTML <h1></h1> y los subtítulos, por etiquetas <h2></h2>, pero, si usas un CMS como WordPress, no tienes que preocuparte por esto. Sin embargo, a nivel de contenido, asegúrate de utilizar tu keyword en el título (al menos la mayor parte del tiempo), y utilizar buenos subtítulos.
  • Diseño responsive: El diseño web importa, ¡Y mucho! Sin embargo, no significa que tu debas saber diseñar un sitio web, pues para esto existen diseñadores profesionales, y temas con excelentes diseños para tu CMS y plataforma de blogging Sin embargo, es importante que consideres el diseño responsivo, que es básicamente que tu sitio se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Tranquila/o, todos los temas más vendidos son responsive.
  • Keywords: La utilización de keywords o palabras claves es fundamental a la hora de posicionar tu contenido, especialmente en el caso de escribir artículos para blogs. La palabra clave es la que identifica tu contenido. Menciónala varias veces, pero hazlo de forma natural, a Google no le gusta que una keyword se mencione demasiadas veces sin que realmente tenga sentido hacerlo. ¡Escribe para humanos!
  • Optimiza tus imágenes: Las imágenes, cuando son bien utilizadas, pueden mantener a tus usuarios interesados. Sin embargo, recuerda factores tales como utilizar imágenes que realmente te ayuden a llevar el mensaje. Además, asegúrate de optimizarlas para que pesen poco, sin comprometer su calidad. Finalmente, dales un nombre descriptivo, y nunca dejes el atributo alt de tus imágenes vacío.

¿Necesitas un análisis de tu sitio web o tienda online?  Déjanos  el correo y tu web y te lo mandaremos 🙂

También puedes leer:

Tres reglas fundamentales para posicionar tu web

SEO: las 2 claves básicas para no ser invisible a los buscadores

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!