Skip to main content
Estar en el "top of mind": la estrategia perfecta en redes sociales 1

Tu objetivo principal es llegar a estar en la mente de tu audiencia, que nada te desvíe de esa idea. Estar en el «top of mind» de tus clientes es la estrategia perfecta para llevar tus redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Para explicarte esto vamos a compartir contigo algunas estrategias para redes sociales que van a potenciar tu marca. Y es que si bien es cierto que las redes sociales son una gran herramienta en materia de marketing, un mal uso significa un total desperdicio de todo su potencial.

Es por eso que hoy aprovecho para dejar algunos consejos, que son la mejor estrategia para todo aquel que hace de las redes sociales su medio de promoción. Sin más preámbulos espero que puedas disfrutar este contenido.

¿Por qué crear estrategias para redes sociales?

Las estrategias te permiten coordinar una serie de actividades encaminadas al cumplimiento de un propósito. Un perfil en redes sociales sin estrategias es como un barco a la deriva, y solo espera un golpe de suerte para levantarse. Sin embargo las estrategias hablan de que tienes un plan, un camino para llegar a tu objetivo que es vender, fidelizar clientes, darte a conocer, etc.

1. El contenido es importante

Aunque en tu perfil de Facebook publicas cualquier cosa y tienes muchos me gusta, así no funciona el comercio electrónico. El contenido que publicas en tus redes profesionales debe ser pensado y creado bajo ciertos parámetros. Debes analizar los intereses de tus seguidores y la forma en que mejor captan el mensaje (imágenes, vídeos, teoría, ejemplos, metáforas). Así podrás ofrecer lo que para ellos es el mejor contenido de tu web.

Así mismo debes considerar los horarios de publicaciones, colores a utilizar e incluso la extensión de lo que vas a compartir. Todo esto termina teniendo un resultado positivo cuando hagas tus publicaciones.

2. Debe haber una rutina

Un gran error de muchos administradores de redes sociales en el pasado, era que publicaban cuando podían o querían. En realidad, debe haber un hábito bien planificado, ya que con el tiempo esto va a repercutir en los resultados.

Así como es importante conocer los mejores horarios de publicación, debes establecer cuantas veces a días vas a publicar y cumplir con esos parámetros como si de vida o muerte se tratara. Esto no solo te permitirá estar activo, sino que es una estrategia para medir resultados.

¿Cómo vas a saber si te conviene publicar 3 veces al día si no lo haces por un tiempo prolongado? Es lo bueno de las rutinas, que te permiten saber cuánto de efectividad tienes en la fórmula que estás utilizando. Así mismo es bueno establecer un hábito de pago por publicidad, ya sea Ads o influencers.

Lo importante es que a partir de hoy tengas en cuenta  la cantidad de publicaciones diarias, sus horarios, cuánto vas a invertir en Ads, cuánto vas a invertir en influencers… de manera que al finalizar el mes puedas evaluar los resultados.

3. ¿Comunidad o robot?

Si te das cuenta, los consejos que te vamos dando están muy automatizados y esto no es malo, sin embargo, debemos procurar una comunidad entorno a nuestra marca. Tu audiencia no puede tener la sensación de que están comunicándose con un robot. Tu mejor baza es la personalización, llegar a crear comunidad de una forma amable y natural: como la que se consigue en las tiendas habituales del barrio.

Para conseguir esto, una buena estrategia para redes sociales es interactuar con tu público, y atender en tiempos determinados personalmente a los usuarios. Si, es cierto que puedes programar publicaciones y utilizar chatbot, pero no está mal que un día publiques una pregunta y te pongas a chatear con tus seguidores.

Incluso no esperes que te escriban, puedes seleccionar algunos y escribir al privado, como si de un amigo se tratara. Siempre aprovechando el tiempo y obteniendo información de valor para fortalecer tu marca.

4. La rutina es prueba no estilo de vida

Como quedó claro, establecer una rutina nos ayuda a descubrir estrategias efectivas. Sin embargo, no todo es seguir un patrón de forma repetitiva. Como buen estratega debes analizar el terreno, el tiempo  y ver si es conveniente seguir el mismo patrón.

Por ejemplo: ¿te funcionaría la misma estrategia de Instagram en Twitter o Youtube? Posiblemente no, por lo que es necesario hacer algunos ajustes. Otra pregunta: ¿te funciona la misma estrategia en Mayo que en Diciembre? Con total probabilidad tampoco te funcionaría, son comportamientos muy diferentes en la audiencia.

Así que una buena estrategia para redes sociales es analizar el terreno, las tendencias de cada lugar, la temporada que vivimos, adquirir cercanía y personalizar cada publicación.

5. Invierte tiempo en fidelización

Es una de las mejores estrategias para tu marca y en redes sociales mucho más, ya que un cliente fidelizado es quien va a defender tu marca dando testimonios positivos al resto de tu comunidad. Que haga esto en las redes sociales frente a más de 1.000 perfiles es una excelente estrategia de publicidad. Así que no pierdas tiempo y toma en cuenta a esos candidatos, que siempre te comentan, que te escriben, que compran tu producto ¡Un regalo no estaría nada mal!

6. Otras estrategias para tus redes sociales

Además de todo lo que hemos compartido anteriormente es importante que consideres los siguientes consejos:

  • No pierdas tiempo en canales donde no está tu público objetivo.
  • Haz uso de las historias.
  • Ofrece experiencias personalizadas a tus usuarios.
  • Sal de tu perfil y participa en foros, grupos… de manera que seas un puente que conecte dichas plataformas a tu comunidad.

Si sigues estos consejos puedes tener por seguro que tendrás mucho éxito con tu marca y las redes sociales. Un último consejo, tus redes sociales necesitan que les dediques tiempo, así que si no cuentas con él te recomiendo contratar un profesional que pueda hacer el trabajo por ti. No será un gasto sino una excelente inversión.

Sigue estos pasos y no olvides que la constancia será tu máxima aliada para llegar al «top of mind» de tu audiencia. ¡Consigue que tu marca pueda ser reconocida en cualquier lugar!

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales desde 199€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!

 

Más post sobre redes sociales –>

Herramientas gratuitas para programar en redes sociales

Gana a tu competencia con tus redes sociales

Join the discussion One Comment

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales desde 199€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
Contacta con nosotros
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?