consejos SEO para academias de formación 1

Aunque la mayoría de las estrategias SEO responden a los mismos principios, pues todas están diseñadas de manera similar; los algoritmos de búsqueda actúan ante pequeñas diferencias  que hacen muy específico el manejo SEO para diversos propósitos, entre los cuales las academias de formación merecen un trato especial.

Vamos a revisar los aspectos más relevantes de lo que puede considerarse una estrategia  que conduzca al éxito a las academias de formación, partiendo de que si has llegado hasta aquí,  ya conoces los conceptos básicos del posicionamiento WEB

Keywords

No hay duda que palabras clave es el inicio de cualquier estrategia de posicionamiento. Cuidar las palabras clave, escogerlas bien y hacerlas trabajar en función de lo que necesitas destacar de tu academia de formación es fundamental.  Tienes que tener mucha precisión a la hora de escoger las palabras con las que indexarás todas las páginas de tu sitio WEB y fijarte muy bien al seleccionarlas.

Hay algunas preguntas que puedes responderte y que son de gran ayuda para ese fin. Piensa por ejemplo cual sería la pregunta que se hará alguien que busque tus servicios. ¿Eres una academia de estudios pre-universitarios? Bien, piensa si un posible alumno querrá cursar estudios pre-universitarios en tu ciudad, es muy posible que pregunte “academias de estudios pre-universitarios en Málaga”

¿Qué ocurriría si tú no has destacado en tu página de ubicación que estás localizado en Málaga? Nunca podrás ser ubicado. Ese ejercicio debes hacerlo con cada una de las particularidades que destacan de tu academia para llegar a  las palabras que ayuden a conseguirte.

SEO: Palabras clave que te ayuden a posicionar tu web

 

Conocer el mercado

Es fundamental. Nunca es suficiente el énfasis que pongamos en conocer nuestra audiencia. Hoy en día, con el auge de la enseñanza On Line, el esfuerzo tiene que ser aún mayor pues tu interés publicitario escapa de tu zona geográfica. Puedes estar  en Almería y tener alumnos en Tanzania. El mundo es un gran espacio interconectado y es importante comprender esas particularidades.

Esforzarse en tener productos que entusiasmen a espectadores de todos los lugares, que salgan un poco más allá de los tiempos tradicionales de aumento de audiencia natural de tu negocio, es una manera magnifica de conocer el público al que estas dirigiéndote. Crea paquetes atractivos y esfuérzate porque estos interesen a esa audiencia. Si no ofreces una buena línea de servicios,  no hay SEO que valga

Arquitectura WEB

La página de una academia de formación, mientras más sencilla mucho mejor. Cuidar la sencillez, guiar la conducta que debe tener el usuario en su visita a la página, establecer colores que respondan a las tendencias de tu área de mercado y perfeccionar cosas como el área de contacto y el contenido de tu página son útiles. Eso es lo que más importa a la hora de indexar tu página.

Contenido relevante

Nada es más importante que esto. Prepara contenidos relevantes, relacionado con tu área de experticia, que abunden en datos relativos al negocio que quieres destacar y sobre todo, relativos al mundo de la educación y la academia. Recuerda que los contenidos no solo son gráficos, un blog atendido con seriedad, hará maravillas por tu posicionamiento WEB

Opiniones y valoraciones

Dar la opción a tus visitantes y a los consumidores de tus productos, de dejar opiniones en tu página, a dos niveles; un formulario que evalúe la visita a la página y otro que valore el producto disfrutado, es aun mejor y hará grandes cosas para lograr la conversión que buscas. Esas opiniones y valoraciones, al ser públicas, serán vistas tanto por quienes procuran la adquisición de tus servicios como por los buscadores GOOGLE,  aumentando tu autoridad.

Autoridad WEB

Demostrar que conoces lo que haces es una de las características que, más probablemente, atraerá público a tu web y sin duda, deslumbrará a los algoritmos de GOOGLE, ayudándote muchísimo a obtener los mejores resultados de búsqueda. Actualiza tus contenidos con asiduidad y mantén un blog que promueva el descubrimiento de nuevas experiencias relacionadas a tu academia. Cuida mucho el material que publiques, GOOGLE penaliza el plagio y los contenidos de mala calidad.

Estrategia de linkbuilding

Este concepto, relativamente nuevo, ayuda notablemente a escalar posiciones pues proporciona enlaces en el sentido inverso a lo hasta ahora acostumbrado. El linkbuilding es el enlace que se produce desde otra página a la tuya. No es fácil de conseguir, pero existen estrategias para manipularlo; inscribir tu academia en las asociaciones educativas del sector y del país o a las organizaciones profesionales de tu ramo es una manera muy efectiva de comenzar a hacer posicionamiento de linkbuiding.

 

Trabajar la marca

Nada de lo que hagas en materia SEO tendrá resultados si no trabajas tu marca simultáneamente. Una de las cosas que te dará la mejor posición, es aquella búsqueda que incluye una palabra clave más el nombre de tu institución; de modo que, debes hacer un exhaustivo trabajo creando enlaces hacia tus fotografías o hacia los instructivos para tomar los cursos On line que ofreces. Concursos, regalos, patrocinios de actividades extra curriculares, todo ayuda enormemente a levantar tu marca.

Llamadas a la acción

No hay nada más importante que una llamada a la acción. Si has dedicado tiempo y esfuerzo a reconocer las ventajas de tu institución, es importante que invites al visitante a tomar alguna acción concreta que te permita lograr la conversión. Desde un comentario positivo en la página, una solicitud de mayor información o una inscripción en un curso; todo es beneficioso de alguna forma, pero, probablemente no ocurra si no le pides al usuario que lo haga. Como la que te dejo aquí–>

Necesitas que te ayudemos con el SEO de tu web escribenos ahora

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Velocidad de carga

EL usuario de páginas WEB tiene poca o ninguna paciencia, si tu página no responde en segundos, irá a otra, de modo que controlar  a través de herramientas adecuadas como GTMetrix,  la velocidad de carga y respuesta de tu página es muy útil; si no es suficientemente rápida y puedes mejorar esa velocidad, hazlo sin dudarlo. Eso es fundamental para lograr un buen posicionamiento.

Si aplicas SEO a tu marca, tu academia de formación jamás será la misma.

 

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?