Powered by Trust.Reviews
Skip to main content
Blog posicionamiento SEO

SEO en Google: Cómo posicionarse en los primeros lugares

By 24 diciembre, 2021No Comments
SEO en Google: Cómo posicionarse en los primeros lugares 5

SEO en Google: Cómo posicionarse en los primeros lugares

Si quieres saber cómo posicionarte en las páginas de Google no hay mejor respuesta que con una buena  estrategia de linkbuilding, contamos con los recursos y conocimiento para ofrecerte los mejore servicios SEO. Pero más allá que promocionarnos, este post tiene la intención de enseñarte algunos consejos claves para alcanzar los primeros lugares en el ranking.

Cabe destacar que el tema SEO en Google es muy amplio, de manera que nuestro primer consejo es que puedas profundizar en todo nuestro blog porque cada post es una pieza del rompecabezas que necesitas para tener éxito en tu posicionamiento.

WPO su influencia en el SEO de Google

No podemos comenzar sin mencionar la importancia de contar con un buen hosting, y es que es lo primero que haces al emprender un sitio web. Además su importancia es tal que si alojas tu web en un servidor de mala calidad puedes perder muchos lugares en el ranking de Google.

A Google no le interesa una web que le haga gastar recurso y tiempo a su algoritmo ni mucho menos a sus usuarios, el buscador sabe que como usuarios no soportamos muchos segundos esperando que una web cargue cuando tenemos muchas más opciones.

De manera que aunque se trate de un consejo básico es el principal ¡No puedes estar de primer lugar sin estar alojado en un buen servidor! Del mismo modo hay que hacer énfasis en la plantilla, ya que si no está optimizada puede hacer que la web se torne lenta.

SEO en Google: Cómo posicionarse en los primeros lugares 6

WPO

La geolocalización y el SEO en Google

El hosting tiene mucho que ver con la geolocalización de tu website, es decir, si el servidor está en un lugar donde no se encuentra tu público objetivo será más lento al cargar, además de que para Google será menos relevante, el algoritmo pensará algo como «Para que mostrar una web alojada en Japón si la búsqueda la está haciendo alguien en Madrid / España».

Por eso te recomendamos que el servidor que elijas esté ubicado cerca del lugar donde habita tu público objetivo, es parte de hacer más efectiva y óptima tu web.

El SEO local es importante para Google

A este buscador le encanta las cosas específicas sin importar que tan general sea el tema, por eso en cuanto a ubicación mientras más específico seas mucho mejor. Si tu público objetivo está en una provincia específica apunta a ella, incluso en las palabras claves incluye su nombre.

Google My Business es un ejemplo de cómo el buscador trabaja el SEO local. Solo tienes que buscar un negocio que necesites y él arrojará los que estén más cercanos a ti ¿Qué tal si cuando tu público potencial haga lo mismo sale tu negocio? Sería lo mejor que puede pasar, pero eso lo logras por medio de la optimización para SEO local ¡My Business es una herramienta que te puede ayudar!

Recuerda que si hay algo más importante que la posición número uno es lo que se conoce como posición 0, y a esto le podemos añadir que salir recomendado por Google My Business es mucho mejor.

 

SEO en Google: Cómo posicionarse en los primeros lugares 7

Google business

La intención de búsqueda y el primer lugar en Google

El peor enemigo del SEO es el uso de palabras claves sin sentido, porque te pueden posicionar en los primeros lugares pero para búsqueda con intenciones que no van acorde con lo que ofreces. Si tengo una tienda de mascotas no quiere decir que me deba posicionar para la palabra clave tienda ¿Tienda de qué…?

Ni tampoco es conveniente que me posiciones para la keyword mascota, probablemente el tráfico no será de alguien que busca una tienda de mascota sino tal vez alguien está buscando el concepto de mascota.

Por eso debes tomar tiempo para analizar la intención de búsqueda para la que te deseas posicionar, y de allí seleccionar las palabras claves más convenientes. Herramientas como Keywordtool.io, Sistrix y Semrush te pueden ayudar.

El contenido y la facilidad de comprensión ayuda a posicionar

El contenido de calidad es más que buena ortografía y uso de Keyword adecuadas, la facilidad de consumo es importante porque determina si el usuario vuelve o no por más. Si tu audiencia no comprende tu contenido o se le dificulta leer, un par de párrafos serán suficientes para que abandone tu web, esto significa:

  • Mayor porcentaje de rebote.
  • Menos tiempo de navegación.
  • Y si el usuario es de los que no entra apenas lee la meta-descripción ¡Seguro el CTR bajará notablemente!

En conclusión el SEO recibirá un impacto negativo que podría ser todo lo contrario si creas contenido fácil de comprender. Así que dedica tiempo en la creación del mismo, lee más de una vez y asegúrate que alguien con el perfil de tu audiencia quede satisfecho al leer.

La indexación en Google y el SEO

Si tu web no es indexada por Google es como si no existiera. Así que te debes asegurar que esto ocurra, una buena forma es por medio del Sitemap ¡Te invito a informarte más acerca de este elemento!

La herramienta para Webmaster de Google te puede ayudar hacer seguimiento a la indexación, incluso allí puedes enviar el mapa de tu sitio, ver que páginas han sido aceptada y cuáles no.

Consigue enlaces y llega al primer lugar de Google

Finalizamos dónde comenzamos, la mejor estrategia es la construcción de enlaces. Tienes muchas formas de llevar a cabo esta estrategia, sin embargo la más rápida y efectiva es la compra de enlaces de calidad.

Debes tener mucho cuidado porque hay muchas personas que se prestan para dañar tu web por medio de enlaces de mala calidad, por eso te invitamos a que consultes con nosotros y te guiaremos hacia una solución óptima.

Si no tienes presupuesto para comprar enlaces puedes acudir a sitios webs gratuitos que te permiten dejar un enlace a cambio de un buen contenido, es lo que llamamos “Escribir como invitado”, una estrategia que vale la pena estudiar a fondo. En fin ¿Quieres una buena posición? Invierte tiempo, dinero y esfuerzo.

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? REALIZAMOS TU AUDITORÍA SEO GRATUITA AHORA<<

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 
Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?