Error 500 en wordpress y cómo solucionarlo 3

El error 500 suele ser  en un error del Servidor, producido cuando el navegador no se conecta bien al servidor de cualquier página web. Este servidor en ocasiones puede que no responda bien a las peticiones hechas por el navegador, y se origina un mensaje, destacado por el número 500.

En muchas oportunidades, al intentar ingresar a una página web, el servidor arroja este error; pero se ve caracterizado por una serie de números que pueden ir desde el 500 al 510. Y cada uno de ellos cuenta con un problema o falla de navegación diferente. De acuerdo al número final, podremos orientarnos a una solución exitosa.

Error 500 y sus derivados más frecuentes

La serie de errores 500 puede tener muchos errores, pero nos enfocaremos en los más comunes, y los que son más requeridos a solucionar por los usuarios.

Error 500, internal Server

La condición Internal Server, significa que el servidor con el que se quiere conectar, encontró alguna situación inesperada que impide completar la solicitud. Se puede originar por múltiples formas, destacando lo siguiente:

  • Base de datos corrompida
  • Error en el archivo .htaccess
  • Error de caché en el navegador
  • Error con php

Se considera uno de los peores errores de la serie. Si existe algún otro problema como una sobrecarga del servidor o problemas con las DNS, se muestra otro numero de la serie.

Error 502, Bad Gateway

En ocasiones suelen presentarse problemas de entendimiento por algunos de los servidores, o cuando el servidor presenta problemas para realizar una petición. Frecuentemente se puede presentar el error 502 debido a ataques DDos, por otra parte algún Firewall puede intervenir en el proceso de conexión y se presente el error.

Error 503, Servive Unavailable

Cuando se presenta este error, se hace referencia a que el recurso solicitado actualmente no está disponible. Por lo general se utiliza cuando se realiza mantenimiento en el servidor o cuando hay alta concurrencia de usuarios, y esto imposibilita su correcto funcionamiento.

Error 504, Gateway Timeout

El error 504 se produce cuando el tiempo de espera determinado por el servidor y el navegador expira. El límite de tiempo puede determinarse por el servidor o por el navegador del usuario.

Soluciones a un error 500

Los errores de la serie 500 no cuentan con una solución puntual y especifica, pero existen una serie de pruebas que se pueden aplicar con la intención de solucionarlo de forma rápida y segura. Es importante realizar pequeñas comprobaciones para dar con la causa del problema.

  • Actualizar la pagina de navegación

Ante la presencia de un error de la serie 500, es importante tener paciencia. Una vez confirmado el error, se debe esperar unos minutos para proceder a la actualización de la página. Este proceso nos ayudará a descartar que se trate de un problema puntual. También podemos buscar ayuda con herramientas de confirmación, que comprueben si el sitio se encuentra caído o no, de esta manera sabremos cómo proceder en un segundo paso.

  • Error 500 en wordpress y cómo solucionarlo 4Utilizar un navegador diferente

Es importante descartar que el error de deba a problemas con el navegador, es por ello que puede ser de gran utilidad el uso de un navegador diferente o el modo incognito.

 

  • Borrar cookies y caché

En ocasiones la memoria caché y los cookies representan un problema para los navegadores. Para descartar esto, es necesario borrar los datos almacenados y comprobar si el error permanece o no.

 

  • Confirmar los permisos

Se debe verificar que no se hayan modificado los permisos de archivos de la web. Para ello se deben examinar los permisos de lectura, ejecución y escritura para confirmar que no se presenten errores que impidan el acceso.

 

  • Verificar el archivo .htcacces

Se debe confirmar que la configuración de este archivo permanezca correcta, mediante una confirmación de modificaciones.

 

  • Comprobar los módulos y plugins

En caso de que la web use WordPress o algún otro cms que acepten la instalación de módulos y plugins, es importante revisar el histórico de actualizaciones y los plugins añadidos recientemente.

 

La actualización de algunos plugins puede acarrear al error 500. En caso de que no se puedan controlar las actualizaciones se recomienda deshabilitar o desinstalar las extensiones y plugins de forma puntual. También se pueden deshabilitar e ir habilitando uno por uno y comprobar si el error persiste, para saber en cual de ellos se origina el error.

 

 

  • Verificar los datos de consumo del servidor

Una sobrecarga del servidor puede provocar la aparición de un error 500, evitando una respuesta apropiada a las peticiones del usuario o navegador. Para ello existe la posibilidad de verificar los datos de consumo del servidor, así se podrá detectar si el problema se debe a un alto consumo.

El error 500 y sus implicaciones para el SEO

Los errores puntuales no representan grandes problemas para el SEO de las páginas web. Pero es importante solucionarlo rápidamente, ya que si el error se mantiene los buscadores no podrán acceder al sitio y tampoco los usuarios que deseen conseguir alguna información. De esta manera la página perderá importancia y dejará de ser una respuesta a las solicitudes de los usuarios.

Herramientas como Goole Search Console, puede mostrar los errores de la serie 500 para solucionar de manera puntual los problemas y comprobar posteriormente el buen funcionamiento del sitio, logrando que el código de respuesta sea 200.

Todo dependerá del tamaño de la web y la frecuencia de rastreo registrada, de esta forma el error puede ser más o menos grave. Los errores 500 para una web pequeña representan una pérdida de tráfico pequeña, para las web de mayor tamaño como los sitios destinados a noticias e información relevantes, representa una pérdida mucho más grande.

Ante estos comentarios, lo mejor es procurar conseguir la solución lo más rápido posible, para evitar una pérdida considerable de tráfico y credibilidad en los usuarios. Recuerda que como diseñador de web es importante evitar crear un impacto negativo en los usuarios mientras se construye o se gestiona un sitio, al igual que en los resultados de las búsquedas.

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos