¿Es necesario que escriba un blog para la web de mi empresa? 1

¿Es necesario que escriba un blog para la web de mi empresa?

La última vez hablamos en este blog sobre reglas para el óptimo posicionamiento de tu página web. Fueron unas pinceladas breves en las que profundizaremos más adelante pero que remarcan la importancia que tiene para tu empresa el tener en cuenta el SEO desde el principio, desde el primer día.

Como os comentábamos, son muchas las cosas que influyen a la hora de que los buscadores (Google en particular) tengan en consideración tu web y muchas de ellas no están claras, pero hay una que es fija. La creación de contenido de calidad y personal en tu propio blog.

Y de eso hablaremos, de cómo trabajar en un blog, puede marcar la diferencia.

Sabemos que la mayoría de vosotros pensareis, “¿ponerme a escribir?”,”¿sobre qué voy a hablar?”, “Si yo no tengo tiempo para eso” Y la respuesta es simple: Si tienes presencia online y quieres que se te vea, es fundamental que tengas un blog.

¿Y por qué es tan importante? Hay varias razones.

La primera y más importante es que los motores de búsqueda, como Google, tienen muchísimo en cuenta que crees contenido en tu web, eso te diferencia de las páginas estáticas y hace que te tenga en consideración. Pero no vale cualquier cosa. Tiene que ser contenido original, escrito por ti, es decir, no vale coger de otros blogs, artículos y pegarlos en el tuyo, porque los buscadores, que son más listo que el hambre, lo penalizan y pueden hacer que tu web directamente, desaparezca entre un mar de páginas.

En segundo lugar, cuando trabajas bien y de forma constante en un blog, poco a poco (¡no es de la noche a la mañana, claro!), vas creando una comunidad de lectores y seguidores de tu empresa que comparte los enlaces de tus post que cree interesantes en sus redes sociales o blogs y eso mejora el SEO (los enlaces desde otros blogs al tuyo o a tu web posicionan fenomenal) y además hace que tu empresa tenga mayor autoridad y que tu página web aumente de forma considerable el número de visitas, por lo tanto, el número de oportunidades de negocio.

Blog1

En tercer lugar, crear contenido gratuito y enriquecedor para nuestros usuarios hace que tu marca fidelice a esos clientes y estos vuelvan a tu web e interactúen en ella.

Por último, si vamos aprendiendo, poco a poco a escribir mejor, en el sentido de optimizar nuestros post, teniendo en cuenta las keywords (palabras clave, sobre las que hablaremos en un post completo porque son la madre del cordero) más relevantes para nuestro negocio, redireccionaremos más tráfico a nuestra web.

¡Ah!, y no olvides compartir en tus redes sociales todas tus actualizaciones del blog para que nadie se despiste.

Como veis aquí hay  mucha faena, como decimos por estas tierras, pero lo más importante es que le pierdas el miedo a comunicarte con tu audiencia y todo lo demás irá llegando con el tiempo. Nosotros te aseguramos que son muchas las alegrías que te esperan por el camino.

En próximos artículos os daremos consejos para escribir buenos post, seguiremos hablando sobre esto y desgranando con calma la manera de sacarle todo el jugo a tu web.

 

Leave a Reply

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link