web push notificaciones eidos

Hoy hablaremos sobre notificaciones push seguro que ya sabes que son porque recibes muchísimas durante tu día a día aún así te daré una definición de lo que consideramos notificaciones push:

Las notificaciones Push son mensajes directos que recibimos en nuestro dispositivo es esperando por nuestra parte una reacción, originalmente eran notificaciones que se enviaban al usuario para informar que algo estaba ocurriendo en el dispositivo mientras éste estaba bloqueado, pero ahora en el marketing de contenidos se aprovechan las notificaciones push para informar a los usuarios de nuevas promociones o contenidos en nuestra tienda online, WEB o App.

A rasgos generales las notificaciones push nos pueden ayudar a cumplir varios de nuestros objetivos con nuestros usuarios:

1) Nos pueden ayudar a captar registros, enviar ofertas, he intentar que los usuario que tenemos apuntados a nuestras notificaciones haga una acción directa en nuestra web.

Estos mensajes directos, cortos y fáciles de leer además provocan una reacción instantánea en el usuario por eso te lo recomendamos como acción que puedes hacer para captar leads, corros o mas ventas en tu tienda online, el usuario recibe tu notificación Push clica sobre ella y va directamente a una landing para realizar una acción, ver un producto en oferta etc.

Más artículos sobre optimizaciones web

Diseño y optimización web

 

2) Otra de las ventajas que nos ofrecen las notificaciones push es una mejor comunicación con los usuarios.

Si enviamos una campaña de email marketing, por ejemplo, primero el usuario tiene que recibir el email, abrir el email y entonces decidir si hacer o no esa acción que nosotros estamos esperando, que haga sobre nuestra web o tienda online.

En cambio con una notificación Push el usuario recibe la notificación y hace clic y directamente ya está realizando esa acción que nosotros esperamos.
Por este motivo es habitual que las campañas de notificaciones Push tengan un CTR superior a las campañas de email y a otras acciones de Marketing.

Notificaciones Push eidosDW

Notificaciones Push

3) Otro punto importante que puede ser tanto una ventaja como una desventaja al usar las notificaciones Push es:

Que cuando el usuario acepta recibir notificaciones Push no deja ningún dato más, ni correo ni nombre ni nada, solo un registro con su navegador como que ese navegador quiere recibir notificaciones, esto puede ser una desventaja porque no tenemos ningún dato suyo ni siquiera el email.

Pero si lo trabajamos bien, esta desventaja no existe, si enviamos notificaciones Push, nuestros usuarios van directamente a nuestras landings este usuario acabará rellenando las landing y tendremos sus datos y igualmente.

Una cosa más a tener en cuenta es que estas notificaciones pueden llegar a ser muy intrusivas por lo tanto es muy importante pensar una estrategia que nos ayude a comunicar y acercarnos al usuario de una forma que nos resulte pesada.

¿Quieres que pongamos a punto las notificaciones Push en tu web?

Escribenos ahora y nos pondremos a trabajar para que tu web o tienda online esté pueda llegar a más personas con tus productos.

 

Análisis SEO gratuito de tu web

Notificaciones Push ¿Qué son y cómo usarlas en tu estrategia de Marketing? 1

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos

72 / 100 Puntuación SEO

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link