ventajas de las redes sociales

¿Conoces de las redes sociales en la actualidad? ¿Conoces los beneficios que estás perdiendo? ¿O las desventajas que te siguen afectando? Todo eso y mucho más lo vamos aprender en este post ¡Así que muy atento a lo que vas a leer!

Para reflexionar por un momento: «Las redes son una potencia constructora y destructora ¡No son las redes sociales sino el usuario que hace uso de ella! El mejor ejemplo es que pueden catapultar tu negocio hacia un alto nivel de reconocimiento así como un mal comentario en ella puede hacer que pierdas reputación»

Beneficios de las redes sociales para tu empresa 

Las redes sociales han pasado a ser una gran influencia en todo el mundo, donde ya la edad no es un inconveniente para usar dichas plataformas. Puedes ver personas de avanzada edad usando este medio así como también niños, cuando pensábamos que solo podía ser usado por adolescentes y jóvenes, ese pensamiento ya quedó en el pasado ¡El presente ahora es diferente!

Debido a la gran importancia que tienen estas redes, quiero compartir contigo  cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales en la actualidad con un enfoque empresaria para emprendedores. De esta manera vas a conocer a lo que le puedes sacar mucho provecho a tus redes sociales, así como aquello de lo que te debes cuidar.

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Aunque las redes sociales han llegado a ser de gran utilidad para la sociedad de hoy en día porque puedes lograr comunicarte con personas en distintos lugares sabiendo lo que ellos hacen ¡También significa un gran problema!

Por un lado es muy útil, hasta para las personas utilizarlas como medio para mostrar tus trabajos y lo que puede ser capaz de hacer u ofrecer en sus negocio, pero otro lado podemos decir que hoy en día ha traído una influencia negativa ya que existen factores como el SPAM que puede dañar la reputación de cualquier imagen.

«No permitamos que la tecnología se convierta en algo negativo para nuestro negocio»

Pero antes de hablar de lo malo, quiero hacer énfasis en lo bueno. Así que vamos a comenzar con las ventajas que tiene el uso de redes sociales en la actualidad.

 

Necesitas ayuda con tus redes sociales

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!

 

Ventajas de las redes sociales

Muchas personas suelen tomar lo bueno que las redes sociales tienen para su vida. Con referencia a negocios se registran y comparten contenido de valor volviéndose parte de su trabajo, llegar a tener comunicación con otras empresas de otros países y así expandir sus negocios cada día más es una de las grandes ventajas. .

Pero para no entendernos mucho, vamos a compartir de forma puntual las ventajas de las redes sociales en la actualidad ¡Porque no todo es malo sino que depende del uso que tú le des!

  • Te puedes comunicar fácilmente con quien desees, ya sean empleados, socios e incluso clientes.
  • Podrás comunicarte de forma rápida con quien necesites, bien sea por texto, llamada, o en otros casos vídeos llamadas ¡La rapidez es clave para fidelizar clientes! Lo puedes hacer con varias personas al mismo tiempo al mejor estilo de conferencias online.
  • Ofrece información a tiempo real, así como también te permite emitir en vivo ¡Esto está de moda!
  • Será para ti una puerta para crecer en el negocio que tienes en mente, ya que este medio hará que muchas personas puedan conocer tu trabajo u ofertas.
  • Puedes compartir cualquier imagen, mensaje o vídeo que tú quieras de manera rápida y sencilla, sin tener mucha complicación. Así tus clientes y futuros clientes puede tener un contacto contigo más personal.
  • Puede ganar dinero siendo un gran influencer, monetizando tus vídeos y vendiendo publicidad a los negocio ¡Si es que quieres vivir de ello!

 Desventajas de las redes sociales

He dejado para el final las desventajas de las redes sociales en la actualidad porque quiero que sea lo que te lleves grabado. No es que las ventajas no sean importantes, sino que las desventajas pueden destruir todo lo que hemos creado.

No es lo mismo dejar de gozar de un beneficio, que seguir cometiendo un error que te destruya. Por ejemplo, no es lo mismo decir, dejé de ganar dinero porque no sabía que podía lo podía hacer con las redes sociales, a decir destruí mi negocio porque no sabía que las redes sociales tenían desventajas para mi empresa.

En todo caso, sería mucho mejor el primer escenario que el segundo, prueba viviente que es mejor conocer una desventaja que una ventaja (en algunos casos). Sin más preámbulos te dejo con algunas de las contras:

  • Al ser abierta para todo el mundo, cualquier puede sabotear tu perfil (decir mentiras acerca de ti). Aunque hay formas de defender es inevitable que tengas un efecto negativo como por ejemplo la pérdida de tiempo en atender tal ataque.
  • Cualquiera puede clonar tu identidad o marca, ya sea para aprovecharse de ella o para mal poner tu imagen. Hay método para evitar estos incidentes pero de igual forma debes invertir tiempo.
  • Te pueden robar contenido, que aunque lo protejas cualquiera puede descargar y utilizar a su favor.
  • Si ofreces un mal servicio las personas van a confiar menos en ti ya que lo más seguro es que el afectado lo haga saber por medio de tu perfil.
  • Aunque son de uso gratuito, si nadie te conoce tendrás que hacer una buena inversión para comenzar a crecer.
  • La administración de tu red social no es algo fácil, necesitas tiempo y conocimientos para hacerlo. Por lo que por falta de tiempo vas a tener que acudir a invertir dinero.
  • Siempre existe el riesgo de que te cierren tu cuenta, ya sea por incumplir una norma, un mal entendido… y muchas son los perfiles que luego de tener muchos seguidores tienen que comenzar de nuevo porque los han borrado.

Puedes echar un vistazo a nuestros precios de redes sociales.

Precio redes sociales

Precio redes sociales

Como ves las desventajas son peligrosas, pero tenerlas en cuenta te ayudará a evitar tener una mala experiencia o por lo menos estar preparado para ellas.

Puedes leer mas artículo sobre Redes Sociales aquí–>

Guía práctica para mejorar el posicionamiento SEO local

Estar en el “top of mind”: la estrategia perfecta en redes sociales

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. NO pierdas la oporunidad de estar presente en Redes Sociales

Redes Sociales por 99€

¿Te gustaría tener un #CommunityManager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?
 Nuevos seguidores, Sorteos, Publicaciones diarias, Visibilidad para tu negocio, Informes de evolución...
Empezamos 
¡Ahorra tiempo y déjalo en nuestras manos!
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?