SEO local

SEO Local. Si tú negocio es local y tus clientes habitan o se mueven por tu zona es recomendable que optimices el posicionamiento SEO local.  Esto es lo que realizan cada día diversos tipos de negocios como por ejemplo, puntos de venta, dentistas, restaurantes, abogados etc….  Si has tratado de optimizar tu página web localmente, quizá te habrás dado cuenta de que todo lo relacionado con este tema se encuentra esparcido a lo largo y ancho de Internet. Es por ello que, a continuación te presentamos una guía práctica de SEO local para que tus clientes puedan encontrarte rápidamente. Probablemente hayas escuchado mucho sobre el SEO local como una de las facetas más importantes cuando se trata de marketing digital.

¿Qué es el SEO Local y cómo puedes mejorarlo?

El SEO local se está convirtiendo en uno de los componentes esenciales para todas las empresas y marcas que desean tener éxito a largo plazo en los motores de búsqueda.

El SEO local ha crecido significativamente en los últimos años, particularmente dado el aumento del uso de teléfonos inteligentes y una mejor conectividad mientras se encuentra fuera de casa. Aunque tiene muchas similitudes con el SEO orgánico, en última instancia es muy diferente.

El SEO local se centra en proporcionar resultados relevantes para un buscador en función de su ubicación actual. Si busco el “mejor restaurante de…” en mi escritorio ahora mismo, Google me proporcionará los resultados más cercanos a mí.

Todos aquellos aspectos de tu página web que influyen en el SEO global, también lo hacen en el local. Como, por ejemplo, los contenidos y los títulos de página. Sin embargo, cuando nos referimos a SEO local, hay que tomar en consideración algunos componentes únicos:

Muestra tu nombre, teléfono y dirección. Estos datos deben mostrarse en todos los sitios de manera consistente. El formato que selecciones será el que utilices a partir de estos momentos en tu página local de Google y demás sitios.

Utiliza el marcado Schema. Cuando añadas a tus sitios el nombre, dirección y teléfono, utiliza el marcado de negocios locales para que le indiques a los buscadores en qué consiste cada dato. De este modo, les ayudas a identificar y mostrar la localización de tu negocio.

Usa etiquetas SEO. Incluye el nombre de tu ciudad en las etiquetas de título, los contenidos del sitio y las meta descripciones. Cabe destacar que debes hacerlo con naturalidad.

Optimiza tu página de Google Business  

Es recomendable que crees y verifiques una página para negocios locales en Google business para que logres introducirte en la índice búsqueda local de los buscadores. Sin embargo, esto no basta si realmente quieres aparecer en los resultados de búsqueda. Es preciso que optimices tu página de la forma correcta para mejorar tu posicionamiento SEO

 ¿Qué es SEO Local y para qué sirve? 

El SEO local sirve para promover la visibilidad de su negocio en las búsquedas basadas en la ubicación. Es simplemente una variación de su SEO habitual , y tiene como objetivo asegurarse de que su negocio sea encontrado en línea por personas que lo buscan en esa localidad.

Estos incluyen búsquedas con ciertos calificadores geográficos, como ciudad, estado, código postal, etc., y búsquedas ‘cercanas a mí’, donde Google recoge la ubicación geográfica de la persona y proporciona resultados de búsqueda de esa área.

¿Por qué es importante el SEO local para tu empresa o negocio?

El SEO local es extremadamente importante, especialmente si tiene un negocio con una tienda física, o uno que ofrece un servicio en una determinada localidad.

Según un estudio realizado por Forbes, el 95% de los usuarios con móvil ha utilizado su dispositivo para realizar búsquedas locales, de los cuales el 61% llamó al negocio y el 59% visitó.

Ahora, estos números le dirán que los clientes potenciales de las búsquedas basadas en la ubicación son una vía importante para los clientes potenciales, y esos números solo seguirán creciendo. Dado que estos clientes potenciales son de personas que buscan específicamente productos o servicios que ofrece su negocio, es seguro asumir que estos son clientes potenciales calificados que definitivamente también tendrán una tasa de conversión más alta.

Aquí hay algunos consejos para hacer que su sitio web sea más amigable a nivel local.

 Google Bussiness 

Esto es lo primero que debes hacer.

Reclama tu página de Google Bussiness y asegúrate de que tu información de contacto, horario de apertura, dirección y detalles de contacto estén completos. De hecho, asegúrese de que todo el perfil esté completamente completo.

Proporcionar información de categoría sobre su sitio le da a Google una mejor comprensión del tema de su negocio y crea una señal de que está relacionado con cualquier búsqueda localizada sobre lo que hace su negocio.

Esta será la forma más fácil para que su negocio aparezca en búsquedas y mapas.

Nombre, teléfono y dirección. Estos datos deben ser los mismos que has utilizado en las diferentes páginas de tu web, y en el mismo formato. Se recomienda que no utilices palabras clave ni ubicaciones en el nombre de tu negocio, a menos que formen parte de él.

Descripción. Se recomienda que describas la actividad de tu negocio de una manera clara y natural. De la misma forma no utilices palabras clave ni ubicaciones a menos que sea sumamente necesario.

Categoría. Puedes usar las categorías predefinidas por Google en vez de inventar unas nuevas. Es suficiente con una si ésta describe correctamente la actividad de tu negocio. No se recomienda que incluyas categorías de relleno.

Otra información. Es preferible que completes tu pefil al 100%, y que incluyas también algunos vídeos y fotos. Debes tomarte el tiempo que sea necesario para hacerlo.

Aprovecha los factores SEO locales

Debes saber que el hecho de optimizar tu sitio web y tu página en Google+ puede marcar una gran diferencia en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si tu competencia ha hecho la misma acción que tú necesitarás algo más para diferenciarte de ellos. Debes tener en cuenta otros elementos de ranking:

Las reseñas

Hacen referencia a las diversas opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google. De la misma manera que las citaciones, estas reseñas ayudan a incrementar la confianza y credibilidad de tu negocio, en especial cuando son reales y positivas. Es recomendable que no falsifiques las opiniones ni comprarlas. Debes tener en consideración que aunque Google no siempre detecta la manipulación, corres el peligro de que no aparezcas en el mapa.

Estos son algunos de los factores de SEO local más influyentes en Google, sin embargo existen otros que deberás considerar. Asimismo, después de realizar todo este trabajo puedes comprobar si ha servido de algo mediante la medición de tus resultados. Puedes usar herramientas como Google Analytics y Herramientas para webmasters, las cuales te permitirán conocer el tráfico a tu página web, y también las búsquedas que generan impresiones.

Disponemos de los medios y técnicas más avanzadas para el posicionamiento SEO, comprobara en poco tiempo como su web alcanza los mejores resultados en los buscadores.

 

 ¿Quieres que te ayudemos con el SEO local de tu negocio? 

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

Los fundamentos del SEO local

Ahora que hemos visto qué es el SEO local y por qué es importante, veamos qué puede hacer para mejorar el SEO local de su empresa.

Lo primero que hay que entender aquí es que esto es SEO para búsquedas basadas en la ubicación. Lo que significa que una dirección física o ubicación es un requisito previo para que una empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales. Si la dirección de su empresa no se actualiza en Google My Business y otros directorios en línea, no aparecerá cuando un cliente realice una búsqueda “cerca de mí” o “en * nombre de localidad *”.

Lo siguiente que debe asegurarse es que el nombre, dirección y número de teléfono sea coherente en todos los directorios en línea en los que se haya alistado. Si hay alguna discrepancia aquí, lo más probable es que Google evite incluir su empresa. en el paquete local de 3. Incluso puede optar por utilizar una herramienta como Synup que gestiona todos sus listados en línea por usted, para que pueda evitar la molestia de actualizar manualmente cada directorio.

Otra forma de mejorar el SEO local de su negocio es a través de citas. Una cita es cuando un sitio web de terceros enumera su negocio como punto de referencia. Esto podría contener el nombre, la ubicación o la información de contacto de su empresa. No requiere un vínculo de retroceso al sitio web de su empresa.

Un ejemplo de una cita sería un blog de comida que nombre a su restaurante como un buen lugar para cenar en su localidad. Esto le permite a Google saber que su empresa es confiable y aumentará sus posibilidades de ingresar al paquete local de 3 paquetes.

¿Cómo impacta el SEO local en su negocio?

Si posee una pequeña empresa, optimizar el SEO local de su empresa puede ser extremadamente gratificante. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del SEO local:

  • El SEO local ayuda a los clientes potenciales a descubrir su negocio. Muchas búsquedas locales se originan en personas que no son locales que buscan un negocio como el suyo, y con el SEO local bien hecho, su negocio puede capturar a esa audiencia.
  • El SEO local proporciona a los clientes potenciales la información que desean, cuando la desean. Por ejemplo, si su restaurante tiene WiFi gratuito o admite mascotas, mostrar esa información como parte de su SEO local atraerá a los clientes que buscan eso.
  • Incluso si su empresa no tiene un sitio web, el SEO local ayuda a su empresa a destacarse en las búsquedas locales, y ayuda a generar más tráfico a través de clientes potenciales en línea.
  • Como se mencionó anteriormente, el 61% de las personas que realizaron una búsqueda local terminaron llamando al negocio. La optimización de búsqueda local brinda a los clientes potenciales el poder de llevar a cabo esta acción, y esto a su vez le brinda a su negocio un líder calificado que puede convertir.
  • El SEO local ayuda a impulsar las decisiones de las personas a favor de su negocio. Cuantos más datos tengan sobre su negocio, más confiable será ante sus ojos. Esto establece una base sólida sobre la cual puede construir una relación de cliente mutuamente beneficiosa.

Ahora que sabe cómo el SEO local puede ayudar a su negocio, puede administrar mejor su presencia en línea y construir su base de clientes. Agregar una empresa de SEO a su equipo de marketing no solo aumentará su SEO local, sino que también aumentará la clasificación orgánica de su motor de búsqueda para su sitio y sobre sus competidores. Programe una consulta gratuita que se ajuste a su calendario para ver cómo nuestros expertos pueden ayudar a su negocio a crecer a través de la optimización de motores de búsqueda.

¿Quieres que te ayudemos con el SEO local de tu negocio?

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Join the discussion One Comment

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link