Powered by Trust.Reviews
Skip to main content
Posicionar mi web

¿Deseas posicionar tu web? Es imposible que lo hagas si no cuentas con una plantilla o tema que tenga una buena estructura web.

Si bien es cierto que hay un estándar que conviene que respetemos para que nuestra web se posicione, debemos considerar que nuestra competencia probablemente lo haga también, es decir, no estamos sacando ninguna ventaja. Por eso si deseas mejorar el SEO realmente debes crear una estructura original.

¿Cómo debe ser mi plantilla para que se posicione? Si es así debe cumplir 3 requisitos fundamentales:

  1. Cumplir con los estándares del SEO básico.
  2. Ser original y diferente al de tu competencia.
  3. Debe estar bien complementada con otros elementos claves para el SEO.

1.    Estándares básicos para una plantilla SEO

Esto es lo que encontrarás en la mayoría de sitios webs que hablan de SEO, incluso son las características que toda plantilla SEO cumple:

  • Carga rápida.
  • Diseño que se adapta a cualquier tipo de dispositivo (responsive).
  • Menú bien organizado.
  • Sin colores muy fuertes y tonalidades incómodas para la vista.
  • La codificación bien optimizada y comprimida.
  • Las palabras claves en las etiquetas title, meta e image.

¿Por qué hago mención de esto si es lo que vas a encontrar en cualquier otro lugar? Porque son principios que debes considerar, y lo que vamos a compartir más adelante no debe dañar esta estructura básica.

Te ayudamos con el seo de tu web déjanos tu correo

2.    Plantilla original SEO

Muchas personas en busca de hacer su plantilla o web original cometen el error de sobrecargar, lo que quebranta uno de los principios del SEO básico: la carga rápida. Debes tener mucho cuidado al innovar, aún así tu web debe cumplir con los requisitos mencionados en el apartado anterior.

Dinamismo

El dinamismo es una de las características que hacen a una web original y diferente a su competencia. Regularmente las webs solo comparten contenido escrito o vídeos, de manera que apostar a otro tipo de contenido y que sea dinámico puede funcionar.

Me refiero por ejemplo, a que dentro del contenido el usuario pueda llenar una encuesta, hacer un test para autoevaluarse (sistema automatizado), etc. Esto no solo hace que tu web sea más útil, sino que el usuario pasará más tiempo en ella lo que mejora tu posicionamiento.

Crea una herramienta

¿Qué herramienta puedo incluir en mi plantilla? Es una respuesta que no te puedo dar de forma específica, depende de tu nicho, y es conveniente que sea así porque si comparto una idea todos lo harán igual y ya no sería algo original. Toma un tiempo y piensa ¿Qué servicio automatizado puede ofrecer mi web de manera que las personas necesiten visitarla regularmente?

  • Web de finanzas: una calculadora que te ayude a sacar las ganancias de una inversión.
  • Sitio web para entrenadores: una calculadora que le ayude a saber al entrenador cuánto peso de más tienen sus clientes.
  • Web de redes sociales y marketing: una galería con plantillas que pueda utilizar para sus ediciones…

… en fin, el secreto está en que tomes un tiempo para pensar, y un sector de la estructura de tu web funcione como una herramienta.

2.     Complementos para tu estructura web

¿Por qué hay tan buenas plantillas webs originales que no están bien posicionadas? Porque en el SEO no todo depende de un solo factor, es importante que todos se complementen. No referimos a que tu web debe contar con lo siguiente:

  • Contenido de valor.
  • Contenido optimizado para SEO.
  • Una buena estructura de enlaces internos.

Sin estos 3 puntos bases es imposible que la estructura de una web SEO esté completa. Además es necesario apoyar con una buena estrategia de «SEO fuera de página», me refiero a técnicas como el linkbuilding, que no es más que conseguir otros sitios que enlacen tu web.

Consejos para tener una buena web SEO

Además de lo que ya hemos compartido, es importante que consideres los siguientes consejos:

  • Deja el diseño de tu plantilla en manos de un profesional.
  • Analiza la plantilla con una herramienta profesional para ver que tan optimizada está.
  • Cada cierto tiempo analiza la optimización de tu plantilla, ya que aunque en un principio sea buena, con el tiempo y las nuevas publicaciones se puede saturar o generarse un error ¡Es poco probable pero sí sucede!
  • Antes de publicar es importante que estés satisfecho con tu plantilla, de manera que más adelante no la quieras cambiar. No quiere decir que no se puede hacer, pero mientras menos frecuentes sean estos cambios mejor, más aún si son cambios drásticos.
  • Mantente informado de las últimas actualizaciones SEO para webs, ya que si no lo haces tú sitio puede quedar obsoleto.

Y por último busca profesionales en todo lo que tenga que ver con el SEO de tu web, ya que una hermosa plantilla optimizada para SEO puede dañarse por una mala práctica en cualquier otro sector. Por ejemplo, una web que cargue rápido, puede verse afectada si quien crea y edita el contenido inserta muchos elementos pesados, o si el diseñador de logos e imágenes realiza una actualización pero dichas imágenes no están optimizadas.

 Recuerda que tu web es como un cuerpo, y cualquier error en un miembro puede afectar el cuerpo completo. 

Te ayudamos con el seo de tu web déjanos tu correo

 

Puedes leer más artículos sobre SEO aquí—>

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

15 Razones por las que invertir recursos en SEO

Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?