fbpx
Valorar el post

Tu página tiene que tener o crear un blog cuanto antes… ¡Y lo sabes!

 

 

¡Ah! ¿Que no lo sabes? Pues entonces tienes que leer esto cuanto antes:

Si eres asiduo de nuestro blog, ya sabrás que un contenido de calidad es la llave del SEO para tu web. Y llegados a este punto nos toca preguntarte, ¿cuidas como es debido el área digital de tu negocio? Hoy en día, si lo que quieres es tener tu marca o empresa posicionada y no tienes blog en tu web, no tienes muchas opciones de que esto suceda. Esto es tan verdad que podemos asegurarte que si no tienes blog, no tienes web. No tienes web, ni empresa, ni marca y, desde luego, nadie te encontrará a través de Google o lo que es lo mismo, en Internet.

A los buscadores les gustan los blogs porque son actualizados regularmente con nuevo contenido, porque hacen que tu web esté viva y en movimiento ofreciendo información útil a los usuarios. Mientras más se actualice un sitio con información de valor, es más probable que se mantenga en los primeros resultados de Google.

Para hacer que un sitio este entre los primeros resultados se necesitan más cosas que el blog actualizado cada día, pero, sin duda, es un buen comienzo. Además debes hacer hincapié en una buena optimización SEO de la web y en contar con código HTML optimizado para buscadores, lo que incluye, usar palabras clave, optimizar los tiempos de carga, contar con un diseño atractivo para retener mas tiempo a los visitantes, entre otros factores técnicos.

Pero es un error recurrente, creer que si tienes una empresa que “fabrica tornillos” no tienes nada que decir en un blog o que no es necesario para vender más. En EidosDW te aseguramos que te equivocas y para que lo veas aún más claro, echa un ojo:

Ventajas de tener un blog en la web de tu empresa:

1)Posicionamiento y estrategia

Los “ blogs corporativos” tienen mucho potencial en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, estos no son llevados con una estrategia bien definida y consigue el efecto contrario al esperado. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página web, pensando en poder llegar a más interesados y posibles clientes. El problema empieza, cuando no se le presta un cuidado periódico al blog, generando así menos visitas y menos interés por la empresa.

2) Comunicación y Fidelización

Sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores, clientes, usuarios… Un buen blog debe fidelizar al cliente y al usuario, haciendo que este vuelva a por más contenido, y esto nos bien, también, para el posicionamento natural de nuestra web en Google ya que, a más vistas, más vistas. Te n en cuenta que un buen blog mejoran la confianza en la empresa, generando sensación de transparencia.

Y ahora, la regla de oro:

Eidos desarrollo Web love-blog

Si tienes un blog debes tenerlo siempre bien actualizado ya que cuando no se le presta un cuidado periódico, se produce el efecto contrario al esperado.

 

En resumen, tener un blog de empresa y publicar artículos, aunque sea semanalmente, es la mejor manera de que una página obtenga el máximo rendimiento a largo plazo a través de su posicionamiento natural. Con el tiempo y la constancia, el blog se convierte en un punto de información y fidelización de clientes y proovedores, que además de ayudarte ser encontrados en Internet, también servirá a tu empresa, para generar confianza a los usuarios actuales y futuros clientes. Si se gestiona adecuadamente, el blog de la empresa, puede terminar convirtiéndola en una referencia en su sector de actividad.

¿Quieres que hablemos sobre tu estrategia online? Contacta con nosotros.

Recuerda, el blog es sólo el primer paso como parte de la estrategia de posicionamiento de tu marca o empresa echa un vistazo a —> Ahora vamos con tus Redes Sociales.

 

Leave a Reply

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Gracias. Espero vuestros comentarios 
close-link
1
×
Hola!! 🖖
Puedes preguntarnos lo que quieras📢