Powered by Trust.Reviews
Skip to main content
Cómo quitar category de los enlaces permanentes en WordPress

La configuración por defecto de WordPress genera enlaces permantentes del tipo: http://midominio.com/category/contenido-de-nuestra-web, sin embargo creo que la palabra category, realmente aporta muy poco a nuestros visitantes y no nos ayuda con  la estructura de urls de nuestro SEO  y claro no es nada bueno si lo que queremos es posicionar nuestra web. Podemos quitar category tranquilamente de nuestros enlaces y es una recomendación que encontraremos en muchos sitios.

Plugin para quitar category de las urls de wordpress

Hay muchas formas de hacerlo. Como es habitualen WordPress tenemos un plugin al uso: Remove Caregory Url. Es la opción fácil, descargamos el plugin, lo activamos y todo hecho. Este complemento eliminará por completo la ‘/ categoría /’ de sus enlaces permanentes (por ejemplo, midominio.com/category/my-category/a mydomain.com/my-category/).Hace exactamente lo que ofrece

  1. Permalinks mejores y lógicos como mydomain.com/my-category/y mydomain.com/my-category/my-post/.
  2. Complemento simple: no se requiere configuración.
  3. No es necesario modificar los archivos de WordPress.
  4. No requiere otros complementos para funcionar.
  5. Compatible con complementos de sitemap.
  6. Compatible con WPML.
  7. Funciona con múltiples subcategorías.
  8. Funciona con WordPress Multisite.
  9. Redirige los enlaces permanentes de la categoría anterior a los nuevos (redireccionamiento 301, bueno para SEO).

Otro plugin que también da muy buen resultado para hacer lo mismo con WooCommerce es  “WooCommerce Permalink Settings”  tiene un versión de pago con mas opciones pero con la version gratuita tienes más que de sobra si estás montando tu web.

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PLUGIN

  • Añadido automático del atributo ‘rel=canonical’, que elimina las páginas duplicadas en los resultados de búsqueda, y es lo recomendado por la mayoría de los motores de búsqueda.
  • Optimizado para velocidad, incluso en tiendas online con gran cantidad de productos (más de 100 mil)
  • Interfaz exclusiva para la configuración, lo que te permite hacer todos los ajustes de enlaces permanentes de tu tienda online en una sola página.
  • Se ha probado la compatibilidad con los principales plugins para WooCommerce.Premmerce Permalink Manager for WooCommerce está desarrollado para mejorar las características actuales de configuración de URLs de WooCommerce y ofrecer a tu tienda unas mejores opciones de visualización y capacidades SEO para cumplir con los estándares de auditoría SEO para WooCommerce.

Premmerce Permalink Manager for WooCommerce está desarrollado para mejorar las características actuales de configuración de URLs de WooCommerce y ofrecer a tu tienda unas mejores opciones de visualización y capacidades SEO para cumplir con los estándares de auditoría SEO para WooCommerce.

 

Sin embargo los que intentamos usar la menor cantidad de plugins, siempre buscamos otros métodos alternativos.

Quitar category mediante Yoast SEO

Casi todos utilizamos un plugin para gestionar el SEO en nuestra web. Con el  plugin Yoast SEO puedes ingresar la palabra clave o frase clave por la que deseas que tu publicación o página se posicione en los resultados de búsqueda, para verificar si estás utilizando las palabras clave con la frecuencia suficiente , pero no con demasiada frecuencia, y en los lugares correctos. No solo se verifica la palabra clave o frase clave que ingreses, sino que analiza tu texto en todas las variaciones de esa palabra o frase. De esta manera, realmente está optimizando tu texto. 

 Si utilizas Yoast SEO, el problema está resuelto. Solo tienes que activar la opción correspondiente en el panel de configuración de Yoast 

quitar category de wordpress

 

Quitar category desde Ajustes sin plugin

¿Y si no usamos Yoast?, en este caso podemos hacerlo directamente desde la opción de Ajustes => Enlaces Permanentes

Solo tenemos que incluir “%category%” en nuestra estructura personalizada y poner  “.”  como Categoría base y Etiqueta Base.

Esta funcionalidad también nos sirve si queremos cambiar el texto, por ejemplo si escribimos “temática” como Categoría Base, nuestras url serían del tipo:

http://midominio.com/tematica/contenido-de-la web

Conclusión

Como hemos visto, es muy fácil modificar las estructuras de los enlaces permanentes en nuestra web para que sean más amigables.

No olvidemos que cuando hacemos este tipo de modificaciones debemos guardar nuevamente los enlaces permanentes desde Ajustes para evitar errores 404. También debemos redirigir las urls antiguas ya publicadas a las nuevas mediante un 301

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 

 Puedes leer más articulos sobre cómo optimizar tu web-->

Guía para principiantes. Cómo Posicionarse en Google

SEO: Palabras clave que te ayuden a posicionar tu web

Análisis SEO de tu web
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Enviar 
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?