Consejos y estrategias SEO para Hoteles 1

Si hay algo que no podemos desconocer es el incremento inconmensurable del tráfico web que ha registrado el sector turístico en los últimos años.(Quitando el año de Pandemia mundial) El usuario promedio de servicios turísticos es un experto navegador que suele revisar un promedio de entre 8 y 10 sitios diferentes antes de tomar una decisión para cada uno de los servicios que contratará.

Billetes aéreos, autobuses, entradas a entretenimiento y sobre todo hoteles, casi se podría decir que, solamente, se compran por internet; es decir, se compran a través de la oferta que presentan tanto los diversos servidores exclusivamente orientados al sector hotelero, como en las páginas web de los hoteles o proveedores de servicios.

El asunto es que esa ola expansiva del tráfico web dirigido al sector tiene que ser, como nunca antes, aprovechado lo más posible por los hoteleros a fin de lograr una posición que les brinde la mayor ganancia y hacerlo de modo que permita la convivencia con los grandes aglutinadores de servicios del sector.

Recomendaciones para posicionar tu hotel en las primeras posiciones de Google

Desarrollar una estrategia SEO para tu establecimiento hotelero parte del desarrollo de contenidos de inmensa calidad, atractivos y,  sobre todo, muy originales. Eso no es fácil ya que después de todo no hay tantas maneras de escribir cosas distintas sobre la Torre Eiffel, ni lograr imágenes inéditas.

Sin embargo, el contenido manda. GOOGLE a través de los motores de búsqueda se decantará siempre por aquellos contenidos “buenos” ya que puede reconocer los contenidos plagiados y los de mala calidad; por lo tanto, es importante reconocer el trabajo que tienes que desarrollar en Google Plus y optimizar la página para palabras clave que puedan mejorar tu alojamiento en GOOGLE MY BUSINESS y en buscadores locales.

Todo eso tiene mucho que ver con la creación de contenidos. También con la claridad que debemos tener acerca del concepto,  contenidos; es decir, absolutamente todo lo que se publique en medios digitales  para poner el nombre de tu hotel en boca de turistas y viajeros: fotos, ilustraciones, títulos, textos y todo lo que sirva a ese propósito.

Las famosas palabras clave

Íntimamente ligado a lo anterior, las palabras clave son probablemente el recurso más importante de tu estrategia SEO. Es el punto de partida que usan los robots de búsqueda para indexar tu página. Lo primero entonces,  es tener claro que palabras clave deben tener todas y cada una de las secciones que componen tu página WEB, de cuya arquitectura hablaremos un poco más adelante.

De modo que, determinar las palabras clave,  requiere de un cuidadoso trabajo; puedes tomar el siguiente ejercicio para comenzar en ello por cada una de las secciones de tu sitio WEB: hazte todas las preguntas que un cliente haría en la busca de alojamiento.

Suponte que en la sección destino, un pasajero pregunte “hotel en Asturias para el invierno” y tú no hayas incluido la palabra invierno en esa sección. Lo que ocurrirá es que perderás de salir en esa búsqueda, pues no serás reconocido por los algoritmos.

Definir tu sitio web es un asunto de arquitectura

Los sitios web responden a una tendencia claramente establecida que se corresponde al área de desempeño. Por suerte, para el sector hotelero depende mucho del tipo de establecimiento, ya que el sitio web definirá mucho el estilo de alojamiento que se puede esperar. Un hotel de lujo,  con decoración minimalista,  tendrá un sitio web cuyo diseño refleje ese elemento diferenciador. Eso es un primer elemento a tomar en cuenta; pero lo más importante será su distribución. Es muy valioso destacar ciertas secciones; por ejemplo, todo lo que refiera las comodidades que el hotel puede ofrecer es fundamental. Tus clientes querrán ver fotografías, videos, descripciones muy cuidadosas y exactas de sus habitaciones y luego de las áreas de entretenimiento de las que dispones.

La disponibilidad de fechas, las temporadas y los cambios de oferta que dependan de ello, ocuparán lugar destacado y tienen que ser actualizados con la asiduidad correspondiente y,  por supuesto, todos los referentes respecto a la ubicación, proximidad a sitios de interés y a medios de transporte, con enlaces a páginas que ofrezcan información respecto a tales lugares.

El contenido como elemento diferenciador

Quizás sea lo más complicado; crear contenidos de lugares turísticos, como hemos dicho antes, es difícil, puede ser que se hayan escrito millones de artículos sobre la Puerta de Alcalá o El Palacio de Buckingham y que existan cientos de miles de fotografías, y sin duda,  es un reto hacerlo; pero, una buena parte de tu posicionamiento dependerá de contenidos desde la perspectiva de destino. Tu cliente quiere saber lo que verá, conocer el elemento distinto que tu establecimiento puede darle como guía de turismo. Recuerda que es probable que tu huésped viaje a ese destino por primera vez, pues bien, GOOGLE reconoce esos logros pues es muy probable que ese excelente y novedoso contenido produzca numerosos reviews que aporten autoridad y reconocimiento.

Tus métricas y el posicionamiento web

Las métricas o,  lo que es lo mismo, las analíticas de tu sitio web, hablarán muy bien de tu empatía con el huésped. El mayor número de “me gusta”, la cantidad de comentarios y las veces que el contenido de tu blog se comparta, le dirán  a los algoritmos que eres una página razonablemente seria en el tema y por lo tanto, reconocerán tu esfuerzo premiándote con una buena posición.

En verdad una cosa fundamental es poder llevar tráfico desde las redes sociales hacia la página web, eso demuestra la popularidad del sitio. Por lo tanto, es importante recordar que las redes sociales suelen manejarse desde teléfonos móviles,  por lo que la página debe estar optimizada para esos formatos y debe tener una velocidad de respuesta idónea. Si tu sitio no despliega la información resaltante en pocos segundos, el usuario escogerá la opción que si lo hace y tú perderás un like.

Al final, cada like perdido es una razón menos para que el algoritmo te reconozca ¡Así que ten mucho cuidado para que tu hotel sea reconocido!

 

Leer mas sobre SEO–>

Pasos básicos para posicionar una página web nueva en Google

Cómo optimizar imágenes en WordPress

 

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?