Google ha penalizado mi web

¿Google ha penalizado mi web y ahora qué hacemos?

Las penalizaciones de google son el terror de toda página web, sobre todo para esas webs que están en los primeros resultados de búsquedas.  Todo profesional del SEO o web máster debe estar muy atento sobre lo que hace o cómo se comporta tutu web para evitar la penalizaciones de Google, no puedes confiarte de que estés en los primeros resultados, porque un día puedes estar arriba reinando en google y otro día puedes estar muerto parcial o completamente.

La penalización como comenté anteriormente puede ser parcial o de forma definitiva, ¿Cómo saberlo? En este espacio te enseñare una guía práctica en 8 pasos para saber si google ha penalizado tu web y por qué lo hizo. Acompáñame hasta el final para descubrirlo.

Paso 1.- Descartando posibilidades:

Cuando vemos bajadas en el tráfico y vistas de nuestra página web de inmediato pensamos que google nos penalizo, pero siempre es así. Existen diversos motivos y factores que influyen en la pérdida repentina de tráfico.

Uno de esos factores puede ser el cambio de tendencia de búsquedas, las tendencias cambian y nuestros usuarios cambian con ellas, si tu web se queda atrás de las tendencias es muy posible que pierdas tráfico mientras que tu competencia si cambia y se adapta a las necesidades de los usuarios.

Así que antes de decir ¡Me penalizo Google! Debemos Analizar diferentes posibilidades de pérdida de tráfico en nuestra web.

Paso 2.-  Contenido desindexado:

Cuando el contenido y sobre todo el dominio de la web se des-indexa del buscador significa que google te ha penalizado, si sigue así luego de un mes como mínimo significa que la penalización es permanente y ya no hay nada que hacer es mejor tirar el dominio y empezar de nuevo o no…

Paso 3.-  Reducción de tráfico de Google

Este paso es uno de los más notables, es inevitable preocuparse cuando te das cuenta que el tráfico proveniente de google se redujo drásticamente de un día para el otro.

El tráfico de google es un no tráfico o estable o fijo ya que google cuenta con un sistema de seguimiento de cada página web. Por tal motivo cuando google deja de visitar una web es porque ya no existe la web si esto pasa tienes que  Verificar tu cuenta de Google Search Console: porque dice mucho de lo que está sucediendo con el tráfico orgánico de tu sitio y más allá. Es por eso que Search Console debería ser tu punto de partida automático para descubrir qué sucedió con el tráfico de tu sitio web. Revisar también que no sea un penalización manual, en la imagen puedes ver donde lo encuentras en el Search console 🙂

 

penalizaciones manuales de google

penalizaciones manuales de google

Paso 4.-  No apareces con tu web en Google

En el buscador de google puedes buscar y encontrar todo lo que hay en internet.  ¿Quieres saber si google te ha penalizado? Busca tu dominio en las búsquedas de  google.  Si tu web no aparece por ningún lado es hora de que te despidas de tu dominio busca está penalizado y desindexado. para ver que tiene google  de tu web en sus base de datos utiliza el comando–>  inurl:tudominio.es

 

mi web no esta en google

Paso 5.- Cambios en el algoritmo de Google

¡Lo que pasa con el SEO es que Google cambia sus algoritmos más de una vez al día! Los informes dicen que la compañía cambia sus algoritmos hasta 600 veces al año . Si bien la mayoría de esas actualizaciones consisten en cambios más pequeños, entre ellos se encuentra la actualización mayor ocasional, como Hummingbird o Panda, que realmente puede causar estragos en el tráfico y las clasificaciones de búsqueda.

Es por eso que es necesario estar siempre al tanto de los cambios en el mundo de SEO, para que pueda ver las actualizaciones de estos algoritmos o para determinar qué hacer una vez que se hayan lanzado. Explore estos recursos para determinar la naturaleza del cambio de algoritmo. Busca información como:

  • ¿Qué es exactamente lo que penaliza Google?
  • ¿Por qué Google ha realizado esos cambios?

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

Paso 6.-  Falta de visibilidad para palabras claves de tu web

Otro paso para saber si google penalizó tu web debes es observar si las palabras claves de tus artículos o post son visibles o no.  Así que muy atento a este factor porque suele ser una buena señal. Puedes usar herramientas como https://www.semrush.com/ para saber la posición de tus palabras clave y hacer un seguimiento de la posición que ocupan en las SERPs de google

Paso 7.- Pérdidas de enlaces que apunta a tu web

Una de las razones de la caída del tráfico también puede deberse a que tu sitio pierde enlaces o a que no tiene suficiente o no son de calidad. Puede estar viendo una pérdida directa de ese tráfico de referencia, pero también podría haber efectos indirectos. Cuando tu sitio pierde enlaces entrantes, le dice a Google que tu sitio ya no es de tanta autoridad, lo que lleva a una clasificación de búsqueda más baja que a su vez conduce a caídas de tráfico (porque menos personas están encontrando tu sitio si no está clasificado con autoridad suficiente) .

¿Todavía no tienes web?

 Tu web profesional o tienda online por solo 650€
Déjanos tu mail para que podamos empezar a fabricar tu web o tienda online a tu medida 🙂 
Empezar ahora con mi web o Tienda online  

Paso 8.-  Rediseño del sitio / Problemas de migración

A veces, los sitios se cambian por razones comerciales, y el SEO no es la máxima prioridad. Si recientemente pasó por un rediseño o migración de un sitio, y luego vio una caída en el tráfico, debes verificar y ver si accidentalmente rompió o des-optimizó algo en tu sitio web en el proceso.

Por ejemplo, la velocidad de la página: tener un sitio rápido es cada vez más importante en estos días para el SEO. Google ha confirmado que la velocidad de la página es un factor de clasificación en los dispositivos móviles  y recuerda que Google está pensando primero en los dispositivos móviles. Por lo tanto, no sorprende que la velocidad de la página sea un factor de clasificación crucial; un sitio más lento significa menos ranking y tráfico.

Aunque pueda parecer contrario a lo que es natural, lo mejor que puedes hacer en tal situación es tomar el control y no entrar en pánico. Respira hondo y revisa con calma las diferentes causas posibles por las que tu web está perdiendo tráfico. Lo más probable es que se trate de un problema fácilmente identificable. Lo más recomendable es pedir ayuda a una empresa de profesionales del SEO te dejo un articulo sobre como  elegir la agencia SEO que más se ajuste a tus necesidades. 

Ahora, ya para finalizar, debes recordar que lo mejor para no vivir estos dramas es trabajar con cuidado tu web, de tal manera que puedas evitar las penalizaciones que tanto afectan los proyectos webs sin importar su naturaleza

PUEDES LEER MÁS ARTÍCULOS SOBRE SEO AQUÍ–>

Como Aumentar la Velocidad de Carga tu Web

Cómo usar Google Analytics. Guía paso a paso

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
 Tu web profesional o tienda online por solo 650€
Déjanos tu mail para que podamos empezar a fabricar tu web o tienda online a tu medida :) 
Empezar ahora con mi web o Tienda online