Powered by Trust.Reviews
Skip to main content
Blog posicionamiento SEOSEO

6+2 Mitos del SEO que pueden ser peligrosos

By 26 enero, 2022febrero 16th, 2022No Comments
mitos del SEO

Un mito es una afirmación que todos creen como verdadera pero que no lo es. No sería peligroso si esa mentira no nos llevara a poner en practica algo en contra de nuestros intereses, pero cuando hablo de mitos del SEO que pueden ser peligrosos es justo eso lo que hacemos y a lo que nos referimos ¡Afirmaciones que si trabajamos en base a ellas estaremos dañando nuestro posicionamiento web!

Por eso, en esta oportunidad, queremos compartir algunas mentiras acerca del SEO que no debes creer, y si estabas trabajando en tu web considerándolas como ciertas es hora de que cambies tu estrategia por algo más efectivo. ¡Síguenos!

El SEO no se estudia y cualquiera puede ser un experto

Aunque ser SEO no es una carrera universitaria de aquellas a la que estamos acostumbrados (ingeniero, médico, abogado, etc.), sí es una disciplina que debe ser estudiada y que debes conocer muy bien y en profundidad antes de aplicar.

El SEO tiene tantas ramas y áreas de trabajo que podrías pasar años estudiando y aún no sería suficiente, porque el algoritmo de los buscadores vive en constante cambio y actualización. De manera que así como no le confías tu salud a un mecánico tampoco deberías hacerlo con tu web si tu objetivo es tener visibilidad y ventas, como entendemos que será.

Nadie puede ser un experto sino se especializa en estudiar esta estrategia, por lo que debes acabar de inmediato con ese mito que te dice que no necesitas de un experto. A menos que tomes gran parte de tu tiempo para aprender SEO profesional, lo mejor es contratar un experto.

Si ya me conocen, no necesito posicionamiento web.

No importa cuántos años tenga tu marca y la cantidad de clientes que manejes, ¡siempre vas a necesitar conquistar plataformas en la que hacer establecer contacto con tus clientes potenciales! Coca-Cola y el mismo Google no dejaron de publicitarse y promocionarse, a pesar de ser tan conocidas ¡Su éxito se debe a que invadieron la vida de sus clientes potenciales!

Por eso, no importa que seas la marca número uno en tu localidad, contar con una web bien posicionada es parte de la expansión que debes visualizar para tus proyectos presentes y futuros. Mejor aún, aprovecha tu buena imagen para dar fuerza al posicionamiento web donde seguro, crecerás mucho más.

Los anuncios dan mejores resultados que el SEO

Aunque los anuncios al mejor estilo de Google Ads brinden muy buenos resultados y sean rápidos, no son mejores que el SEO, sino complementarios. El posicionamiento orgánico es más duradero y promete un tráfico más constante que cualquier otro medio de promoción y las campañas de Google Ads son muy eficaces para acciones puntuales, promociones y como complemento a un buen trabajo de posicionamiento orgánico.

Por lo que, otro mito que gira alrededor de lo que es SEO y SEM y que hoy mismo vamos a dejar zanjado es la batalla “SEO vs. ADS”, uno contra el otro, cuando en realidad el trabajo en conjunto es lo mejor que puedes hacer por tu negocio. Así que si está a tu alcance trabajar con ambas modalidades tienes una gran oportunidad en el mercado.

El SEO es una práctica puntual

Debido a que el posicionamiento orgánico puede ser estable por mucho tiempo, hay quienes creen que pueden invertir en SEO una vez hasta que logren conquistar el primer lugar y ya olvidarse de dicha práctica. Esto sin duda alguna provoca que en un determinado momento, sea pronto o más tarde, comiences a perder posiciones, más aún si hay una competencia que viene escalando.

El SEO es una práctica constante y, al contrario de lo que se puede pensar, una vez llegues a la cima debes velar con mucho más cuidado porque serás el enemigo número uno de toda tu competencia. Incluso los ataques de Black Hat serán más fuertes, ¡más que nunca debes invertir en SEO! pero tranquilo que los resultados valdrán la pena.

Optimizar para gustar a Google es desagradar a mi audiencia

Debido a que muchas personas sobre-optimizan sus textos creando contenido robotizado, hay quienes han creído un mito que dice que si satisfacen las exigencias SEO el resultado es un contenido cuadrado que nadie leerá. Por esta razón no optimizan nada sus textos.

La verdad es que eso tampoco te ayuda en el posicionamiento web, y lo mejor que puedes hacer es optimizar tus textos pero teniendo en cuenta que tus lectores no son robots, ni Google lee así si no que le gusta la naturalidad. Es posible crear textos agradables y a la vez optimizados, y si no sabes cómo puedes contratar un experto en la materia.

qué son los enlaces SEO

El linkbuilding asegura más tráfico

Podríamos decir que es una verdad a medias, es decir, una mentira. Un buen linkbuilding mejora tu popularidad frente a los robots de Google por lo que la probabilidad de que escales en el ranking es alta, lo que en consecuencia trae tráfico, es decir cantidad pero, como en todo, no solo importa la cantidad, sino que es aún más importante que ese tráfico sea de calidad.

Decir que el linkbuilding asegura más tráfico solo es crear una falsa expectativa, porque podrían darse los siguientes casos:

  • Es tanta la competencia y su nivel de popularidad, que no mejoras tu posición y por ende el tráfico no aumenta mucho.
  • Escalas a los primero puestos de Google, pero resulta que nadie busca esa palabra clave que has utilizado.
  • Escalas y es una palabra clave con mucho tráfico, pero tu título y meta descripción es poco atractiva por lo que las personas no hacen clic en tu enlace. Y aunque lo hicieran puede que la web tarde mucho en cargar y sea abandonada de inmediato.

La explicación es simple, el SEO y el tráfico no dependen de solo un factor sino la combinación de un buen trabajo: elección de palabra clave, estudio de la competencia, buen título, buena descripción, plantilla optimizada, contenido de calidad, etc. Si todo esto está en orden y aplicas una buena estrategia de linkbuilding si podemos decir que tu tráfico aumenta.

Otros mitos del SEO

Ya para finalizar queremos compartir los siguientes mitos con sus respectivas verdades:

  • No debo enlazar a terceros porque pierdo autoridad: por el contrario te puede ayudar a mejorar como website, solo debes hacerlo de la manera correcta sin abusar ni apuntar a webs que no aporten nada.
  • Cuanto más publico en mi blog, mejor me posiciono: sucede igual que con el linkbuilding, debe haber una buena combinación de varios factores SEO, de lo contrario es una verdad a medias.

¿Quieres saber si estás creyendo un mito y por eso tu web no avanza? Te invito a que consultes con expertos como nosotros.

¿Sabes que cómo anunciarte en Google ads? Te lo explicamos todo en este post–>Google ads

 

Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?