fbpx

En estas 8 tácticas efectivas para hacer crecer tu negocio, página web o tienda Online intentaremos ayudarte a establecer la estrategia online para estar en internet de la mejor manera y no fallar.

Ahora mismo internet es un es un entorno altamente competitivo. Para superar a tus competidores, debes optimizar tu tienda online o sitio web al máximo, optimizar las páginas de tus productos a fondo, configurar campañas publicitarias con precisión quirúrgica, mantenerte alerta sobre las opiniones de los clientes, atender las redes sociales y estar muy al día con las últimas tendencias CRO (Conversion Rate Optimization) o sea técnicas que tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión y estar pendiente de las últimas tendencias de Marketing Online. La competencia online y en las SERPs se han intensificado en los últimos años, y para que las empresas tengan éxito, es crucial tener todos estos factores en cuenta.

8 Puntos clave para hacer crecer tu negocio online

1- Optimización de tu sitio para dispositivos móviles:

Especialmente ahora que los dispositivos móviles son líderes en las búsquedas hay que implementar AMP. AMP es esencial para ayudar a que las páginas web se carguen más rápido en dispositivos móviles. Esto es clave para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Asegúrate de que tu sitio web este adaptado a móvil y sea de carga rápida amp. Comprueba el rendimiento de tu sitio actual con Google PageSpeed insights y utiliza su Mobile Speed Scorecard para ver cómo hacer frente a los competidores.

 

2- Priorizar el móvil. Empieza a pensar en mobile-first(“los móviles primero”).

Como decíamos en el punto anterior, cada vez más tráfico proviene de dispositivos móviles, y tu sitio debe estar correctamente indexado para ser competitivo en las SERPs. Tu web o tienda online tiene que ser totalmente responsive o sea estar optimizado para dispositivos móviles. Con su paso al índice mobile-first, Google está afirmando de manera efectiva que el móvil está liderando el camino en las búsquedas. Una estrategia de mobile-first tendrá en cuenta los tipos de búsquedas que normalmente se realizan en móvil y desarrollará el contenido más adecuado para esas búsquedas.

 

3- Configurar desde el principio una buena estrategia SEO (factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página).

Con las diferentes técnicas SEO de posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda se mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). Esto es de vital importancia mantén actualizar tus estrategias SEO. Con esto le decimos a Google exactamente lo que quieres que sepa sobre tu Tienda online y el contenido de su sitio, es una gran ventaja para los especialistas en marketing digital.

 

4-Aumentar la velocidad del sitio.

La velocidad de carga de tu sitio afectará a la experiencia del usuario y a tus posiciones de la SERP, así que asegúrate de que tu sitio se cargue rápidamente. Los tiempos de carga más rápidos aumentan la probabilidad de que los usuarios permanezcan en tu sitio, se involucren en él y posiblemente compren en él.

 

5-Prestar atención a los errores 4xx, problemas con contenido mixto por cambios de http a Https y urls duplicadas.

Esto tienen un impacto muy negativo en el rendimiento de un sitio y fueron los errores más comunes que encontramos en los principales sitios de ecommerce que hemos revisado en el último año.

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos

6-Optimizar tus imágenes.

Al invertir en buenas fotografías de productos y optimizar correctamente las imágenes con etiquetas alt enfocadas a palabras clave, tus imágenes tendrán más posibilidades de aparecer en los paquetes de imágenes de la SERP y, potencialmente, aumentar los clics en tu sitio web. Una de las cosas que más influyen en la velocidad de carga de una web son las imágenes optimiza tus imágenes antes de subirla a la web la resolución no debe ser mayor a 72.

 

7-Prestar atención a las tácticas de tus competidores.

Analizar que estrategias les están funcionado y porque, luego construirás las tuyas de manera más efectiva intenta usar detonantes emocionales como “envío gratis por tiempo limitado” para crear urgencia y aumentar las compras impulsivas. Esto puede funcionar para los verdaderos compradores impulsivos, pero también para aquellos que han estado investigando tu producto y que están esperando a que les llegue una oferta.

 

8-Tus redes sociales.

La persona que se encarga de las redes sociales de tu empresa tiene que ir de la mano con todo o que hemos dicho sobre la optimización de la web y el SEO, para conseguir una presencia activa y positiva de tu empresa en internet. Establecer relaciones con tus clientes en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…), es muy buena estrategia, conoce tus objetivos y elabora un plan para conseguirlos.

 

Diversifica tu estrategia digital. Usa una combinación de campañas de pago Ads, anuncios en redes sociales y optimización en de búsquedas SEO. Con esto estarás captando a los clientes en tantos puntos de contacto como sea posible y maximizando el número de personas en tu embudo de conversión. Integra todos los puntos anteriores con la misma empresa de gestión para que todo esté centralizado y todos los puntos anteriores se integren con el mismo objetivo. Llamanos al 664 322 535 o manda un WhatsApp si necesitas ayuda o escribenos en el info@eidosdesarrolloweb.com

 

Puedes leer más sobre esto Aquí–>

8 tácticas efectivas para hacer crecer tu negocio, página web o tienda Online.

¿Qué falla en mi Web? ¿Por qué no tengo más visitas?

 

 

[kkstarratings]

 

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Dejanos tu mail y participa en el sorteo de un mes gratis para tus redes sociales
SUSCRIBETE
close-link
CLICK AQUI
1
Hola!! 🖖
Puedes preguntarnos lo que necesites📢
Powered by