SEO Albacete

Desde que aparecieron en el mundo digital, las herramientas SEO han puesto de relieve cambios muy importantes en la manera como miramos, nos relacionamos y nos especializamos en la tarea de dar a conocer nuestra marca o producto. Las herramientas de optimización de los motores de búsqueda (Search Engyne Optimization, por sus siglas en inglés) o herramientas SEO,  constituyen un aliado imprescindible para allanar los espacios que nuestra competencia está disfrutando y ayudarnos a obtener la mayor visibilidad posible. Todo eso dentro de un ambiente sano, competitivo y muy legal.

Por qué hacer seo para mi web 

En realidad, SEO no es otra cosa que exhibir tu marca o tu producto con total descaro, buen gusto y paradójico disimulo. Ciertamente  una mezcla que no deja de tener componentes interesantes que merecen ser analizados. Básicamente, se trata de poner los motores de búsqueda a trabajar para nosotros, en nuestra empresa hacemos SEO  ubicando nuestra marca en los primeros lugares de sus resultados.

Abrir GOOGLE y ver las tres primeras posiciones ocupadas por alguna empresa que compite con nosotros, por mucho que pueda no gustarnos,  debería ser tomado como una recomendación: hay alguien allá,  haciendo lo que nosotros no hacemos con nuestra marca. Cierto que no es tan fácil como pensamos al principio,  ya que requiere constancia, dedicación y bastante creatividad; pero, como arroja resultados progresivos nos mantiene en la emoción de seguir adelante trabajando por mejorar esos resultados.

 

 NECESITAS POSICIONAR TU WEB DÉJANOS TU MAIL Y EMPEZAMOS 

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

Como empezar a tomar el SEO en serio

Lo más importante es comprender que no es suficiente saber que debemos hacerlo, tampoco lo es tener ganas de hacerlo. No es suficiente ver un par de tutoriales y leerse dos o tres extensos artículos sobre la materia. Trabajar en el SEO de tu marca es un trabajo diario, para el que hay que prepararse. Ya que hay que empezar por algún sitio, vamos a explorar un poco en qué consiste y cómo podemos hacer para tomarlo en serio.

Posiblemente ya diste el primer paso, interesarte; lo cierto es que muy  importante es tener en cuenta múltiples factores  y consejos SEO, que determinarán tu estrategia dirigida a todas las herramientas WEB que uses, susceptibles todas de ser incorporadas a tu programa de optimización de motores de búsqueda.

Empecemos pues por valorar la originalidad. Suena extraño, siempre tenemos la idea de que la inteligencia artificial está codificada para responder a patrones idénticos que se repiten en el infinito a espaldas de la originalidad. Pues bien, eso ya no es válido. GOOGLE por ejemplo, elimina los contenidos repetidos y castiga el plagio, algo así como que premia al primero que llega. De modo que,  nunca como ahora,  ha sido tan importante crear contenido que sobresalga no solo por su valor intrínseco sino por su originalidad. Incluso en una misma página, un contenido puesto dos veces puede ser penalizado por GOOGLE y desconocido por el algoritmo.

El SEO y tu originalidad

Ya hemos dicho que lo más importante es entender su complejidad.  No es algo de lo que se puede pensar superficialmente, está en permanente cambio debido a la aparición de nuevas tendencias, alternativas y recomendaciones de SEO. Por lo tanto, es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo.

Lo primero y más importante que hay que saber es que cualquier contenido publicado por su empresa en cualquier red o plataforma WEB tiene que ser escrito y creado especialmente para tu marca. Copiar contenidos o hacer lo que se conoce como thin content, o contenido maquillado a partir de una copia, es una de las causas de penalización más frecuentes en GOOGLE.

Palabras clave en el motor de búsqueda

La posición que tu página logré en el buscador está señalada por lo que se conoce como palabras clave,  que es lo que equivale a parámetros de búsqueda y que se determina a partir del nicho de negocios en que está ubicada tu empresa; lo cual hace que buscar tu palabra clave sea un tema con bastante complejidad pues,  al hacerlo,  debes exhibir un profundo conocimiento de tu audiencia y los hábitos de búsqueda de tu clientela existente y futura. Existen portales que brindan una invaluable ayuda en ese sentido, es algo que vale la pena hacer.

Es bueno saber que todas las empresas de tu ramo seguramente acudirán a las  palabras más populares, debes poder elegir si te quedas en ese grupo, lo cual te dará menos posibilidades de escalar rápidamente,  o te anotas en un grupo de palabras menos importantes y menos buscadas, si lo haces, conseguirás resultados menos impactantes; pero, más rápidos.

 

 

Posiciona tu web con nuestra: Guía Útil para Datos Estructurados

 

El mundo de la imagen

No hay duda: las imágenes y los videos se consumen mucho más que los textos escritos y son formidables para animar una página; pero, tienen que ser originales. Idealmente, hechos en exclusividad para tu sitio web. Entonces, tienes que optimizar el contenido gráfico tanto como el contenido escrito.  Los títulos, nombre de archivo y leyendas que acompañan las fotos y los videos son muy tomados en cuenta por los buscadores pues no todas las páginas de las otras empresas los tienen. Usualmente, GOOGLE castiga las imágenes repetidas eliminándolas.

Un recurso bastante popular  y útil, cuando se le da el uso adecuado, es el blog de tu página WEB. Está demostrado que toda marca o empresa debe tener un blog adecuado a su objetivo en su web. Pero, tiene que ser un blog activo, que publique contenido frecuentemente, mejor si se trata de un espacio multimedia en el que los algoritmos puedan interactuar entre sí.

En todo caso, antes que preocuparte por tu lugar en un buscador,  debes hacerlo por afianzar tu oferta y ganarte un lugar entre tu clientela objetivo y luego diseñar las estrategias necesarias. Lograr el posicionamiento de tu página toma tiempo, nunca ocurre de manera milagrosa y en el proceso seguramente necesitarás los servicios de un profesional que preste ese servicio y hacer algunas inversiones. No obstante, el trabajo permanente es primordial para entender un tema que en el mundo del mercadeo digital ha echado profundas raíces.

¡Relaciónate con profesionales del SEO de la materia como nosotros y tendrás muy buenos resultados!

 

¿Cómo posicionar mi web? 9 Cosas imprescindibles para el SEO de tu web

Cómo usar Google Analytics. Guía paso a paso

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?