SEO en google

En la actualidad el comercio electrónico representa una excelente alternativa para rentabilizar un negocio, idea o cualquier emprendimiento que se encuentre disponible para los usuarios. De esta manera cualquier necesidad que se presente o se tenga, fácilmente puede solucionarse por medio de una búsqueda en la web.

Posicionar una página web nueva en Google

Llegar a miles de usuarios para promocionar servicios, es una tarea que se ha convertido en el objetivo de cualquier persona con una página web, de allí que existan herramientas SEO que permiten en esta era mejorar el posicionamiento con los motores de búsqueda, aumentando el tráfico y conseguir mejor visibilidad para su página web.

Pasos básicos para posicionar una web

  1. Para lograr posicionar tu página web es importante que manejes algunas herramientas de estrategias SEO, las cuales puedes conseguir de manera gratuita y lograr que sean altamente efectivas, solo debes disponerte desde ya y seguir paso a paso con  nuestros consejos que te estamos obsequiando y que te los presentamos a continuación:
  2. Uso de palabras claves: las palabras claves son aquellas mediante las cuales se realizan las búsquedas en la web, y son aquellas mediante las cuales los robots logran posicionar tu campaña orgánica mediante los motores de búsquedas en la web. Definir cuáles son las palabras claves ideales representarán el éxito del posicionamiento para lograr mejor incremento de tráfico de tu página. Es importante que las palabras claves sean lo más específicas posibles, para que cumplan con la regla: alto volumen de búsqueda y poca competencia.
  3. Contenidos de calidad: crear contenidos originales, interesantes es muy importante para lograr captar la atención de los usuarios a la página web, también es importante que mantengas una frecuencia de publicación, de esta manera estarás innovando y produciendo contenido actualizado, que permita a la audiencia mantenerse motivado a visitar tu página web.
  4. Añadir imágenes de calidad, videos y cualquier otra herramienta gráfica, permitirán que el usuario se identifique más con el contenido de tu página web. WordPress es una excelente herramienta para la creación de contenido orgánico y el éxito que puedas tener dependerá en gran parte de la calidad de las imágenes y de la optimización de las mismas, ya que esto traerá como resultado que la web sea menos pesada y tarde menos en cargar, recuerda que en la actualidad la mayoría de las búsquedas en internet, se hacen mediante dispositivos de teléfonos celulares.
  5. Utiliza canales que produzcan tráfico web: existen múltiples canales para aumentar las visitas a tu página web, el primero de ellos se refiere a la página orgánica como consecuencia de los motores de búsquedas. Otro bastante utilizado es el que se produce mediante las redes sociales utilizando las más conocidas como Facebook, Linkedin, Twitter, para ello debes implementar estrategias de marketing correctas, dependiendo del público objetivo, por ejemplo si el público objetivo son empresas o corporativos, los más ideal es utilizar Linkedin, y si tu público es más general puedes utilizar Facebook, Twitter e Instagram.
  6. Utiliza el canal referral (referencia), esta estrategia permite alcanzar un importante número de vistas desde otros sitios de páginas web, estos pueden producirse mediante el intercambio de links de esas otras páginas y de estrategias virales, consiguiendo que esas otras webs comenten de tu empresa o campaña.
  7. Crea campañas mediante email, generando boletines electrónicos para promocionar contenidos que sean de interés al público objetivo es una excelente manera de lograr que este medio de comunicación masiva como lo es el email, sea completamente efectivo, logrando que tu contenido sea leído, buscando atrapar la atención del lector.
  8. Incluye tu URL en la firma de tu email, es una forma sencilla y fácil de generar tráfico en tu sitio web.
  9. Crea enlaces de autoridad, con este método puedes crear paginas orgánicas de diferentes temáticas y enlazar los URL al home que es la página de mayor relevancia de tu web es una excelente estrategia con palabras claves que apunten tu campaña orgánica, permitirá que se generen más tráfico mediante la autoridad repartida en cada temática elaborada.
  10. Has que tu página web pueda verse en cualquier modo o dispositivo al alcance de la mano del usuario, ya que en la actualidad la mayoría de las búsquedas se realizan mediante dispositivos móviles, y esto es muy importante para los motores de búsqueda, lograr que los usuarios puedan acceder fácilmente a tu página, permitirá que Google tome especial interés en posicionarla sin complicaciones.

 

Recomendaciones que debes tener en cuenta para posicionar tu página nueva en Google

Los pasos que anteriormente te hemos recomendado representan un compendio de las mejores estrategias sencillas, prácticas y sin mayor complicación que puedes implementar para lograr un buen posicionamiento de tu campaña orgánica, sin embargo existen algunos elementos que queremos reforzarte y que debes tomar en cuenta en todo momento:

  • Contenido semántico: el éxito del posicionamiento en Google se debe en gran proporción al contenido semántico de las keywords, de esta manera podrás asegurar palabras de alto tráfico y poca competencia. Una palabra generalizada pueden ser de alto tráfico y alta competencia, lo que disminuye las posibilidades de alcanzar y posicionamiento significativo para los usuarios. Generar palabras claves con contenido semántico bien definidas y específicas, puedan hacer la diferencia por encima de la competencia.

 

  • Utiliza diferentes formatos para mostrar tu página orgánica con contenido de calidad, las imágenes son muy importantes y los videos en la actualidad representan una estrategia comunicacional de primera línea, ya que existen diferentes tipos de clientes, pero el lenguaje visual puede ser interpretado por cualquier usuario.

 

  • Utiliza métricas para medir el tráfico de tus campañas orgánicas y las de tu competencia, de esta manera sabrás donde mejorar y que está marcando la tendencia.

 

¿Te animas a mejorar tu posicionamiento web?

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

 

Posicionamiento SEO. Claves para ser el Nº1

Eidos Desarrollo Web. 664322535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online
Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios 

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
Abrir chat
HOLA!! ¿Necesitas ayuda?
HOLA!! 👋
¿Podemos ayudarte?