Descargar infografías

La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente para que se entienda mejor lo que quieres comunicar. En este artículo vamos a ver las infografías con gancho.

QUÉ ES UNA INFOGRAFÍA

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

  • Combinación de imágenes y textos: Vale, hasta ahí es fácil. Incluso podrías pensar que yo soy capaz de hacer infografías. Bastaría con mirar la imágen que preside este artículo. Por cierto, el otro día te contaba cómo crear imágenes con texto. Pero no, la imagen que encabeza esta entrada no es una infografía. Vamos a ver qué mas se necesita para poder hablar de infografía.
  • Las imágenes deben ser sintéticas, explicativas y fáciles de entender: De ahí te puedes imaginar que no vale una imagen hiperdetallista y compleja. En esto de las infografías la sencillez es un punto a favor. No se trata de lucirse con dibujos mega elaborados, se trata de captar la atención.
  • Finalidad: Comunicar información de manera visual. Vamos, que casi podríamos decir que la imagen tiene que hablar por sí sola y sólo con mirarla tendrías que tener una idea muy aproximada de lo que se quiere comunicar.
  • Objetivo: Facilitar la transmisión de la información. ¿A que cuando una explicación te resulta muy sencilla de entender y te ahorra quebraderos de cabeza estás deseando hacérsela llegar a otras personas? Pues eso es lo que pasa cuando te encuentras con una buena infografía, que transmitirla más que un deber es una necesidad. Así que ante todo una infografía con gancho debe ser pedagógica.

Infografías con gancho: cómo deben ser

Captan la atención con rapidez: Y en un mundo vertiginoso como el nuestro, el tiempo es oro. Queremos verlo y aprenderlo todo pero sin mucho esfuerzo, en este sentido, las infografías pueden ayudar mucho.

Se recuerdan durante más tiempo: En social media no vale sólo con llamar la atención. Todos los días te bombardean con multitud de imágenes y mensajes pero ¿cuántos permanecen en tu mente un tiempo después? Solamente los que verdaderamente tienen gancho. Una buena infografía seguramente pasará a formar parte de ese selecto grupo.

Se viralizan: Precisamente por la característica de la que te hablaba antes: son pedagógicas y provocan en el receptor una necesidad de transmitir la información que contienen. ¿Qué más puedes desear como marketero que una viralización de tus contenidos?

 

Redes sociales

Redes sociales

CÓMO DEBEN SER LAS INFOGRAFÍAS CON GANCHO

Como te decía la comienzo, todavía no soy capaz de crear esas infografías que considero que tienen gancho, más que nada porque no he tenido tiempo de ponerme a aprender en condiciones, pero sí sigo con interés las infografías de otras personas y creo que sé cómo debe ser una infografía con gancho al menos en mi opinión

Más imagen que letra: El componente más importante de una infografía es la imagen. Si quiero leer un montón para eso ya tengo los posts. Una infografía tiene que captar la atención a través de sus imágenes. La letra tiene que ser una mera explicación lo más breve posible.

Información esquemática: Se trata de facilitar la comprensión, así que la información debe presentarse de la forma más esquemática posible para que sea fácil de comprender y recordar.

Letra de tamaño grande: No todo el mundo tiene vista de lince así que, ¿por qué no poner un tamaño de fuente lo suficientemente grande en tu infografía como para que todo el mundo pueda leerlo sin dificultad? Esto está muy bien hecho en esta infografía de Vilma Nuñez sobre la historia de Instagram:

Tamaño adecuado para compartirse en redes sociales: Es decir, que si la infografía no es demasiado grande y puede verse completa por ejemplo en un tuit, mejor que mejor. Será más fácil que se viralice. ejemplo–>

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Divertida: No es un requisito sine qua non, pero si al ver la infografía se te dibuja en la cara una sonrisa, ¿qué mas puedes pedir? Aquí no te voy a dar ningún ejemplo porque creo que las 4 infografías que he señalado anteriormente son infografías con gancho que cumplen con creces con este requisito.

Con esta herramieta puedes crear infografias de manera efectiva–> https://www.canva.com/es_es/crear/infografias/

Te dejamos una infografía aquí para que puedas descargar, modificar y usar–>

Descargar infografías

Descargar infografías

Más sobre Redes Sociales en nuestro blog–>

Herramientas gratuitas para programar en redes sociales

Gana a tu competencia con tus redes sociales

Eidos Desarrollo Web. 664322535

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link