¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? 1

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Muchos propietarios de negocios ven la optimización de motores de búsqueda (SEO) como un misterio, un enigma que sólo aquellos con conocimientos internos pueden resolver. La verdad es que el SEO es una parte importante de cualquier estrategia de marketing, y no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo para averiguar qué es SEO y por qué tu negocio lo necesita.

SEO  Significado:

En su forma más simple, SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization.(Optimización en motores de búsqueda) Veamos cada componente más de cerca.

Buscar

Una de las formas más comunes de encontrar información en Internet es utilizar un motor de búsqueda. En un sitio como Google o Bing, los usuarios introducirán un término de búsqueda o una pregunta. Luego, utilizando un complicado algoritmo, estos sitios devuelven lo que consideran los resultados más apropiados y útiles.

Esto es diferente a navegar por un sitio de noticias o a navegar por los medios sociales en busca de información. Los usuarios están buscando activamente una respuesta específica, que debe tener en cuenta al crear contenido efectivo.

Motor

Los “motores” de búsqueda que la gente utiliza para encontrar información son esenciales porque devuelven resultados priorizados para los usuarios. Primero utilizan rastreadores para explorar la web, luego registran todo lo que encuentran en las bases de datos (o índices). Cuando realizas una búsqueda, el motor en realidad está devolviendo los resultados de su índice en lugar de la Internet en vivo.

Lo importante es recordar que todos estos motores utilizan criterios específicos para obtener resultados. Observan factores como la densidad de palabras clave y las metaetiquetas para entender de qué se tratan sus páginas. Además, llevan un registro de las páginas que tienen enlaces a su contenido, y utilizan esa información (junto con otros factores) para determinar

Mejora

Para que los usuarios te encuentren a través de la búsqueda, debes aparecer en las primeras páginas de resultados (generalmente la primera) para sus términos de búsqueda. Es por eso que necesitas optimizar tu contenido para los motores de búsqueda. Esto no tiene por qué ser complicado, pero requiere cierta atención.

Si deseas obtener un alto puesto en los motores de búsqueda, debes asegurarte de lo siguiente:

  • Los motores de búsqueda pueden encontrarte
  • Pueden decir de qué tratan tus páginas web
  • Creen que tu página / sitio tiene autoridad y credibilidad para el contenido que estás promoviendo

 

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? 2

¿Por qué mi negocio necesita SEO?

Muchas empresas creen que las estrategias de SEO no se aplican a ellos, o lo ven como demasiado complicado, o creen que su negocio de ladrillos y cemento no ve ningún beneficio de los motores de búsqueda. Ambos son falsos. SEO ayuda a tu negocio de muchas maneras y es una herramienta esencial en tus esfuerzos de marketing y divulgación.

La versión corta es que la mayoría de los usuarios de Internet usan Google.

Incluso si no concentras tus esfuerzos de marketing en el tráfico de búsqueda orgánico, tus clientes seguirán utilizando Google. Si no estás al menos allí, entonces tus competidores lo estarán.

La versión larga es que la potencia y el volumen del tráfico orgánico realmente no pueden ser subestimados. Google procesa 3.5 billones de consultas por día. Y para la mayoría de las consultas, la mayoría de los clics van a un resultado orgánico. Si alguna vez has ejecutado campañas de AdWords en las que estás pujando por palabras clave, sabes que pujar por estas palabras clave puede ser bastante costoso. Lo que significa que si puedes mostrarte orgánicamente (u optimizar tu sitio web para esto), entonces puedes ahorrar un montón de dinero.

Pero no solo estás ahorrando dinero, sino que también obtienes visitas calificadas. SEO se vuelve aún más valioso cuando empiezas a mirar la intención. Por ejemplo, imagina que estás buscando un traje de baño nuevo para una carrera de larga distancia. Si fueras a Google, el mejor traje de baño para carreras de larga distancia y encuentras un artículo asombroso con gran información sobre comparaciones de trajes de baño y un enlace para comprar, es probable que sigas adelante y compres de ese recurso, ¿verdad? Ese es el poder del SEO.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es que el SEO es la tortuga de la raza de tortugas y liebres. Es más lento, pero sigue, y sigue, y sigue. Al igual que el volante, continúa con su propia energía almacenada.

Lo que significa que el valor exacto de SEO es difícil de calcular. ¿Cómo puedes proyectar el valor de por vida de continuar apareciendo en resultados de búsqueda orgánicos y capturar clics calificados sin coste alguno?

El SEO es valioso para tu negocio. Inténtalo. 

¿Necesitas que te ayudemos a posicionar tu web? Llámanos ahora al 664 322 535

Análisis SEO gratuito de tu web o tienda online

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? 3

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos

76 / 100 Puntuación SEO

¡Análisis SEO Gratuito!

Déjanos tu mail y te enviaremos el resultado, tanto de la velocidad de carga como del grado de optimización SEO de tu web o tienda online.
Empezamos
close-link